Sistema Operativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistema Operativo

on

  • 308 views

Sistema Operativo Pio XII Coro 4to C

Sistema Operativo Pio XII Coro 4to C

Statistics

Views

Total Views
308
Views on SlideShare
308
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Espero que esta presentación sea de mucha ayuda..!!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistema Operativo Sistema Operativo Presentation Transcript

    • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN POPULAR COLEGIO SALESIANO “PIO XII” CORO- ESTADO FALCÓN Realizado por: Añez Jonathan Rosmarli Granda Fernando Fernández Santa Ana de Coro, Diciembre de 2011
    • Un sistema operativo puede ser contemplado como una colección organizada de extensiones software del hardware, consistentes en rutinas de control que hacen funcionar al computador y proporcionan un entorno para la ejecución de programas. Además, estos programas utilizan las facilidades proporcionadas por el sistema operativo para obtener acceso a recursos del sistema informático como el procesador, archivos y dispositivos de entrada/salida (E/S). De esta forma, el SO constituye la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación, los cuales invocarán sus servicios por medio de llamadas al sistema. Por otro lado, los usuarios pueden interactuar directamente con el SO a través de ´ordenes concretas. En cualquier caso, el SO actúa como interfaz entre los usuarios/aplicaciones y el hardware de un sistema informático.
      • ¿Qué es un sistema operativo?
      • Funciones de los sistemas operativos
      • Análisis de los sistemas operativos actuales: Características y diferencias
      • Requerimientos de Hardware para cada sistema operativo mencionado en el punto anterior.
      • Interfaz gráfica de la ultima versión del Sistema Operativo Windows, Linux, Mac-OS y Android.
    • Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Una de las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer
    • Conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones Administración del procesador Administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación Gestión de la memoria de acceso aleatorio Se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Gestión de entradas/salidas Permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida). Gestión de archivos Gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios. Gestión de la información Proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo
      • Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
      • Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
      • Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
      • Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
      • Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
      • Organizar datos para acceso rápido y seguro.
      • Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.
      • Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.
      • Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.
      • Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares.
      • No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.
      • No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware.
      • Linux viene con muchas, aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No observarás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en el CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.
      • Dejara de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen.
      • Autoconfiguración. Si hay driver para la memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchufar y empezará a funcionar.
      • Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario.
      • En el menú de inicio encontrara las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.
    • Claro está que no todos los sistemas operativos gestionan de igual manera los recursos*, y de esta forma no podemos comparar la gestión que hace Mac, con Linux o Windows. Cada sistema gestiona de forma distinta y lo que puede ser insuficiente para uno de ellos puede resultar adecuado para los demás. En este caso el sistema que necesita más recursos para funcionar adecuadamente son los sistemas Windows. Y no toda la responsabilidad de esta gestión recae sobre el sistema operativo, sino que muchos de los programas que se utiliza con ellos son grandes consumidores de recursos que hacen que nuestra experiencia delante del ordenador sea de lo más improductiva. Antivirus, programas ofimáticos, correo electrónico, consumen gran parte de los recursos de los ordenadores con sistemas Windows, haciendo que todo el funcionamiento sea lento y por lo tanto, el usuario puede llega a desesperarse. Además otra cuestión muy a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un equipo es el ciclo de vida del mismo con el sistema operativo que hemos elegido. Con los sistemas Windows tenemos la experiencia de ir necesitando cada vez más recursos a medida que se van instalando Service Pack. Así un equipo que funcionaba razonablemente bien con 256 MB de memoria con Windows XP, tras instalar tres Service Pack la verdad es que deja mucho que desear en su rendimiento. Por eso es recomendable en la empresa no comprar equipos con los requisitos mínimos para su funcionamiento, sino que debemos elegir configuraciones de hardware que superen un poco estas necesidades básicas para su funcionamiento. La experiencia de los usuarios en su día a día mejorará y sobre todo se sostendrá en el tiempo con soltura durante el ciclo de vida previsto para nuestro hardware.
    • Windows MS-DOS fue siendo sustituido gradualmente por Windows, sistema operativo que ofrecía una interfaz gráfica de usuario controlada mayormente con el mouse. Hasta hoy en día MS-DOS sigue integrado endémicamente en entornos operativos a través de la línea de comandos o símbolo del sistema. Seguramente muchos de ustedes ejecutaron juegos, programas a punta de comandos, pero bueno el tiempo ha pasado y actualmente todo es muy distinto, desde la línea de comandos, hasta interfaces táctiles que vemos en las Tablets Linux Urli es un sistema operativo libre, rápido y fácil de usar, que te permite simplificar tus tareas, personalizar tu sistema y ampliar sus posibilidades a niveles inimaginables. Urli es un sistema Linux basado en las distribuciones libres Ubuntu® y Debian®, combinando la fortaleza y estabilidad de Linux con una interfaz gráfica de última generación
    • También algo muy parecido con lo que Microsoft propone con Windows 8 , tenemos un nuevo control en la parte superior derecha de la ventana para dejas las aplicaciones a pantalla completa. Otra función nueva es Mission Control , este muestra todos nuestros programas abiertos y documentos abiertos mostrando en una pantalla solo pequeñas ventanas en miniatura en tiempo real de cada programa abierto. Otra aplicación interesante es AirDrop , este permite compartir archivos utilizando la nube en vez de utilizar constantemente pendrives de ordenador en ordenador. Para compartir basta arrastras el archivo al usuario que deseamos, este recibe una notificación y ya puede comenzar a bajar el mismo sin necesidad de configuración alguna simplemente con unos cuantos clics. Mac 05 Adicionalmente, ahora tenemos entre nosotros el nuevo SDK de Android 2.3 o conocido por todos como Gingerbread, la nueva versión del sistema operativo de Google. Las novedades son muchas y si lo queremos es innovación “wow”, realmente tendremos que esperar hasta Android 3.0 “HoneyComb” para ver un cambio sustancial en el sistema. Andorid
    • O´brien, James A. (2006). Sistemas de Información Gerencial. México DF.  Silberschatz, Abraham (2011). Sistemas Operativos. México. ISBN 968-18-6168-X .  Referencias Electrónicas http://es.kioskea.net/contents/systemes/sysintro.php3 http://www.dei.uc.edu.py/tai2004-2/14/caracteristicas.htm http://noticiame.com/tecnologia/urli-nueva-version-de-esta-rapida-y-facil-distribucion-de-linux.html