Emprendedores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
8,212
On Slideshare
8,210
From Embeds
2
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
364
Comments
0
Likes
8

Embeds 2

http://educacionvirtual.uta.edu.ec 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EMPRENDEDORES
  • 2. EMPRENDEDOR
    Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atreviese en su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.
    No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica: no sólo las señala, sino que se compromete con ellas.
  • 3. QUE ES EL ESPIRITU EMPRENDEDOR
    Es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener un beneficio: la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos o se lo puede considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva: no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico, existen personas que buscan objetivos sociales o políticos.
    Existen muchas características que tienen algunas personas que las hacen exitosas: en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una nueva empresa o toma de riesgos.
  • 4. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    A partir de una pregunta: ¿Qué se necesita para ser un emprendedor verdadero?, es importante empezar a pensar las siguientes características, que definen lo que es en realidad el perfil o características del emprendedor:
     
    Liderazgo.
    El emprendedor deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a sus colaboradores e implicarles al máximo en su idea empresarial y proyecto, crear un sentimiento de pertenecer a un grupo, hacer un equipo en que todos luchen por un mismo objetivo, formando una “familia laboral” y cargarse siempre la empresa a su espalda. En los momentos difíciles y sobre todo al inicio de un proyecto, además tendrá que dar a su empresa un ambiente lo más competitivo posible para que sobreviva en las cada vez más duras condiciones del mercado.Loslíderes, establecen la unidad de propósito y dirección de la organización, se vean totalmente involucrados en alcanzar los objetivos de la organización.
  • 5. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Mucha energía y ganas de trabajar.
    Un supuesto dice que un emprendedor trabaja solamente medio tiempo… 12 horas al día... la construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerable e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro. El empresario típico trabaja un promedio de 12 horas por día, seis y a veces siete días a la semana. Sin embargo, este trabajo duro puede traer recompensas y la sensación de realización. Se debe tener vocación por el trabajo todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante. Las personas con alto nivel de necesidad de realización, una vez que se han dedicado por una pauta de acción, se absorben en ella, se sumergen en su tarea y siguen con su proyecto hasta que se haya completado con éxito.
  • 6. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Autoestima.Es el reconocimiento de los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que tiene, lo que le da el poder, la confianza y la tranquilidad para actuar y enfrentar desafíos. Un emprendedor debe creer en lo que está haciendo. Sentir que está haciendo algo bien hecho. La familiaridad y la capacidad crean confianza. No se debe incurrir en la equivocación de entrar en un negocio por el dinero. Si el emprendedor no sabe absolutamente nada sobre el negocio del restaurante, ¡No habrá restaurante! Debe estar ilusionado con su proyecto, creer en su vida y saber sacrificarse por su empresa. Si no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.
    Esto va acompañado de la Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales. La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante.
  • 7. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Organizado.
    El emprendedor necesita ser ordenado para hacer un buen uso de su tiempo: nunca tendrá todo el tiempo que piensa y necesita tener para lograr hacer lo que se propone, pero la organización le permite que utilice el tiempo de una manera más eficaz. Es decir debe conseguir hacer más en menos tiempo.
     
