Evolución de telefonía 3G a HSPDA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Evolución de telefonía 3G a HSPDA

on

  • 2,676 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,676
Views on SlideShare
2,676
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
49
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

 Evolución de telefonía 3G a HSPDA Evolución de telefonía 3G a HSPDA Presentation Transcript

  • TELECOMUNICACIONES I
    TELEFONIA DE 3G A HPSD
    FERNANDA CESPEDES
  • TELEFONIA MOVIL 3G
    3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile TelecommunicationsSystem o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles)
    FERNANDA CESPEDES
  • Historia de UMTS
    En un plazo corto de 20 años, las redes inalámbricas (wireless)
    han pasado por tres generaciones de evolución.
    Las de primera generación en los 80 soportan servicios tradicionales de voz.
    Las de segunda en los 90 soportan voz, datos a (14,4 kbps - 28,8 kbps).GSM ocupa el 60% del mercado wireless. GPRS(2.5G)datos disponibles a 64 kbps .
    Las de tercera UMTS el siguiente a GSM/GPRS. datos a 2 Mb/s y servicios mejorados como vídeo/audio y servicios de localización.UMTS es estándarizadopor el 3rd GenerationPartnership Project (3GPP)
    FERNANDA CESPEDES
  • ¿Que es UMTS?
    UMTS (Universal Mobile TelecommunicationsSystem) es el estándar que se emplea en la llamada tercera generación de telefonía móvil, que permite disponer de banda ancha en telefonía móvil y transmitir un volumen de datos importante por la red. Con la tercera generación es posible la videoconferencia, descargar vídeos, el intercambio de postales electrónicas, paseos 'virtuales' por casas en venta, etc... todo desde el móvil.
    FERNANDA CESPEDES
  • ¿Por qué se creo UMTS ?
    1.- Dinero ( Esta negocio tiene buena pinta ).
    2.- Grandes inversores con gran capital y mucha tecnología.
    3.- Un amplio horizonte de servicios y por lo tanto ingresos.
    Videoconferencia , Descarga de mp3, mpeg, Navegar por Internet,
    correo electrónico, Chats, etc.
    FERNANDA CESPEDES
  • Es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA), sucesora de GSM, debido a que la tecnología GSM propiamente dicha no podía seguir un camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados de Tercera Generación.
    FERNANDA CESPEDES
  • CARACTERISTICAS UMTS
    FERNANDA CESPEDES
  • Estándares en 3G
    Las tecnologías de 3G son la respuesta a la especificación IMT-2000de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En Europa y Japón, se seleccionó el estándar UMTS (Universal Mobile TelephoneSystem), basado en la tecnología W-CDMA
    FERNANDA CESPEDES
  •  High-SpeedDownlinkPacket (HSDPA)
    La tecnología HSDPA (HighSpeedDownlinkPacket Access), es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA
    Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil,, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G),
    Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA que funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.
    FERNANDA CESPEDES
  • EVOLUCION
    La telefonía móvil 3.5G es una variante del sistema 3G, el que revolucionó la manera en que los teléfonos móviles podían ser usados, alcanzando una gran funcionalidad en sus herramientas así como también en el envío y recepción de datos, primero, entre varios teléfonos celulares, y después desde redes de datos, Internet, terminales electrónicas, etc. Dentro del desarrollo del sistema 3G, ahora se está empezando a consolidar 3.5g como el más efectivo patrón de funcionamiento en la mayoría de teléfonos móviles, teniendo en cuenta su gran funcionalidad así como la facilidad con la que las centrales operadoras pueden aplicarlo y manejarlo, sin necesidad de aplicar técnicas que difícilmente se pueden encontrar en el país donde se presta el servicio.
    FERNANDA CESPEDES
  • FERNANDA CESPEDES
  • Desarrollo del sistema 3g
    Dentro del desarrollo del sistema 3G, ahora se está empezando a consolidar 3.5g como el más efectivo patrón de funcionamiento en la mayoría de teléfonos móviles, teniendo en cuenta su gran funcionalidad así como la facilidad con la que las centrales operadoras pueden aplicarlo y manejarlo, sin necesidad de aplicar técnicas que difícilmente se pueden encontrar en el país donde se presta el servicio
    FERNANDA CESPEDES
  • El sistema 3.5G, también llamado por sus siglas en inglés HSDPA , ofrece tanto a las centrales como usuarios facilidades tales como una mayor velocidad de transmisión que se manifiesta en 1,8 Mbps, que es más o menos 3 o 4 veces más rápida que el “antiguo” formato 3G
    FERNANDA CESPEDES
  • BOLIVIA
    Tigo realizo el lanzamiento de su red UMTS/HSDPA (3.5G) en la banda 850 MHZ en 2009. Ofreciendo el acceso a esta tecnología para sus clientes Prepago y Postpago en tres ciudades La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
    FERNANDA CESPEDES
  • BOLIVIA
    Nuevatel (VIVA) empieza a ofrecer planes 3.5G en la banda 1900 MHZ desde el 2010. El servicio se ofrece en diferentes planes de pago: Post Pago (planes mensuales) o PrePago, la red esta disponible para teléfonos móviles compatibles y Modems 3.5G. El servicio se encuentra disponible en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
    FERNANDA CESPEDES
  • FIN!