Your SlideShare is downloading. ×
0
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Estructura psicologica ser humano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Estructura psicologica ser humano

434

Published on

COMPRENDER, CÓMO

COMPRENDER, CÓMO

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
434
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ELEMENTOS Y PROCESOS QUECONSTITUYEN LA ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL SER HUMANO RUIZ LIMÓN, RAMÓN EFRAÍN ALBERTO TREJO LIMÓN
  • 2. PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS DECISIONES PENSAMIENTOSPALABRAS YACCIONES SENTIMIENTOS ACTITUDES EMOCIONES MOTIVOSCONDUCTA EL SUJETO INTERESESPERSONALIDAD NECESIDADESCARACTER ACTIVIDADES Y ACTOS INTELIGENCIA FACULTADES, APTITUDES MEMORIA HABILIDADES, DESTREZAS LENGUAJE CAPACIDADES, VIRTUDES IMAGINACIÓN COMPETENCIAS PERCEPCIÓN ESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL SER HUMANO
  • 3. ETAPAS DE DESARROLLO BIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO INFANCIA (PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA), ADOLESCENCIA, JUVENTUD (ADULTO) Y SENECTUD.AREAS DE CONVIVENCIA Y CONDICIONAMIENTOS EXTERNOS.FAMILIA, ESCUELA, SOCIEDAD, CULTURA Y LA NATURALEZA.EN EL SUJETO, SE DESARROLLAN Y PRESENTAN FENOMENOSNEUROFISIOLOGICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIALES.CUENTA CON UN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, CON ELCUAL SE PONE EN CONTACTO CON LAS PERSONAS Y ELMEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DEL ENCÉFALO, LA MÉDULAOSEA (NERVIOS SENSITIVOS Y MOTORES) Y LOS SENTIDOS.
  • 4. TODO SER HUMANO, POSEE INTELIGENCIA,MEMORIA. Y TIENE EL POTENCIAL DEAPRENDER UN LENGUAJE.CUENTA CON UNA CAPACIDAD INNATA DEAPRENDER, CON ELLO CONSIGUE UN ÍNDICE DEAPRENDIZAJE Y UN ÍNDICE DE OLVIDO. TAMBIENPOSEE UNA FACULTAD PSICOMOTORA.EL HOMBRE A LO LARGO DE SU DESARROLLONEUROFISIOLÓGICO Y PSICOLÓGICO, VACREANDO CREENCIAS, HÁBITOS, COSTUMBRES,PREJUICIOS, MITOS, SUPERSTICIONES Y MIEDOS.
  • 5. LAS PALABRAS Y ACCIONESDIARIAS, SON EL REFLEJO YESPEJO DE LOS PENSAMIENTOS,SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUEHA CONSTRUIDO, Y AMPLIACONSTANTEMENTE UN SUJETOPARA ENFRENTARSE A LASDIVERSAS SITUACIONES QUE SE LEPRESENTAN EN LA VIDA DIARIA.
  • 6. SI EL SER HUMANO ES CAPAZ DECOMPRENDER Y ACEPTAR LAS RAICES DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS,ENTONCES TENDRÁ LA CAPACIDAD DETRANSFORMAR LA CONCIENCIA DE SÍ MISMO Y ESTO LO LLEVARÁ A LA CALMA INTERIOR Y A LA SABIDURÍA INCLUSO EN MOMENTOS DIFÍCILES.
  • 7. LO ANTERIOR SIGNIFICA, QUE EL SERHUMANO ESTA CONSTANTEMENTEINMERSO EN ACTIVIDADES Y PROCESOSPSICOLOGICOS, Y PARA PODERINTERACTUAR Y ACTUAR, ES NECESARIOQUE TRANSFORME SU CONCIENCIA DE SÍMISMO, YA QUE SIN DARSE CUENTA HACONSTRUIDO UNA CONCIENCIA FORANEA,LA CUAL SE HA APODERADO DEL NUCLEOCENTRAL DEL SER.
