Sistemas operativos

164 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
164
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas operativos

  1. 1. BACHILLERATO 6/12FERNANDOP AGUSTIN RAMOSOJEDADIFERENCIAR LASFUNCIONES DEL SISTEMAOPERATIVO
  2. 2. • Windows 1.0• Windows 2.0• Windows 3.0• Windows 3.1• Windows 95• Windows 98• Windows Me.VERSIONES DE WINDOWS
  3. 3. • Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria e introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.• Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleando Modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida utilizando la memoria extendida disponible. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la Área de memoria alta. Apple demandó a Microsoft por lo parecido del software a su sistema MacOS, Microsoft ganó la demanda.
  4. 4. • Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseño , principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual deslastrables (VxD) que permitió compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows. Además, las aplicaciones de Windows ahora podrían ejecutar en modo protegido (cuando se ejecuta Windows en el modo estándar o 386 mejorado), que les da acceso a varios megabytes de memoria y se elimina la obligación de participar en el esquema de la memoria virtual de software.• Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que aumentaron su estabilidad respecto a Windows 3.1. Hubo varios OEM Service Releases (OSR) de Windows 95, cada una de las cuales fue aproximadamente equivalente a un Service Pack.
  5. 5. • El siguiente lanzamiento de Microsoft fue Windows 98 en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE).
  6. 6. • Aplicaciones de usuario• Las aplicaciones para Linux se distribuyen principalmente en los formatos.deb y .rpm, los cuales fueron creados por los desarrolladores de Debian y Red Hat respectivamente. También existe la posibilidad de instalar aplicaciones a partir de código fuente en todas las distribuciones.
  7. 7. • Empresas que patrocinan su uso• Con la adopción por numerosas empresas fabricantes, un buen número de computadoras se venden con distribuciones pre-instaladas, y GNU/Linux ha comenzado a tomar su lugar en el vasto mercado de las computadoras de escritorio.•• Algunas de las empresas que colaboran en la difusión de este sistema operativo ya sea trabajando en el núcleo Linux, proporcionando soluciones de software o preinstalando el sistema operativo, son: Intel ,10 11 12 Google,13 14 15 16 IBM,17 AMD,18 19 20 21 Sun Microsystems,22 Dell,23 24 Lenovo,25 26 Asus,27 Hewlett-Packard (HP),28 29 30 Silicon Graphics International (SGI),31 Renesas Technology,32 Fujitsu,33 Analog Devices,34 Freescale,35 VIA Technologies,36 Oracle,37 Novell38 y RedHat,39 entre otras.40
  8. 8. • El respaldo de compañías de software también está presente, ya que, entre otras aplicaciones, Nero, Java, Google Earth, Google Desktop, Adobe Reader, Adobe Flash, RealPlayer y Yahoo! Messenger están disponibles para GNU/Linux. Al haber software equivalente, es innecesario instalar los precisamente mencionados con anterioridad.
  9. 9. • Mac os x• OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002.7 8 Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984.9 Está basado en BSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80s y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía.10 11 Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03.12• La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 «Cheetah» (publicada el 24 de marzo de 2001).13 Para dispositivos móviles Apple produce una versión específica: el iOS para el iPhone, el iPod Touch,14 el iPad y el Apple TV, que usa una versión adaptada.15 Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, por ejemplo: Mac OS X v10.7 es denominado «Lion». En Mac OS X, la X denota el 10 en número romano y se constituye en parte prominente de la identidad de la marca.16
  10. 10. • La variante para servidores, Mac OS X Server, es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Viene preinstalada en Apple Xserve, aunque puede ser utilizado en la gran mayoría de computadores actualmente distribuidos por el fabricante.
  11. 11. • UBUNTUUbuntu es un sistema operativo3 4 mantenido por Canonical y la comunidadde desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado enDebian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerteenfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Estácompuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencialibre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje demercado de Ubuntu dentro de "distribuciones Linux" es de aproximadamente49%,5 6 y con una tendencia a subir como servidor web.7 Y un importanteincremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011.8Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad delempresario sudafricano Mark Shuttleworth ofrece el sistema de maneragratuita y que se financia por medio de servicios vinculados al sistemaoperativo9 10 y vendiendo soporte técnico.11 Además, al mantenerlo libre ygratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de lacomunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo.Extraoficialmente la comunidad de desarrolladores proporciona soporte paraderivaciones de Ubuntu con otros entornos:Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu y Lubuntu.12
  12. 12. • Canonical además de mantener Ubuntu, también provee de una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, y una para usar el escritorio desde smartphones, Ubuntu for Android.13 14 15• Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,16 reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.17

×