Muestra de infografía 2°visita
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Muestra de infografía 2°visita

on

  • 650 views

 

Statistics

Views

Total Views
650
Views on SlideShare
631
Embed Views
19

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 19

http://mflapitz.blogspot.com 19

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Muestra de infografía 2°visita Muestra de infografía 2°visita Presentation Transcript

    • INFOGR ÍA: AF● Es comunicación visual.● Es una combinación de elementos visuales que aporta un despliegue gráfico de información.● Es un diagrama.● Es una representación simplificada de la realidad.● Se utiliza para brindar información compleja mediante una presentación gráfica para esclarecer o hacer más atractiva su lectura.
    • H TOR IS IA:● Mapa del mundo (Babilonia 600 A.C)● Leonardo Da Vinci siglo XV y XVI.● Tablas estadística: William Playfair siglo XIX.
    • MAPA DE BABILONIA Siglo VI A.C Se encuentra en elBritish Museum (Londres)
    • Muchos infografistassostinen que Leonardo fue el primer infografista de la historia... “Estudio de embriones” (1510-1513)
    • Leonardo acompañabasus gráficos con apuntes.Estudio del cuerpohumano:“Hombre de Vitruvio” (1492)
    • William Playfairdesarrollo gran parte desu trayectoria en elmundo de los negociosy en el del periodismoeconómico.Se le atribuye lainvención de losgráficos enforma lineal.
    • Infografías en la ARQUITECTURA....
    • Infografías de ARTE Y DISEÑO...
    • Infografías en la PRENSA....
    • Infografías en los DEPORTES...
    • Infografías en MEDICINA...
    • Infografías en BIOLOGÍA....
    • Infografia nteractiva:● Es realizada mediante unidades elementales icónicas (estáticas o dinámicas), con el apoyo de diversas unidades tipográficas y/o sonoras.● Es una nueva forma de representar, reproducir y contar las noticias que, además, y gracias a la interactividad, involucra al lector haciéndole partícipe del acontecimiento.
    • P com ara poner unainfografíase debe tener en cuenta:● Distribución.● Equilibrio.● Color.● Agrupamiento.
    • DIS IB TR UCIÓN:● La composición se inicia con la distribución de elementos que crean tensiones espaciales y fuerzas dinámicas.● La proximidad entre dos o más formas en lo bidimensional o en lo tridimensional, crea ligaciones psíquicas y sensoriales que sugieren una sola forma completa o un solo volumen.● La mente humana tiende naturalmente a la asociación.
    • Equilibrio: peso visual● Es el ojo humano el que capta el peso óptico y por lo tanto el equilibrio o desequilibrio de una composición plana o volumétrica, transmitiendo a los centros nerviosos la sensación subjetiva de la distribución de fuerzas● Este ítem comprende valores de: número, forma, tamaño, ubicación, valor, color, etc., los cuales influyen todos en el equilibrio óptico.
    • ● Las formas regulares y simples resultan más pesadas que las irregulares.● A mayor luz corresponde mayor peso; el blanco pesa más que el gris o el negro.● Los cálidos pesan más que los fríos.● El peso es desigual si en un sector hay mayor número de formas que en su opuesto.● Se compensa la pérdida de peso con mayor tamaño, más luz, etc.● El equilibrio se obtiene nivelando el peso de ambos lados de un eje central, cayendo en la simetría o no.
    • PROYECTO:TORTUGAS MARINAS 5° B4 Instituto Dámaso Antonio
    • ESPECIES:TORTUGA BOBA TORTUGA PLANA TORTUGA BASTARDA TORTUGA GOLFINA TORTUGA VERDE TORTUGA LAÚD TORTUGA CAREY
    • TORTUGA TORTUGA BOBA● Abunda en el mar Mediterráneo .● Se encuentra actualmente en peligro de extinción.● Con costumbres solitarias y alimentación carnívora: especialmente de crustáceos, poríferos, moluscos, cefalópodos, equinodermos y demás invertebrados bentónicos.● Talla: longitud máxima del caparazón -distancia en línea recta- 125 cm y común hasta 110 cm.● Peso: máximo 159 kg y común hasta 105 kg.● Caparazón en forma de corazón, más o menos, aplanado, la anchura corresponde a un 76% de su longitud.● Cabeza bastante larga (un 28% de la longitud del caparazón) y ancha, con 2 pares de placas prefrontales y un fuerte pico córneo.● Cinco pares de placas laterales, el par delantero junto a la placa precentral, tres pares de placas inframarginales sobre el peto, dos formaciones espinosas (púas) en cada una de las patas nadadoras.● Coloración del dorso del caparazón marrón rojizo con manchas claras.● Región ventral (peto) amarillento con manchas anaranjadas difusas.
