El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche

on

  • 12,103 views

Reseña del proyecto "Estamos leyendo..." sobre lecturas científicas en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Reseña del proyecto "Estamos leyendo..." sobre lecturas científicas en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo del IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Statistics

Views

Total Views
12,103
Views on SlideShare
11,954
Embed Views
149

Actions

Likes
0
Downloads
34
Comments
0

3 Embeds 149

http://matemates.wordpress.com 144
http://www.edu.xunta.es 3
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche Document Transcript

  • EL CURIOSO  INCIDENTE  DEL PERRO A  MEDIANOCHE  Reseña realizada por: Fernando Patiño Marquina • Ficha técnica: El curioso incidente del perro a medianoche de HADDON, MARK EDICIONES SALAMANDRA, S.A. Lengua: CASTELLANO Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788478889105 Nº Edición:1ª Año de edición:2004 Plaza edición: BARCELONA • Breve resumen del libro El libro narra, en primera persona, un periodo de la vida de Christopher que es un niño autista. El protagonista tiene graves problemas de relación con el mundo y con las personas (excepto con las más próximas) y una gran inteligencia que aplica fundamentalmente a su afición por la matemática y el razonamiento lógico. El asesinato del perro de su vecina lanza a Christopher, a pesar de la frontal oposición de su padre, a una concienzuda investigación que terminará por descubrirle, además de la autoría del asesinato, importantes detalles de su vida personal. • Opinión personal al respecto del contenido del libro Se trata de un libro sorprendente que nos descubre a través de las reflexiones del protagonista la forma de vida de un niño/adolescente autista. El
  • libro ha sido alabado por el eminente neurólogo y escritor Oliver Sacks lo que es toda una garantía. Me han resultado especialmente atractivo y divertido conocer detalles de la vida de Christopher: conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico y no come alimentos que se hayan tocado entre sí. A mí ese hecho me ha resultado mucho más interesante que la propia historia; en cierto modo, creo que la historia del perro es una excusa para poder describir todos los amores y los odios del muchacho. Sin ser un especialista en autismo creo que Mark Haddon (el autor) se mete en la piel del protagonista y expresa, con gran precisión y mucho humor, la forma de vivir de Christopher. La trama, bajo mi punto, de vista va de más a menos pero está pincelada de detalles tiernos y divertidos que hacen que se establezca una relación afectiva con el chico. • Motivos por los que recomendaría o no este libro Creo que es una lectura amena y a veces divertida. Es muy recomendable, especialmente, porque nos permite conocer la realidad del autismo a través de situaciones cotidianas. Resulta fácil ponerse en el lugar de Christopher, de su padre o de su profesora e interpretar el comportamiento de un chico autista desde todos los puntos de vista.