• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
W 2.0
 

W 2.0

on

  • 281 views

Este es un trabajo sobre la web 2.0 que nos esplica que es la web 2.0 sus herramientas y para que nos sirve con algunas imagenes.

Este es un trabajo sobre la web 2.0 que nos esplica que es la web 2.0 sus herramientas y para que nos sirve con algunas imagenes.

Statistics

Views

Total Views
281
Views on SlideShare
281
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    W 2.0 W 2.0 Presentation Transcript

    • ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA
      PRESENTADO POR:
      DAYANA FERNANDA LOZANO ORTIZ
      TRABAJO DE:
      LA WEB 2.0
      1004
      2011
    • QUE ES LA WEB 2.0
      La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
      La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
    • Qué tecnologías apoyan a la Web 2.0?
      El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.
    • ¿En qué nos sirve la Web 2.0?
      El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos.
      Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. Tal vez allí está la reflexión más importante del Web 2.0.Yo ya estoy trabajando en renovar y mejorar algunos proyectos, no por que busque etiquetarlos con nuevas versiones, sino por que creo firmemente que la única constante debe ser el cambio, y en Internet, el cambio debe de estar presente más frecuentemente.
    • Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:
      Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
      Respeto a los estándares como el XHTML.
      Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
      Sindicación de contenidos.
      Ajas (java script asincrónico y XML).
      Uso de Flash, Flux o Lazo.
      Uso de Ruby en Rails para programar páginas dinámicas.
      Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
      Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
      Proveer Apis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
      Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
    • Web 2.0
      Acabo de publicar mi presentación realizada durante el Primer Encuentro Latinoamericano de la Web 2.0 realizado el ultimo 17 de abril y que ha reunido más de 300 personas (170 en el auditorio y 140 vía webcast).Deseo mostrar en esta presentación el puesto de la Web 2.0 en el panorama Internet colombiano y dar unos ejemplos de uso de sus herramientas (comunicación, benchmarking, posicionamiento) para cualquier persona/empresa.Este primer evento superó nuestra expectativas (ilustrando así perfectamente el poder de la Web 2.0) y esperamos realizar otros muy rápidamente, más temáticos pero con la misma filosofía.Pueden leer un reseña completa del evento en Equinoxio.
    • SUS HERRAMIENTAS
    • HERRAMIENTAS
      La Web 2.0 supone un salto cualitativo desde la mera utilización de páginas web (con muy pocos creadores/autores, difíciles de crear y publicar con formato y contenidos entremezclados), hasta una nueva Web basada en que cualquier internauta ( incluso sin conocimientos de HTML, programación etc...) puede producir información (creando blogs, wikis, participando en redes sociales...) de manera sencillísima.
    • Blogs / Deblas. Son páginas web que contienen anotaciones ordenadas cronológicamente. Dentro del mundo blogger, existen diversos tipos de herramientas:
      Sistemas de creación y alojamiento de blogs: Blogger, Wordpress, Windows Live Spaces.
      Rankings de blogs y herramientas: Alianzo, TopBlogs, CompareBlogs.
      Comunidades, directorios: bitácoras, blogalaxia.
      Redes de blogs: Weblogs, Hipertextual, Cdys
      Videoblogs. Archivos de vídeo que se distribuyen mediante suscripción: MobuzzTV
      Redes sociales. En las que las personas mantienen relaciones de amistad, intereses comunes o comerciales.
      Redes sociales personales: Facebook, Orkut, Friendster
      Redes sociales profesionales (networking): LinkedIn, Xing
      Wikis. Contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede modificar, corregir y ampliar: Wikipedia, Google Knol
      Lectores RSS y servicios relacionados. Servicios para leer blogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS: Google Reader, Feedburner, Bloglines.
      Marcadores sociales y tagging. Lugares donde la gente guarda y clasifica sus páginas favoritas: Del.icio.us, Technorati, Blinklist
    • PARA QUE NOS SIRVE LA WEB 2.0
      La web 2.0 puede contribuir a mejorar los procesos de participación e integración de diferentes grupos, la colaboración de los miembros se darán en la comunicación interna de muchas entidades. También en crear redes sociales de individuos y/o organizaciones que trabajen con objetivos similares. Les abre las puertas para ser parte de la red, debido a que los tiempos están cambiando; las personas u organizaciones tienen que ir a la par.
    • Cuando diseñamos el plan de negocio de Alianzo nuestro objetivo era crear (a veces también decimos "fabricar") redes sociales especialmente para que las empresas incrementaran su comunicación interna y externa. Sin embargo, la mayor parte de nuestros clientes han venido del terreno de los medios (televisiones, periódicos...) y de las organizaciones que quieren ganar usuarios para sus webs. En lo que a la colaboración intra e interempresarial se refiere hemos encontrado muchas dificultades comerciales
    • FIN