Teletrabajo

504 views
455 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teletrabajo

  1. 1.  ¿Cuáles son los factores que restringen el derecho de igualdad al contrato de trabajo en el teletrabajo en el distrito de Tacna en el 2012?
  2. 2.  Debido a la ignorancia y a los prejuicios, el teletrabajo muchas veces es confundido con el trabajo a domicilio, estando expuestos a condiciones de trabajo no decentes, que deben ser evitadas, por ejemplo la precariedad, la informalidad, ser considerado un tipo de trabajo de menor jerarquía, categoría y calidad, razones por las cuales corre el riesgo de ser muy mal pagados o que se generen mecanismos de control excesivo por parte del empleador que generan una mayor carga laboral al teletrabajador, con riesgo incluso de invadir su intimidad y privacidad familiar, entre otro tipos de abuso.
  3. 3.  OBJETO GENERAL Determinar y conocer los factores que restringen el derecho a la igualdad al contrato de trabajo en el teletrabajo. OBJETO ESPECIFICO Precisar el principal factor por el que se restringen el derecho a la igualdad al contrato de trabajo en el teletrabajo.
  4. 4.  Variable independiente: Factores que restringen al derecho a igualdad al contrato de trabajo. Variable dependiente: Vulneración de los derechos laborales.
  5. 5.  Los factores que restringen el derecho a la igualdad al contrato de trabajo son inexistencia de regulación legal del ejercicio del teletrabajo, el desconocimiento del empleador y la del teletrabajador sobre los derechos laborales que se están vulnerando.
  6. 6.  Las primeras referencias al termino teletrabajo se remontan a la década de 1970, cuando el físico Jack Nilles Buscaba formas de ahorro energético y abogaba por el trabajo a distancia, para lo cual usaba incipientes tecnologías de la información.
  7. 7.  Se entiende por teletrabajo la realización de actos, la ejecución de obras o prestación de servicios, en las que el objeto del contrato o relación de trabajo se realiza total o parcialmente en lugares distintos del establecimiento del empleador, utilizando todo tipo de tecnologías de las información y la comunicación(TIC).
  8. 8.  Se entiende por contrato de trabajo a la relación jurídica que existe entre trabajador y empleador, de la cual derivan las obligaciones y los derechos de cada uno de ellos.
  9. 9.  PRESTACION PERSONAS DEL SERVICIO: El trabajador debe ejecutar la prestación sin asistencia de dependientes a su cargo ni transferirla en todo o en parte a un tercero. REMUNERACION: Es la contraprestación otorgada por el empleador al trabajador a cambio de sus servicios prestados. SUBORDINACION: es el vinculo jurídico del cual deriva el derecho del empleador de dirigir la actividad que el trabajador pone a su
  10. 10.  La Constitución articulo 2 inciso 2. La noción de igualdad debe ser percibida en dos planos convergentes. En el primero aparece como n principio rector de la organización y actuación del Estado Democrático de Derecho. En el segundo, se presenta como un derecho fundamental de la persona.
  11. 11.  Como derecho fundamental comporta el reconocimiento de la existencia de una facultad o atribución conformante del patrimonio jurídico de una persona, derivada de la naturaleza, que consiste en ser tratada igual que los demás en relación a los hechos, situación o acontecimientos coincidentes, por ende, como tal deviene en el derecho subjetivo de obtener un trato igual y de evitar privilegios y desigualdades arbitrarias.
  12. 12.  ¿Conoce usted en que consiste el teletrabajo? Si No 50 PERSONAS ENCUESTADAS 50 personas marcaron No 0 personas marcaron Si
  13. 13.  ¿Usted esta de acuerdo con que los teletrabajadores deban tener los mismos derechos que los trabajadores tradicionales? SI NO 50 PERSONAS ENCUESTADAS 36 personas marcaron No 14 personas marcaron Si
  14. 14.  El Perú ha venido participando en las reuniones de la Cumbre sobre la Sociedad de la Información(CMSI) Nuestro país ha asumido compromisos de tomar acciones para promover el Teletrabajo
  15. 15.  El proyecto de ley Nº 4901/2010-CR que establece el marco legal del trabajo a distancia o teletrabajo fue una iniciativa establecida por en ese entonces Congresista Michael Urtecho Medina, siendo presentado el 13 de junio del 2011, a la Oficialía Mayor del Congreso, para su estudio y dictamen y posterior debate y aprobación en el pleno del congreso. Finalmente, hasta la fecha no ha
  16. 16.  Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo se suscribió en Bruselas el 16 de julio del 2002. Recomendación Nº 204 del Parlamento Andino sobre Teletrabajo del 21.10.10 Ley 1221 de 2008 Ley del Teletrabajo en Colombia Decreto 34704-MP-MTSS de Teletrabajo de Costa Rica 2008 Ley de promoción y desarrollo del teletrabajo en EE.UU del 9.12.10 Telework
  17. 17.  El teletrabajo es una modalidad especial de trabajo en general. Los factores que restringen el derecho a la igualdad al contrato de trabajo en el teletrabajo son la inexistencia de regulación legal, desconocimiento de esta modalidad de trabajo tanto del empleador como del trabajador. Los teletrabajadores en relación dependencia deben gozar de los mismo derechos y obligaciones que los demás trabajadores en relación de dependencia. El principal factor por el que se restringen el derecho a
  18. 18.  El desconocimiento sobre el teletrabajo tanto del empleador como el trabajador trae como consecuencia la informalidad, vulneración de los derechos laborales, etc.
  19. 19. GRACIAS

×