Enfermedades sexuales

465 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
465
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedades sexuales

  1. 1. Enfermedades sexuales La enfermedades venéreas o enfermedades de transmisiónsexual son infecciones que se contagian a través del sexo, ya sea sexo vaginal, sexo anal o sexo oral. Han sido clasificadas como de transmisión sexual 5 infecciones: la sífilis, la gonorrea, el chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. Tipos de enfermedadesEn las enfermedades sexuales, las más comunes son:-. La gonorrea.Es una de las más frecuentes, causa por la bacteria Neisseriagonorrhoeae. Puede crecer y multiplicarse en áreashúmedas.-. En la mujer puede causar:Secreción vaginal inusual.Sangrado vaginal inusual.Dolor en la parte inferior del abdomen-. En el hombre puede causar:Dolor al orinar.Secreción uretral purulenta.
  2. 2. -. Sífilis.Es una infección causada por la bacteria Treponemapallidum. Esta bacteria necesita un ambiente húmedo y tibiopara crecer.Esta enfermedad tiene cuatro etapas: (Perdón por el copia y pega peroes muy largo).Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte delcuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas sondifíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, enocasiones, ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que noha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.Etapa secundaria: surge alrededor de tres a seis semanasdespués de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todoel cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pieso en alguna otra zona. Otros síntomas que se pueden sentir sonfiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida delcabello.Etapa latente: la sífilis, si no es diagnosticada ni tratadadurante mucho tiempo, entra en una etapa latente. En esta etapano hay síntomas notables y la persona infectada no puedecontagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personasque están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria dela sífilis.
  3. 3. Etapa terciaria (tardía): esta etapa puede causar seriosproblemas como trastornos mentales, ceguera, anomalíascardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la personainfectada ya no puede transmitir la bacteria a otras personas,pero continúa en un periodo indefinido de deterioro hasta llegara la muerte.-. Papiloma humanoEs una enfermedad causada por el V.P.H. También se puedecontagiar en piscinas, baños y saunas. Produce verrugas enla piel genital.Produce irritaciones en la parte vaginal, y sensación deardor al tener relaciones sexuales. Verrugas en la partegenital y en el ano. Esta infección puede provocar cáncer.
  4. 4. -. VIHTambién llamado el sida, que ataca al sistema inmunitariodel cuerpo humano. Por tanto lo debilita, y la persona estámás expuesta a infecciones y otras enfermedades no solosexuales. La causa más frecuente de muerte entre infectadosdel sida es la neumonía. Esta enfermedad se puedetransmitir vía por los fluidos sexuales (fluidos vaginales,rectales o semen). También se puede transmitir por lasangre.Esta enfermedad puede producir:FiebreDolor de cabezaMalestar generalDepresiónInfertilidadVomitoDiarreaTambién es vertical, es decir, si una madre con sida estáembarazada, el niño tendrá sida. Cómo evitarlas
  5. 5. Fácilmente se pueden evitar usando condón. Es la mejorsolución.Trabajo realizado por:Fernando ValderramaJosé María LeónDahiana CortésManuel Martín

×