Compromiso de los adolecentes ante el futuro

3,297 views
2,870 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,297
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Compromiso de los adolecentes ante el futuro

  1. 1. COMPROMISO DE LOS ADOLESCENTES ANTE EL FUTURO EL TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS COMO PROBLEMA QUE LESIONA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS,Y TRASTOCA LA SOCIEDAD
  2. 2. Factores El uso de las drogas por los padres y su empleo por parte de los amigos constituyen dos de los factores mas comunes que contribuyen a que los adolecentes se inicien en el consumo de sustancias adictivas.
  3. 3. ¿Qué es una droga? Las drogas están en cualquier sustancia química o natural que afecta a una persona, de manera tal que le origina cambios fisiológicos, emocionales y/o de comportamiento . Este termino ha sido utilizado por algunas personas para referirse exclusivamente a aquellas sustancias que no son socialmente aceptadas o “ilegales”, creándose así un prejuicio mayor hacia este tipo de consumidores que hacia aquellos que consumen drogas con utilidad medica. El consumo de las drogas se convierte en un problema social que afecta a la salud física o mental. Investigaciones realizadas en México han demostrado que el consumo se manifiesta con mayor frecuencia en adolecentes, quienes constituyen una población de alto riesgo. A veces, las y los adolescentes prueban drogas por curiosidad, o por sus compañeros de grupo los presionan para hacerlo.
  4. 4. ¿Qué conducta están induciendo a adoptar? Muchos y muchas que abusan del alcohol consideran que nunca serán alcohólicos y alcohólicas, y que el usar drogas no los hará dependientes de éstas. Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran. En que las y los adolescentes se conviertan en adictas o adictos se facilitan por una serie de factores tanto personales (baja autoestima), como familiares (violencia en la familia) y sociales (presencia de drogas en la comunidad). Estos pueden combinarse y tener mayor peso uno u otro; pero finalmente, la decisión de consumir o no una droga es una responsabilidad de cada persona.
  5. 5. Sustancias de las que abusan frecuentemente los adolescentes Estas son: *el alcohol,*la marihuana,*los alucinógenos,*la cocaína,*las anfetaminas,*los opiáceos,*los esteroides,*anabólicos,*los inhalantes,*las metanfetaminas y *el tabaco. Es importante saber que cualquier persona que tome drogas corre el riesgo de desarrollar problemas de adicción. Dependiendo de la frecuencia y el tipo de uso, las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal.

×