Your SlideShare is downloading. ×
La multimedia es una disciplina tan amplia como desconocimientos
La multimedia es una disciplina tan amplia como desconocimientos
La multimedia es una disciplina tan amplia como desconocimientos
La multimedia es una disciplina tan amplia como desconocimientos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La multimedia es una disciplina tan amplia como desconocimientos

160

Published on

def

def

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
160
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Multimedia es una disciplina tan amplia como desconocimientos Cuando uno acude a un festival de cine es inevitable salir con unas irrefrenables ganas de ser director (o actor, o fotógrafo, o…). Es la misma sensación que se tiene cuando se va a un concierto, en la que te planteas por qué no estudiaste música, cuando lees un buen libro o cuando realizas, como espectador, cualquier actividad que te emociona y consigue despertar tus más hondos sentimientos. El problema es que no hay tiempo para hacer todas las cosas que nos gustaría hacer, por lo que es importante escoger bien. es una palabra bastante ambigua que viene a ser definida tradicionalmente como la combinación de dos o más “cosas”, entendiendo como “cosas” cualquier medio, como audio, vídeo, texto o animación. Pero tras los últimos avances también de debe incluir cualquier tecnología, algoritmo o aplicación. Con este fondo tan poco definido, es fácil entender que bajo el concepto de Multimedia caben multitud de diferentes productos. USOS DE LA MULTIMEDIA Es conveniente utilizar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a información electrónica de cualquier tipo. Multimedia mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención el interés. Multimedia mejora la retención de la información presentada, cuando está bien diseñada puede ser enormemente divertida. Multimedia En Los negocios Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones mercadotecnia, demostración de productos, base de datos, catálogos en la red El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (lan) u de área amplia (WAN) Multimedia En Las Escuelas: Las escuelas sin quizás los lugares donde más se necesita multimedia. Multimedia causará cambios radicales en el proceso de enseñanza en las próximas décadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicional Realidad Virtual. En multimedia, donde la tecnología y la invención creativa convergen, se encuentra la realidad virual o VR (Virtual Real). Los lentes cascos, guantes especiales y extrañas interfaces humanas intentan colocarlo dentro de una experiencia parecida a la vida misma. Multimedia En El Hogar:
  • 2. Finalmente, la mayoría de los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago - por - uso a través de la autopista de datos. Actualmente, sin embargo, los consumidores caseros de multimedia poseen una computadora con una unidad de CD-ROM, o un reproductor que se conecta a la televisión, muchos hogares ya tienen aparatos de videojuego Mintiendo, Sega o Atari conectados a su televisor; los nuevos equipos de videojuegos incluyen unidades de CD- ROM y proporcionan mayores capacidades de multimedia. 4. Multimedia En Lugares Públicos: En hoteles, estaciones de trenes, centros comerciales, museos y tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o quioscos para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden trabajar las 24 horas, aun a medianoche, cuando la ayuda humana está fuera de servicio. Los quioscos de los hoteles listan los restaurantes cercanos, mapas de ciudad, programación de vuelos y proporcionan servicios al cliente, como pedir la cuenta del hotel. A menudo se conectan impresoras para que los usuarios puedan obtener una copia impresa de la información. SOFWARE de multimedia Sistema operativo interfaz grafica de usuario, multitarea, multimedia, conectividad , seguridad, compatibilidad (plug/play), facil manejo software Para text blod de notas, word, words para texto, open office, adobe acrobat software Para imagines paint, corel draw, photo shop, ilustrate, infart view software para video window media player, powerDVD, quik time sofware para sonido windows media player, music match juke box, winamp, sound pro audio rack sofware para animacion adobe flash, GIF animator, corelmove Los software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva. Lo primero que se recomienda hacer es añadir música a la presentación para que generar un vínculo más emocional con el contenido. Aquí necesitarás un software para audio para poder crear música que cumpla tus necesidades. MAGIX Music Maker es la solución ideal para optimizar tus MP3's o crear tus propias piezas musicales en el PC.
