¿Cuál Es La Misión De Una Empresa?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Cuál Es La Misión De Una Empresa?

on

  • 351 views

La mayoría de la gente no inicia un negocio (ya sea un negocio de construcción, una aplicación online o incluso una página web / blog) porque no encuentra la idea correcta a seguir.

La mayoría de la gente no inicia un negocio (ya sea un negocio de construcción, una aplicación online o incluso una página web / blog) porque no encuentra la idea correcta a seguir.

Statistics

Views

Total Views
351
Views on SlideShare
351
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Cuál Es La Misión De Una Empresa? ¿Cuál Es La Misión De Una Empresa? Document Transcript

  • ¿Cuál Es La Misión De Una Empresa? La mayoría de la gente no inicia un negocio (ya sea un negocio de construcción, una aplicación online o incluso una página web / blog) porque no encuentra la idea correcta a seguir. Piensan de manera común (es decir, sobre cómo iniciar algo), pero ninguna chispa de inspiración llega, al menos no una que los motive lo suficiente como para ponerse manos a la obra y empezar a trabajar en ello. Una de las causas de este modelo es que la gente tiende a asociar negocio con dinero. Cuando piensan en iniciar un negocio, empiezan a pensar en cómo pueden ganar dinero. Y si bien el aspecto del dinero es importante, centrarse en lo inmediato no es, sin lugar a duda, la mejor estrategia. ¿Por qué? Debido a que ninguna empresa existe únicamente para ganar dinero (excepto, tal vez, los bancos …). Las empresas existen para resolver problemas. En otras palabras, si estás buscando una idea, lo siguiente que debes hacer es pensar sobre cuál es el problema quieres resolver. Sólo después de descubrirlo, puedes empezar a pensar en cómo puedes hacer dinero resolviendo ese problema. La pregunta es: ¿Qué problemas deberías resolver? • ¿Los problemas de las madres con hijos adolescentes? • ¿Loa problemas de la familia Real Británica? ¿Qué tal empezar resolviendo el tuyo propio? Como se dice en los círculos de negocios, ¿y si te rascas tu propio picor? Tan simple como suena, esta estrategia creó algunas de las mayores fortunas del planeta.
  • He aquí un ejemplo: En 2005 Chad Hurley y Steven Chen grabaron varios videos en un cena a la que asistieron en San Francisco, y querían compartir los vídeos con amigos a través de Internet. Intentaron algunas de las soluciones disponibles, pero ninguna funcionó bien, por lo que decidieron crear su propio sitio web donde la gente podría subir y compartir sus vídeos. Ese sitio fue llamado YouTube. Otra: En la década de 1970, un joven Steve Wozniak se enamoró de los ordenadores. El problema era que en ese momento sólo existían los grandes ordenadores, por lo que se hacía necesario alquilarlos por horas a las corporaciones (lo que resultaba muy caro) o usar uno en la universidad (con limitaciones de tiempo y otras). ¿La solución? Decidió construir su propio ordenador personal para poder usarlo en su casa. Su amigo Steve Jobs pensó que otras muchas personas querrían tener un ordenador en sus casas también, y decidieron fundar Apple Computer para empezar a venderlos. Prácticamente hablando, aquí hay algunos ejercicios que puedes hacer para llegar a esa siguiente idea: Piensa en las empresas / sitios web / aplicaciones que te encantaría usar, pero que todavía no existen. Piensa acerca de los servicios y productos que ya utilizas, pero que te vuelven loco por un motivo u otro. Piensa en cosas que te gustaría hacer pero no puedes hacerlas porque no hay un producto / servicio para esto en el mercado. …Ahora, ¡Ve a resolver ese problema! Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter. Por tu éxito, Fernando Amaro Boletín de Negocios
  • Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM → http://fernando-amaro.com/newsletter