Bases ambientales de la conducta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bases ambientales de la conducta

on

  • 8,202 views

 

Statistics

Views

Total Views
8,202
Views on SlideShare
8,202
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bases ambientales de la conducta Bases ambientales de la conducta Presentation Transcript

  • BA S E S A M B I E N TA L E S D E L A C O N D U C TA1.) Medio Físico o Geográfico.Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamentesobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.
  • 2.) La Familia.El niño adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres yfamilia, desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden serpositivas o negativas, dependiendo si las primeras experiencias son gratificanteso no. Es por ello, que en el seno familiar deben reforzarse valores como el amor,comprensión, paz, respeto y solidaridad. Evitando la falta de comunicación,división e inestabilidad.
  • 3.) La Escuela.Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevas relaciones con elambiente. En ellas el niño se enfrenta a situaciones de stress, rivalidad,competencias, entre otras. La escuela debe orientar y acompañar los procesos,desarrollar capacidades físicas, intelectuales, psíquicas y morales, también debedesarrollar pautas conductuales que le capaciten para una adecuada convivenciaen la sociedad.
  • 4.) El Grupo.Proporciona condiciones para lograr la integración social, modelan elcomportamiento y la personalidad, a través de la imitación, sugestión, aceptación,entre otros.
  • 5.) La Sociedad: Cultura y ReligiónSu influencia sobre el individuo es muy diversa, se manifiesta a travésde los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales,normas y presiones. Cada subcultura puede fomentar el desarrollo deaptitudes y rasgos de personalidad características.
  • • La cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios,conceptos espaciales, preferencias y formas de reacción emotiva.• La religión: diferentes religiones.