Your SlideShare is downloading. ×
Creatividad y Espíritu Emprendedor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Creatividad y Espíritu Emprendedor

178

Published on

Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador. tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de manera diferente, simplemente por la existencia de …

Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador. tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de manera diferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio.

En un momento como el actual, marcado por la crisis económica, emprender no es tarea sencilla. Por eso, hay que conseguir mantener ese espíritu emprendedor, sustentándolo en una serie de claves:

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Creatividad y Espíritu Emprendedor Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador. tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de manera diferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio. En un momento como el actual, marcado por la crisis económica, emprender no es tarea sencilla. Por eso, hay que conseguir mantener ese espíritu emprendedor, sustentándolo en una serie de claves: 1. Actitud positiva: la crisis es una oportunidad si se enfoca como tal. Hay que actuar con decisión, siendo personas proactivas y constantes. 2. Innovación y creatividad: innovar no solo es inventar algo nuevo. Se puede innovar ofreciendo un producto o servicio que ya existe, pero dándole un enfoque diferente. 3. Seguir las fases del proceso de emprendimiento en el siguiente orden: primera, generación de la idea; segunda, estudiar y concretar la idea; tercera, elaborar un plan de empresa; cuarta, buscar financiación, y, finalmente, puesta en marcha del proyecto. 4. Conocer el entorno, a través de la observación directa o de estudios y estadísticas del sector, para detectar oportunidades de negocio. 5. Realizar un estudio de mercado serio y riguroso. 6. Elaborar un plan de empresa que refleje un proyecto sólido, coherente y viable. Un buen plan sirve para establecer las bases de una empresa, y es la mejor llave de acceso a la financiación. 7. Realizar una planificación estratégica del negocio. 8. Ajustar la inversión y reducir gastos de estructura en la medida en que el negocio lo permita, sin olvidar que las decisiones han de ser tomadas pensando en el negocio y no exclusivamente en el dinero. 9. Dar importancia a las acciones de marketing: en caso de contar con presupuestos limitados, existen múltiples posibilidades para obtener publicidad gratuita o a bajo coste, como la inserción de la empresa en directorios, asistencia a ferias, participación en redes sociales, blogs… 10.Enfocar la empresa a la clientela objetivo: ofrecer productos o
  • 2. servicios que satisfagan sus necesidades, mejorar los servicios, la atención a la clientela y actuar con seriedad y profesionalidad. 11.Realizar alianzas estratégicas con otras compañías, e incluso con la clientela, para encontrar fórmulas que fortalezcan el posicionamiento en el mercado. 12.Diversificar la oferta, clientela, personal colaborador, mercados objetivo, proveedores… 13.Atraer y retener el talento, mediante una buena política de recursos humanos. 14.Ser una empresa socialmente responsable y actuar con principios y valores como honestidad, coherencia, austeridad y flexibilidad. 15.Aprovechar las ayudas y subvenciones de apoyo al emprendimiento. 16.Solicitar el asesoramiento de profesionales cuando sea preciso (estudios de mercado, contratos y consultas legales, imagen corporativa, planificación…). Existen subvenciones para la contratación de estos servicios. Por tu éxito, Fernando Amaro Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

×