  • 3. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA Y AUTORES Ardora es una aplicación informática que permite crear más de 34 tipos de actividades (crucigramas, sopas de letras, paneles gráficos, relojes, etc.) en html de forma sencilla. Cuadernia (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Esta herramienta se pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Se trata de una herramienta fácil y funcional que permite crear de forma dinámica y visual “cuadernos digitales” que pueden contener información y actividades Hot Potatoes. Un programa con el que es posible crear 6 tipos de ejercicios (opción múltiple, ordenación, asociación, rellenado de huecos…) acompañados de retroalimentación e integrando audio y vídeo. Edilim. Un entorno para crear programas educativos que solo precisa bajar unos archivos al ordenador. Permite crear libros (archivos) y actividades interactivas (páginas) del tipo rompecabezas, sopas de letras Win-ABC. Programa educativo que consta de un gran número de actividades para trabajar las técnicas instrumentales lectoescritoras y matemáticas. Posee herramientas y posibilidades de configuración que permiten personalizar el programa y adaptarlo a las características y necesidades de cada estudiante. Quandary es una herramienta de autor específica para desarrollar laberintos digitales, es decir, actividades didácticas interactivas basadas en los principios del aprendizaje por problemas 3.3. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE IMAGEN La aplicación de edición de imagen son herramientas especializadas y poderosas para realzar y retocar las imágenes de mapas de bits existentes, usualmente designadas como separaciones de color para impresiones. Estos programas son también indispensables para presentar las imágenes utilizadas en las presentaciones de multimedia. Cada vez más, las modernas versiones de estos programas brindan algunas características y herramientas de los programas de pintura y dibujo y pueden utilizarse para crear imágenes desde cero, así como para digitalizarlas desde digitalizadores, tomadores de cuadros de video, cámaras digitales, archivos de reportes de arte, o archivos de gráficos creados con un paquete de pintura o de dibujo. HERRAMIENTAS CAD Y DE DIBUJO 3-D. Debido a que consisten de vectores gráficos dibujados, las imágenes de diseño asistido por computadora (CAD , computer -aided design ) pueden manipularse matemáticamente en la computadora con facilidad. Pueden redimensionarse girarse y, si existe información de profundidad, darles vuelta en el espacio, con condiciones de luz exactamente simuladas y sombras correctamente dibujadas, todo a base de cálculos numéricos de la computadora .
  • 4. Con el software CAD, usted puede observar como un dibujo pasa de 2-D a 3-D y pararse frente a él y verlo desde cualquier ángulo para enjuiciar su diseño. HERRAMIENTAS DE ANIMACIÓN Y MODELADO EN 3D El software de modelado en 3D ha entrado de lleno en el mundo del diseño gráfico y la arquitectura conforme se ha ido mejorando su facilidad de uso. Con este software, los objetivos se representan en una perspectiva con aspectos más realistas. Se pueden crear escenarios impactantes y moverse por ellos, para elegir sólo el área de interés de la imagen final representada. Paquetes de modelado como Descreet de Autodesk, ED de Stratavision, Logomotion e Infini-D de Specular, Wavefront de Alias, Softimage de Avid y Truespace de Daligari, incluyen gran cantidad de objetos en 3D predefinidos como personas, muebles, edificios, árboles, coches, aviones y plantas. Muchas aplicaciones de modelado en 3D incluyen también características de exportación que permiten guardar una vista en movimiento o un recorrido por el escenario. Uso La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado a: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica. En la educación, la multimedia se utiliza para producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBTs) y los libros de consulta como enciclopedia y almanaques. Un CBT deja al usuario pasar con una serie de presentaciones, de texto sobre un asunto particular, y de ilustraciones asociadas en varios formatos de información. El sistema de la mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es una característica común de la mayoría de los teléfonos celulares. Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente. Por ejemplo, un artículo sobre la segunda guerra mundial puede incluir hyperlinks (hiperligas o hiperenlaces) a los artículos sobre los países implicados en la guerra. Cuando los usuarios hayan encendido un hyperlink, los vuelven a dirigir a un artículo detallado acerca de ese país. Además, puede incluir un vídeo de la campaña pacífica. Puede también presentar los mapas pertinentes a los hyperlinks de la segunda guerra mundial. ibliografía VAUGHAN, Tay. Todo el poder de la Multimedia. Segunda Edición. Editorial Mc Graw Hill. México. 1994. http://www.monografias.com/trabajos10/mmedia/mmedia.shtml Autor:Douglas Francisco Zambrano Rodriguez dzambranorodriguez[arroba]hotmail.com

×