     
  • 8. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Competitivo.
    A partir de día uno, el emprendedor y su negocio estarán compitiendo. Un espíritu competitivo es casi obligatorio. ¿Es usted competitivo? ¿se esfuerza en ser el primero o el mejor? Sus intereses pueden decirle mucho sobre su naturaleza competitiva. El propio emprendedor es su mejor juez. Tiene que ser un combatiente, de esta manera su oportunidad para el éxito mejora. La creciente competitividad en los mercados hace necesarios planteamientos creativos para tener éxito empresarial. Así el 90% de las grandes innovaciones empresariales en los últimos tiempos han sido generadas por nuevas empresas.
  • 9. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Tomador de riesgos.
    El que no arriesga… No gana. Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y el emprendedor necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Tomar riesgos es algo común en los emprendedores.
    Todas las oportunidades tienen riesgo. Existe riesgo alrededor de cada decisión que se toma: por ejemplo solamente en sus decisiones económicas: ¿Debo emplear otro trabajador?, ¿Debo comprar esa máquina?, ¿Debo firmar el contrato?, Llevan a consecuencias financieras importantes y en algunos casos puede decidir la vida o la muerte para una empresa.
  • 10. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Orientación al logro.
    Se entiende como la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso, emprender un negocio.Elemprendedor tiene que saber dónde quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo.
    Asunción de riesgos.
    La persona emprendedora va a asumir riesgos, pero éstos deben ser calculados.
    El emprendedor ha analizado el entorno, ha diseñado su producto o servicio, ha analizado la viabilidad de su negocio y ha establecido unos resultados
    Resultará contraproducente asumir demasiados riesgos Por tanto, es necesario calcular los riesgos de cada decisión que se tome y, por supuesto, evitar los que sean innecesarios.
  • 11. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Creativo e innovador.
    Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno tener un poco de creatividad. El ser innovador significa una ruptura deliberada con lo establecido y que tenga cierta duración.
    Responsable, tenaz y perseverante.
    El emprendedor es responsable en todo el sentido de la palabra de su negocio
    Si lleva la empresa a la quiebra, no habrá nadie más a quien culpar no se aceptarán excusas, es importante siempre “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” empresario no nace, se hace.
    Ser emprendedor es un oficio en que cualquier persona con intuición e iniciativa puede triunfar. La clave del éxito está en la organización, la selección adecuada de socios y colaboradores, la adquisición de los conocimientos esenciales actualizando constantemente, y la constancia y la fe en el proyecto.
  • 12. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Expectativa de control.
    En ocasiones, la persona emprendedora puede culpar de sus propias decisiones a otras personas o circunstancias. Esto sucede porque su expectativa de control es externas
    Pero realmente es necesario que su expectativa de control sea interna y asuma la independencia de sus acciones
  • 13. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Tolerancia a la frustración
    Esta es una cualidad fundamental en la persona emprendedora, porque va a tener que enfrentarse a retrasos, dificultades o imprevistos que le pueden llevar al desengaño y al fracaso. Es normal que no todo salga bien a la primera y tropezar varias veces, pero es necesario saber afrontar los obstáculos que se pueden interponer en el camino y perseverar.
  • 14. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES
    Define ¿quien soy y que quiero ser?
    Aquellos que buscamos el éxito somos conscientes de algo muy obvio: hay una meta muy grande que está esperando por mí, y requiero aprender la manera de llegar a ella. Aquí hay tres consejos de la sabiduría popular para ser emprendedores y triunfadores.
    "Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija."
    "El que entre ganadores anda a triunfar se enseña"
    "Dime con quién andas y te diré quién eres"
  • 15. EL RETO DEL EMPRENDEDOR
    Alcanzar un reto es conseguir un sueño, es obtener aquello que anhelamos en lo más profundo de nuestro ser .Significa, también, definir caminos, tomar riesgos ser decididos, ser visionarios
    Emprender es iniciar algo, pone en marcha una idea, hacer de una sueño una realidad, es trabajar para que las cosas sucedan,
  • 16. VENTAJAS DE SER EMPRENDEDOR
    Ser tu propio jefe
    Las muchas horas de trabajo te benefician directamente a ti y no a otros
    La emoción de una nueva aventura
    Mayor variedad de retos y oportunidades de aprendizaje
  • 17. CARACTERISTICAS DE UNA BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
    Para que una oportunidad de negocio sea buena debe cumplir los siguientes criterios:
    • Demanda real
    • 18. Retorno de la inversión
    • 19. Competitiva
    • 20. Cumplir objetivos
    • 21. Recursos y competencias disponibles
  • LAS BASES SOLIDAS PARA UN GRAN NEGOCIO
    Iniciar un negocio generalmente involucra muchas decisiones de inversión
    Para ello las bases o las 7 inversiones fundamentales que todo emprendedor debería hacer para llevar su negocio al éxito son:
    Invierte en capacitación para tu persona
    Invierte en un sitio web
    Invierte en personal de calidad.
    Invierte en desarrollar visión corporativa.
    Invierte en reconocimiento
    Invierta en su crecimiento
    Invierta en ayuda social
  • 22. IDENTIFICANDO Y EVALUANDO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
    No es una tarea fácil involucra determinar riesgos y retornos/ganancias que se refleje en:
    • Industria y mercado
    • 23. Extensión de la “ventana de oportunidad”
    • 24. Metas personales y competencias del empresario
    • 25. Equipo de gestión
    • 26. Competencia
    • 27. Capital, tecnología y otros recursos requeridos
    • 28. Entorno (político, económico, legal regulaciones gubernamentales, etc.)
  • RIESGOS EMPRESARIALES DE UN EMPRENDEDOR
    • Muy trabajador
    • 29. Seguro de si mismo construye para el futuro
    • 30. Orientado a las ganancias
    • 31. Orientado a las metas
    • 32. Persistente
    • 33. Enfrenta el fracaso responde a la retroalimentación
    • 34. Demuestra iniciativa
    • 35. Dispuesto a escuchar
    • 36. Establece sus propios parámetros
    • 37. Hace frente a la incertidumbre
    • 38. Comprometido
    • 39. Se basa en sus fortalezas
    • 40. Confiable, integro
    • 41. Asume riesgos