• Like
El bullying
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El Bullying ¿Qué es el bullying? Tipos de Bullying Personas involucradas Consecuencias del bullying ¿En donde se practica el bullying?
  • 2. ¿Qué es el bullying? El bullying es el maltrato físico o psicológico constante que recibe un niño o adolescente por parte de otro u otros, y se comportan con el cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
  • 3. Físico Ciberbullying Verbal Psicológico Exclusión social Sexual Tipos de bullying
  • 4. Personas involucradas en el bullying En el bullying las personas involucradas son: El Agresor: Es quien maltrata a la victima, lo golpea, lo insulta, le pone apodos feos, y lo pone en evidencia ante los demás (ante el espectador. El Espectador: Es quien ve todas las agresiones, insultos y golpes que sufre la victima. La Victima: es quien sufre todo, esta persona es la que recibe todos los insultos, los golpes los apodos, las agresiones.
  • 5. CONSECUENCIAS DEL BULLYING -Baja autoestima -Actitudes pasivas -Trastornos emocionales -Problemas psicosomáticos -Depresión -Pensamientos de suicidio -Fobias
  • 6. ¿En donde se practica el bullying? El bullying o el acoso escolar se da principalmente en las aulas escolares, donde los alumnos aprovechan cuando el maestro esta ausente y maltratan a los demás; aunque en ocasiones los maestros son espectadores de las agresiones y no hacen nada para detenerlas. También el bullying se da mediante las redes sociales este es al que llamamos ciberbullying que consiste en publicar comentarios agresivos.