Your SlideShare is downloading. ×
0
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Caso pedalgate
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Caso pedalgate

1,548

Published on

Published in: Education, Automotive, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,548
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Caso pedalgate Definición: Polémica por la llamada a revisión de millones de turismos por un posible atasco del pedal del acelerador y el fallo de otros elementos que causa alarma social aunque el número de víctimas mortales relacionadas con el mismo sea mínimo en todo el Mundo.
  • 2. Cronología <ul><li>28 de agosto de 2009 Ocurre el accidente desencadenante. </li></ul><ul><li>30 de septiembre de 2009 Toyota llama a revisión a sus coches en USA. </li></ul><ul><li>28 de enero de 2010 Toyota llama a revisión a sus coches en Europa. </li></ul><ul><li>4 de febrero de 2010 Se detectan fallos en los Ford híbridos. </li></ul><ul><li>12 de abril de 2010 El gobierno de EEUU multa a Toyota. </li></ul>
  • 3. Antecedentes En los años 80 Audi lanzó para el mercado americano el Audi 5000. En el año 1985 vendió 74.601 coches de este modelo en concreto. Al año siguiente un programa de televisión de la cadena estadounidense “CBS” dijo que este coche tenía problemas de aceleración involuntaria y estaba relacionado con siete muertes y 700 accidentes. Se aseguraba que los frenos dejaban de funcionar y el acelerador se volvía loco, era todo una artimaña. Le gente empezó a perder confianza en el coche. En 1991 se vendieron solamente 12.283 Audi. Audi tardó más de 10 años en recuperarse en el mercado americano.
  • 4. Desencadenante Todo comenzó a raíz de brutal accidente que tuvo un Lexus en San Diego , cuando un coche de sustitución al que podría no estar habituado el dueño quedó con el acelerador atascado, antes de chocar, circulaba a más de 190 km/h y un pasajero llamó a la policía diciendo que ya no tenían frenos y no podían detener el coche. Murieron sus cuatro ocupantes.
  • 5. Fallos Al principio el principal fallo era el atasco del acelerador con las alfombrillas de coches Toyota y Lexus, pero ha ido a más. Ya que se han hecho minuciosas revisiones de vehículos y el resultado ha sido alarmista. Ford, Hummer, Honda y otras marcas también tienen pequeños defectos en sus coches que pueden afectar a la seguridad de los ocupantes.
  • 6. Medidas tomadas Toyota y Lexus ha mandado a revisión hasta la fecha 3,8 millones de coches en USA, 2 millones de coches en Europa. Además el gobierno de EEUU ha puesto una multa de 13.800 millones de dólares. Pero la imagen de Toyota y Lexus está dañada y es difícil recuperarse de esta situación. Honda ha llamado a revisión preventiva a medio millón de coches.
  • 7. Opinión Yo creo que esto puede ser una artimaña para salvar el mercado automovilístico americano, es justamente lo que necesitaban para salir a flote, acabar con la competencia. Decir que Toyota es el mayor fabricante del mundo de coches con más de nueve millones de coches vendidos y que los aceleradores son fabricador por otra empresa. Por otro lado, encuentro similitud con el caso del aceite de colza en España, el aceite de colza esta prohibido desde que se detecto una partida envenenada y murió gente y el aceite fue retirado del mercado. Aquí pasa algo parecido ya que el miedo de la gente y la manipulación de esta por los medios de comunicación, puede hacer que el mayor fabricante de coches desaparezca. La gripe A y el volcán islandés son claros ejemplos de cómo pueden influir los medios de comunicación en la gente. Tal vez suene un poco utópico pero deberían usar ese “poder” para mejorar el mundo en distintos aspectos.
  • 8. Fotos de modelos afectados

×