  • 8. ESTA CONCIENCIA FORANEA, NO ES EL CENTROVERDADERO DEL SER, SOLO ES LA APARIENCIAQUE SE MANIFIESTA A TRAVES DE REACCIONESPSICOLOGICAS QUE ADOPTA EL SER HUMANO, SINDARSE CUENTA. Y A PARTIR DE AHÍ GENERA TODOTIPO DE PROBLEMAS CONSIGO MISMO Y CON LOSDEMAS.PARA ELLO ES IMPORTANTE QUE SE DÉ CUENTA,QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE GENERAN ENLA VIDA COTIDIANA, PROVIENEN DE ESE FALSOCENTRO, QUE ES LA CONCIENCIA FORANEA.
  • 9. POR TANTO, SI DESEA EL SER HUMANOTRANSFORMAR LA CONCIENCIA DE SÍ MISMO, ESIMPORTANTE QUE COMPRENDA Y REFLEXIONESOBRE TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE PRESENTANEN LA DIAPOSITIVA No. 2, EN DONDE SE MUESTRANLOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LAESTRUCTURA PSICOLÓGICA DEL SER HUMANO.UNA VEZ QUE COMPRENDA Y ACEPTE, QUE SINDARSE CUENTA HA CONSTRUIDO UNACONCIENCIA FORANEA, TAMBIEN DENOMINADA“EL EGO” O FALSA CONCIENCIA, ENTONCES SERÁCAPAZ DE COMPRENDER Y TRANSFORMAR ESTAFALSA IDENTIDAD, EN UN VERDADERO NUCLEO.
  • 10. UN EJEMPLO, PARA REPRESENTAR A LACONCIENCIA FORANEA, ES EL SUFRIMIENTO Y SUSCAUSAS.ESTE HECHO PSICOLÓGICO, FUE RETOMADO PORPARTE DE “BUDA”, Y SE DEDICO AL ESTUDIO YCOMPRENSIÓN DE SUS CAUSAS.A TRAVES DE GRANDES ESFUERZOS Y GUIADO PORLAS DIFERENTES TÉCNICAS DE LA MEDITACIÓN,LOGRÓ ENCONTRAR LAS RAICES Y EL ORIGEN QUECAUSA EL SUFRIMIENTO. LLEGO A LA CONCLUSIONQUE “SON NUESTROS PENSAMIENTOS” CUANDO NOESTAN BIEN DIRIGIDOS Y ENCAUZADOS LOS QUECAUSAN LA MISERIA Y LA INSATISFACCION.
  • 11. DE ACUERDO CON LO ANTERIOR, ES MUYIMPORTANTE, OBSERVAR LOS TIPOS DEPENSAMIENTOS (ÚTILES, NECESARIOS, NEGATIVOSY POSITIVOS) QUE SE CONSTRUYEN DIARIAMENTE.YA QUE COMO SOLIA DECIR BUDA, “ELHOMBRE ES LO QUE PIENSA”, ES DECIR, LOSPENSAMIENTOS CONSTRUYEN LAREALIDAD COTIDIANA. TODO LO QUEHACE, DICE, Y ES EL HOMBRE, PROVIENEDE LA NATURALEZA DE SUS PENSAMIENTOSQUE HA CONSTRUIDO EN EL PASADO.
  • 12. LAS PALABRAS Y ACCIONES DIARIAS, SON EL REFLEJO Y ESPEJO DE LOS PENSAMIENTOS,SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE GUIAN LA CONDUCTA Y LA PERSONALIDAD.
  • 13. PALABRAS CLAVEINTELIGENCIA, MEMORIA, LENGUAJE, SISTEMA NERVIOSOCENTRAL, CEREBRO, NEURONAS, REDES NEURONALES,NEUROPEPTIDOS, APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO,FACULTADES, ACTITUDES, PENSAMIENTO, EMOCION,SENTIMIENTO, CONCIENCIA FORANEA. RUIZ LÓPEZ, CUITLÁHUAC MURILLO SALINAS CATALINA
  • 14. “CUANDO EL HOMBRE APRENDIO HA ESCRIBIR ENTABLILLAS DE ARCILLA, DIO UN SALTO ENORME, ESTÓOCURRIÓ HACE CINCO MIL AÑOS.”“GRACIAS AL TRABAJO EMPÍRICO Y TEÓRICO DE GRANDESHOMBRES EN LA ANTIGÜEDAD, ISAAC NEWTON YGUILLERMO LEIBNIZ LOGRARÓN CONSTRUIR EL CÁLCULODIFERENCIAL E INTEGRAL EN 1686.”RUIZ LIMÓN, RAMÓNINVESTIGADOR EN CIENCIAS DE LA SALUD, CIENCIAS DE LAEDUCACIÓN, FILOSOFÍA DE LA CIENCIA E INGENIERIASÍSMICA Y ESTRUCTURAL.

×