• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Desechos de los materiales urbanos

  • 1,241 views
Uploaded on

PRESENTACIÓN DE UNA ALUMNA DE 4º ESO DEL I.E.S MARGARITA FUENMAYOR.

PRESENTACIÓN DE UNA ALUMNA DE 4º ESO DEL I.E.S MARGARITA FUENMAYOR.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
12
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Puntos a tratar:
    Causas
    Reciclaje
    Soluciones
    Recopilación personal
    Desechos de los Materiales Urbanos
  • 2. Llamamos residuos a cualquier tipo de material que esté generado por la actividad humana y que está destinado a ser desechado. 
    Hay objetos o materiales que son residuos en determinadas situaciones, mientras que en otras se aprovechan. En los países desarrollados tiramos diariamente a la basura una gran cantidad de cosas que en los países en vías de desarrollo volverían a ser utilizadas o seguirían siendo valisos.
    ¿Que son los residuos Urbanos?
  • 3. Residuos sólidos Urbanos: Son los que se originan en la actividad doméstica y comercial .Los residuos que producen los habitantes comprende basura , muebles, electrodomésticos , limpieza de las calles.
    Residuos Industriales: La industria genera una gran cantidad de muchos residuos de los cuales se pueden recuperar. Pero las técnicas para aprovecharlos y hacerlos útiles son muy caras .
    Residuos Agrarios: Se incluyen los del sector primario de la economía y los producidos por la industria. La mayoría son orgánicos .
    Residuos Hospitalarios: Formados por restos orgánicos, material de quirófano y curas. Pueden propagar enfermedades.
    Tipos de residuos urbanos:
  • 4. DESECHOS DE NUESTRAS CASAS
  • 5. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS URBANOS
  • 6. Uso de plaguicidas, productos químicos en la agricultura.
    Derrame del petróleo.
    Las actividades mineras.
    Erosión por la deforestación de los terrenos.
    Erosión por las corrientes de agua y aire.
    Los incendios forestales.
    Desertificación ( crecida de los desiertos)
    LAS CUSAS DE LOS RESIDUOS:
  • 7. !!DI BASTA A LA CONTAMINACIÓN¡¡
  • 8. La gestión para tratar los residuos urbanos, industriales y comerciales tradicionalmente consisten en la recolección . Pero los métodos varían entre países y regiones , seria casi imposible describirlos todos, los tipos más utilizados son:
    Los vertederos: Es el método mas tradicional de recogida de las basuras.
    La basura es comprimida para aumentar su densidad y cubierta para prevenir atraer animales (como ratones o ratas) y reducir la cantidad de basura arrastra
    da por el viento. Muchos ayuntamientos, sobre todo en áreas urbanas, han encontrado muy difícil establecer nuevos vertederos debido a la oposición de los propietarios de las parcelas colindantes.
    Incineración: Es un método de recogida de basuras que implica las altas temperaturas. La incineración de materiales de desecho convierte la basura en calor, emisiones gaseosas y ceniza residual sólida. Otros tipos de tratamiento térmico incluyen pirólisis y gasificación. Es popular en Japón , Suecia Y Dinamarca.
    Tecnología residuo cero: Consiste en la construcción, puesta en marcha y gerenciamiento o auditoría de una Planta Procesadora para la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos. Los residuos sólidos urbanos, en la nueva Ley de Residuos (Ley 10/1998, del 21 de abril, de Residuos) utilizando los mismos como insumos de un proceso productivo, en este caso, materiales para la construcción, pavimentación, obras de infraestructura.
    Compostaje y digestión anaerobia:
    La materia orgánica se descompone por vía aeróbica (compostaje), con alta presencia de oxígeno o por vía anaeróbica (metanización), con nula o muy poca presencia de oxígeno.
    El compostaje consiste en la descomposición aeróbica (con oxígeno) de residuos orgánicos como restos vegetales, animales, excrementos y purines, por medio de la reproducción masiva de bacterias aerobias termófilas que están presentes en forma natural en cualquier lugar. El material orgánico resultante es entonces es reciclado como compost para agricultura.
    Hay una gran variedad de métodos de compostaje y metanización y métodos híbridos con fases aerobia y anaerobia.
    Tratamiento mecánico biológico:
    El tratamiento mecánico biológico (TMB) es un tipo de tecnología que combina la clasificación mecánico y el tratamiento mecánico biológico de los residuos. TMB también es llamado a veces TBM -Tratamiento Biológico Mecánico - aunque esto simplemente se refiere al orden del tratamiento.
    El elemento "clasificación mecánica" puede ser una cinta. Aquí se separan de ser residuos peligrosos como aceites pilas de coches etc., elementos reciclables de la cadena de residuos que pueden ser variados (como metales, plásticos y cristal) o los procesa para producir un combustible de alto poder calorífico, denominado Combustible Sólido Recuperado (CSR) que puede ser usado en hornos de cemento o centrales eléctricas. Los sistemas que son configurados para producir CSR incluyen Herhofand Ecodeco. También existe la forma de usar los residuos con alto valor calorífico directo como sustitución de combustible. Es una idea falsa común que todos los procesos de TMB producen CSR. No es así. Algunos sistemas como ArrowBio simplemente recuperan los elementos reciclables de la basura en una forma que luego pueden ser utilizados para el reciclaje. El tratamiento mecánico se refiere a la homogeneización de los desechos para su tratamiento biológico.
    Pirólisis y gasificación:
    La pirólisis y la gasificación son dos formas de tratamiento térmico en las que los residuos se calientan a altas temperaturas con una cantidad de oxígeno limitada. El proceso se lleva a cabo en un contenedor sellado a alta presión. Convertir el material en energía es más eficiente que la incineración directa, se genera energía que puede recuperarse y usarse, mucha más que en la combustión simple.
    La pirólisis de los residuos sólidos convierte el material en productos sólidos, líquidos y gaseosos. El aceite líquido y el gas pueden ser quemados para producir energía o refinado en otros productos. El residuo sólido puede ser refinado en otros productos como el carbón activado.
    La gasificación es usada para convertir materiales orgánicos directamente en un gas sintético (syngas) formado por monóxido de carbono e hidrógeno. El gas se puede quemar directamente para producir vapor o en un motor térmico para producir electricidad. La gasificación se emplea en centrales eléctricas de biomasa para producir la energía renovable y calor.
    PROCESOS DE LOS RESIDUOS URBANOS
  • 9. TIPOS DE REISUDOS URBANOS
  • 10. RESIDUOS SOLIDOS Y CONTAMINACIÓN
  • 11. PROCEDIMIENTO DE LA BASURA
  • 12. PROBLEMA AMBIENTAL SOBRE LOS RESIDUOS URBANOS
  • 13. PLANTA DE REISUDOS URBANOS