• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Lean canvas
 

Lean canvas

on

  • 1,458 views

Presentación que describe de que se trata la Herramienta de Lean Canvas y como puede ser aprovechada para crear una empresa.

Presentación que describe de que se trata la Herramienta de Lean Canvas y como puede ser aprovechada para crear una empresa.

Statistics

Views

Total Views
1,458
Views on SlideShare
1,458
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
39
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Lean canvas Lean canvas Presentation Transcript

    • LEAN CANVASFernando Martínez Angüis
    • ¿QUÉ ES?El Lienzo Lean o Lean Canvas es una adaptación de Ash Maurya del Lienzo del Modelo de Negocio en nueve bloques de Alexander Osterwalder, para la definición del modelo de negocios en una etapa incipiente (incluso una simple idea), que también se puede utilizar para el seguimiento y la realización de los experimentos necesarios para comprobar nuestras hipótesis de negocio.
    • ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?La alternativa es mucho mejor que escribir un plan de negocios de 30, 60 o más páginas. Con el Lean Canvas podemos tener en 15 minutos un documento con el que empezar a aclarar lo que tenemos entre manos, así como para compartirlo, discutirlo y contrastarlo con otras personas.

    • ELEMENTOS  1- Problema: es importante conocer bien el problema para poder encontrar la solución. “Un problema claramente señalado es un problema mitad- resuelto” –Charles Kettering.  2- Solución: una vez definido el problema, se puede ofrecer una posible solución. Ésta es una de las cajas más pequeñas del lienzo, adrede, con la idea de limitar a los emprendedores y mantener el concepto de MVP o producto viable mínimo.
    • ELEMENTOS 3- Métricas Clave: Según Noah Kagan, emprendedor y fundador de Appsumo –una página de ofertas de productos y servicios digitales-, “Una start-up sólo puede enfocarse en una métrica, por lo que debes decidir cuál es, e ignorar todo lo demás”. El riesgo está en no saber identificar la métrica correcta y perder recursos correteando la meta equivocada. 4- Ventaja Injusta: También conocido como la ventaja competitiva o barreras de entrada que se suelen encontrar en un el de negocio. Una start- up nueva que está recién empezando, no tendría una ventaja injusta, por lo que esta casilla en principio estará en blanco. La idea de esta caja es motivar a los emprendedores a encontrar o construir su ventaja injusta. Una vez que la start-up consiga un nivel inicial de éxito, será inevitable la aparición de competidores y personas que copien la idea. Si no tienes una defensa contra ellos, corres el riesgo de que te extingan.
    • EL LIENZO
    • CONCLUSIÓN La diferencia más importante entre éste y el lienzo original de Osterwalder es que el Lean Canvas fue diseñado específicamente para emprendedores, no para consultores, inversores, mentores ni clientes. Se enfoca más que nada en entender el problema, como primer requisito, para luego enfocarse en la acción de crear el producto. Por esta razón, ambas herramientas resultan muy útiles para documentar de manera escrita (o impresa) las hipótesis y los aprendizajes claves de tu modelo de negocio, y para que puedas compartirlos y analizarlos con otras personas y así construir un modelo de negocio exitoso que funcione –la finalidad de toda start-up.
    • BIBLIOGRAFIA Baum , E. (s.f) Lean Canvas ,Leanstart.es consultado de : http://www.leanstart.es/lean-canvas-2/ Innovación sistemática, (s.f) El Lienzo Lean para recoger ideas de negocio, Innovación Sistemática, consultado de : http://www.innovacion- sistematica.net/innovacion/emprender-agil/39-el-lienzo-lean-para- recoger-ideas-de-negocio