• Save
Blogs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Blogs

on

  • 4,363 views

Presentación sobre qué es un blog y cómo crear uno en blogger

Presentación sobre qué es un blog y cómo crear uno en blogger

Statistics

Views

Total Views
4,363
Views on SlideShare
1,244
Embed Views
3,119

Actions

Likes
0
Downloads
27
Comments
0

19 Embeds 3,119

http://informaticaellacuria.wikispaces.com 2155
http://fermoya.com 500
http://tecnologialoscantos.blogspot.com 182
http://tecnologiatodos.blogspot.com 125
http://www.fermoya.com 67
http://tecnologialoscantos.blogspot.com.es 44
http://www.tecnoinfe.com 14
https://informaticaellacuria.wikispaces.com 6
http://aula.ieslassabinas.com 6
http://tecnoinfe.blogspot.com 5
http://tecnologialoscantos.blogspot.mx 4
http://tecnoinfe.blogspot.com.es 3
http://localhost 2
http://www.google.com.pe 1
http://tecnologialoscantos.blogspot.com.ar 1
http://www.tecnologialoscantos.blogspot.com 1
http://www.slideshare.net 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://www.tecnoinfe.eu 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blogs Blogs Presentation Transcript

  • Los Blogs os ogs por Fernando Martínez Moya
  • “La informática aplicada a la educación” Un weblog (blog o bitácora) es un sitio web que recopila g( g ) q p textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo p primero el más reciente. El té i weblog proviene d l palabras web y l ('l ' término bl i de las l b b log ('log' en inglés = diario). En los artículos podemos incluir, además de texto, imágenes, vídeos, presentaciones, animaciones “flash” así como otros elementos multimedia multimedia.
  • “La informática aplicada a la educación” Actualmente las plataformas más populares, que dan servicio para poder crear, editar y publicar en Internet y on‐ line nuestro blog, son Blogger y Wordpress, aunque también hay otras (blogia, nireblog, la coctelera…). Wordpress tiene además de la versión online otra que tiene, online, podemos descargar para ser instalada en un servidor en modo local o en el alojamiento del que dispongamos (el cual necesita soporte para php y bases de datos mysql). View slide
  • “La informática aplicada a la educación” La plataforma que vamos a ver en este curso, por su sencillez de manejo, su buen funcionamiento y su creciente expansión es BLOGGER. Para crearnos un blog en blogger debemos tener una cuenta de correo GMail ya que éste se encuentra sostenido por la GMail, compañía Google por lo que existe una total integración entre ambos. ambos View slide
  • “La informática aplicada a la educación” PASOS EN LA CREACIÓN DE UN BLOG  PASOS EN LA CREACIÓN DE UN BLOG EN BLOGGER EN BLOGGER 1. Darse de alta en gmail (si no disponemos de una cuenta) ¿ ¿Cómo se hace? 2. Crear nuestro blog en blogger ¿Cómo se hace? ¿Có h?
  • “La informática aplicada a la educación” Una vez que hayamos creado nuestra cuenta en blogger blogger, estaremos en disposición de poder introducir contenidos y publicar, publicar de esta manera nuestros artículos manera, artículos. No obstante debemos realizar un paso previo como es la configuración de nuestro blog. ¿Cómo se hace? ¿Có h?
  • “La informática aplicada a la educación” Una vez configurado nuestro blog os recomiendo que dediquéis el tiempo necesario para localizar una plantilla que os guste, ya que esta será la imagen de nuestro blog. Algunas direcciones en las que podéis localizar plantillas gratuitas son: btemplates.com www.bloggertemplates.org www bloggertemplates org mashable.com/2007/09/13/blogger‐templates
  • “La informática aplicada a la educación” Cuando descargamos una plantilla (cualquiera) el archivo que obtenemos tiene extensión “xml”, que podemos abrir con el bloc de notas. Debemos copiar todo el texto y pegarlo en l edición d l Db i dl l la di ió de la plantilla de nuestro blog (sustituyendo el código HTML existente). i ) Esto se hace accediendo al enlace diseño de nuestro blog (pes a a d c ó (pestaña “Edición de HTML”). )
  • “La informática aplicada a la educación” Una vez hecho esto tendremos la nueva plantilla activada y en funcionamiento. Podemos ver el resultado pinchando en el botón “Vista previa” (que nos abre el blog en una nueva ventana). Es importante realizar esta operación de seleccionar e instalar la plantilla deseada antes de añadir o suprimir elementos a la página pues lo normal es que los elementos página, existentes (artilugios) desaparezcan o cambien de posición.