• Like
Biotecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
295
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BIOTECNOLOGIA Alumno: Francisco Esparza L.     Profesor: Guillermo Arrega G.     Materia: Nuevas Tecnologías de la Información
  • 2. El termino biotecnología fue usado por primera vez en 1919, Kart Ereki define a esta como “todas las líneas de trabajo con las cuales los productos son elaborados a partir de la materia prima con utilización de organismos vivos”. Es así entonces, como la biotecnología se basa en varios aspectos. Empezare con el significado de esta, que viene siendo primordialmente y mas entendible como la aplicación de organismos y sistemas biológicos para la adquisición de bienes y servicios. 
  • 3.   La penicilina comenzó a fabricarse en plena II Guerra Mundial, como resultado de avances importantes en técnicas de esterilización a gran escala, mejora de las instalaciones de fermentación (incluyendo la cuestión de la aireación), cultivo del hongo, etc. A partir de entonces se diseñaron estrategias para mejorar genéticamente las cepas microbianas industriales. Iañez P, E. (2005).    
  • 4.   Cuando hablamos de Biotecnología nos referimos a cualquier aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos, organismos vivos o derivados de ellos, para elaborar o modificar productos o procesos destinados un uso específico.
  • 5. Luján et al. (1996). Establece que todavía en muchos sectores tecnológicos y de política científica se piensa que la oposición a la biotecnología se puede "curar" con más información técnica. Este modelo del "déficit cognitivo" ha demostrado ser inoperante, puesto que se ha detectado una mayor oposición en algunos países muy informados de los avances en biomedicina. Actualmente los estudios de percepción pública de riesgos asociados con tecnologías se centran en los modos en que los individuos aprenden sobre su entorno a través de la experiencia.
  • 6. La biotecnología se basa en varios aspectos y por lo tanto consta de algunas aplicaciones que le dan gran importancia, como lo son la atención de la salud, la agricultura, los usos no alimentarios de los cultivos y cuidado medioambiental a través de la biorremediación. Iáñez Pareja, Enrique. (2005), Gil Lionel (2007).      
  • 7. Las aplicaciones con las que cuenta la biotecnología son numerosas y se suelen codificarse como: Biotecnología roja, en donde se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos ; Biotecnología blanca, comúnmente conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales ; Biotecnología verde que es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas y Biotecnología azul, también llamada biotecnología marina que es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos. Según Villanueva, J.R. (1928).
  • 8. Desde un punto de vista de política económica, la Biotecnología es fundamental, ya que cada vez más los métodos biotecnológicos substituyen a métodos tradicionales en la obtención de productos o en la realización de procesos con un costo muy inferior.    
  • 9. Por todo esto, la tecnología es clave importante hasta ahora, ya que nos permite el acercamiento a muchas cosas que a lo mejor en otros tiempos no era tan fácil de llegar y que actualmente mejora la vida del ser humano con sus logros científicos.    
  • 10.   En un futuro cuando la ciencia y la tecnología estén mas avanzadas, que eso esta mas que claro porque los seres humanos no nos quedamos estancados, nos acordaremos de cómo empezando de lo mas mínimo podemos ir avanzando satisfactoriamente, tal es el caso de la Biotecnología por brindarnos esos productos que en algún momento empezaron desde cero, hasta ir encontrando con la ayuda de organismos y sistemas biológicos, la adquisición de todo esto que nos favorece.