Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y
Aumentar Tu Productividad Como Escritor
Se supone que la tecla de retroceso s...
Sólo puedes ir hacia adelante, nunca hacia atrás. No importa si lo que acabas de escribir carece de
sentido, siempre hacia...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como Escritor

248 views
188 views

Published on


Se supone que la tecla de retroceso se utiliza cuando se está editando algo, y no cuando estás escribiendo. Se trata de dos procesos diferentes, y si no los separas tu productividad como escritor será terrible.

Si trabajas online sabrás que el contenido es el pilar de cualquier blog o sitio Web. Cuanto más contenido único y útil publiques, mejor. De hecho, incluso a Google le gusta eso. Cuanto más contenido publicas en tu sitio Web, mayor será la confianza que Google tendrá en él.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
248
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como Escritor

  1. 1. Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como Escritor Se supone que la tecla de retroceso se utiliza cuando se está editando algo, y no cuando estás escribiendo. Se trata de dos procesos diferentes, y si no los separas tu productividad como escritor será terrible. Si trabajas online sabrás que el contenido es el pilar de cualquier blog o sitio Web. Cuanto más contenido único y útil publiques, mejor. De hecho, incluso a Google le gusta eso. Cuanto más contenido publicas en tu sitio Web, mayor será la confianza que Google tendrá en él. La pregunta es: cómo puedes aumentar tu productividad como escritor para poder escribir más contenido (sin comprometer la calidad, obviamente). Un truco que la mayoría de la gente no utiliza es separar la escritura y los procesos de edición. La mayoría de la gente escribe de esta manera: escriben un par de palabras, releen lo que acaban de escribir, piensan en ello, eliminan una palabra, y luego proceden a terminar la frase. Como puedes ver, el proceso es muy ineficiente, ya que están haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Un enfoque mucho mejor es separar las dos cosas. Primero, escribes. En esta fase tu objetivo es simplemente poner palabras. No debes preocuparse si tienen sentido, o si son gramaticalmente correctas. Sólo debes escribir palabras. Una vez que hayas terminado de escribir, a continuación, pasarás a la fase de edición, y es entonces cuando se revisan las frases, para ver si tienen o no tienen sentido, para corregir los errores ortográficos y gramaticales, etc. Centrándote en cada fase por separado podrás mejorar drásticamente tu eficiencia en ambas. El problema es que entrar en un “estado de escritura” puro es difícil. La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de escribir y editar al mismo tiempo, y los hábitos, como probablemente sabes, son difíciles de abandonar. Hay dos trucos que puedes utilizar para lograr esto: Primero, comprométete a no utilizar la tecla de retroceso. Cuando estés en la fase de redacción nunca borres nada, simplemente escribe palabras nuevas.
  2. 2. Sólo puedes ir hacia adelante, nunca hacia atrás. No importa si lo que acabas de escribir carece de sentido, siempre hacia adelante, pase lo que pase, ya que tendrás tiempo para arreglarlo en la fase de edición. Otro truco, un poco más drástico, es no mirar lo que estás escribiendo en absoluto. Puedes mirar el teclado, por ejemplo, o si eres terco puedes apagar tu monitor. Una vez que hayas terminado de escribir lo enciendes de nuevo y pasas a la fase de edición. Si no me crees, deberías probarlo. Utiliza cualquiera de estos métodos y comprueba si tu productividad de redacción aumenta o no. Ahora, permíteme encender de nuevo el monitor para ver si he cometido algunos errores de ortografía… Por tu éxito, Fernando Amaro Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito! http://fernando-amaro.com/newsletter/

×