    • ROJO: ZONAS MÁS IMPORTANTES DE DESOVE AMARILLO: OTRAS ZONASEl hueco para incubar los huevos suele serde entre 25 y 50 cm. La incubación duraentre 42 y 72 días. Normalmente, lastortugas bobas tardan menos de una hora endesovar, y si son molestadas vuelven almar sin hacerlo. Si la temperatura en elnido es de 32 °C o mayor las crías seránhembras, mientras que si la temperatura esde 28 °C o menor serán machos; si latemperatura es de 30 °C serán 60% hembrasy 40% machos. Depositan un promedio de 104huevos, de un diámetro de 4,5 cm y de 40 gde peso.[cita requerida]
    • TORTUGA VERDE● La tortuga verde, tortuga blanca o cahuama (en el Caribe) (Chelonia mydas) es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.● especie reconocida en peligro de extinción● tiene un cuerpo dorsoventral aplanado, una cabeza con cuello corto, aletas con forma de remo adaptadas para el nado.● Las tortugas verdes adultas pueden crecer hasta 1,66 m de longitud y el peso promedio oscila los 200 kg.● La vaina callosa de la mandíbula superior de la tortuga posee un borde ligeramente denticulado, mientras que su mandíbula inferior tiene una denticulación más fuerte, serrada y definida. La superficie dorsal de la cabeza de la tortuga tiene un solo par de escamas frontales. Su caparazón está compuesto de cinco scuta (escudos) centrales flanqueados por cuatro pares de scuta laterales.● El caparazón es conocido por tener varios patrones de colores que cambian a través del tiempo. Los caparazones de los jóvenes son café oscuro o verde oliva, mientras que los de las tortugas adultas son completamente cafés, manchados o con una variedad de rayos.
    • ROJO: SITIOS IMPORTANTES DE ANIDACIÓN AMARILLO: SITIOS DE MENOR IMPORTANCIAESCAMAS CÓRNEAS CAPITALES:FRONTOPARIENTAL FRONTAL SUPRAOCULAR PREFRONTAL POSTOCULAR
    • TORTUGA CAREY● Es una especie de tortuga marina de la familia de los quelónidos, que se halla en peligro crítico de extinción. Se puede encontrar en el océano Atlántico y en la región indo- pacífica.● Tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto. Se distingue fácilmente por su pico puntiagudo y curvo con una prominente mandíbula superior y por los bordes en forma de sierra de su caparazón.● Aunque la tortuga pasa parte de su vida en mar abierto, se la encuentra más frecuentemente en lagunas poco profundas y arrecifes de coral, donde encuentra fácilmente su presa preferida, las esponjas de mar. Algunas de las esponjas de las que se alimenta son conocidas por ser altamente tóxicas y letales para otros organismos por su alto contenido de óxido de silicio, lo que convierte a la tortuga carey en uno de los pocos animales capaces de alimentarse de organismos silíceos. También se alimentan de otros invertebrados, como tenóforos y medusas.● Los caparazones de las carey y el material que los constituye ha sido empleado para la confección de objetos decorativos.● La captura y el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones.
    • Las tortugas adultas tienen entre 60 y 90 cm. de longitud de caparazón y entre 50 y 80 kg de peso, con un máximo registrado de 127 kg. Su caparazón tiene un fondo de color ámbar, con una combinación irregular de bandas claras y oscuras de colores predominantemente amarillos y marrones difundidos a los lados. Los ejemplares jóvenes son negros, exceptuando el borde del caparazón, que es amarillo. Cuando nacen tienen forma de corazón y van adquiriendo forma oval cuando crecen. El color del bordeserrado formado por las placas del caparazón se difumina con la edad. Los machos se distinguen por una pigmentación más clara, peto cóncavo, uñas más largas y una cola más gruesa. UN ADORNO JAPONÉS DE CAREY
    • TORTUGA BASTARDA● Es una especie de tortuga marina americana en peligro de extinción. Se encuentra en el Océano Atlántico desde Terranova hasta Venezuela, encontrándose por todo el Caribe y el Golfo de México.● Es una pequeña tortuga marina, llega a los 61-91 cm de largo y a una media de peso de sólo 45 kg. Como es típico de las tortugas marinas, tiene un cuerpo dorsoventralmente con depresión especialmente adaptadas como aletas enfrente de las extremidades. Igual que otras tortugas marinas posee un pico córneo.● Estas tortugas cambian de color a medida que maduran. Las crías son casi en su totalidad de color gris oscuro o negro, pero los adultos maduros tienen un peto amarillo-verde o blanco y un caparazón de color gris verdoso. Llegan a la madurez sexual a la edad de 7-15 años.● Se alimenta de moluscos, crustáceos, medusas, algas y erizos de mar. Las tortugas jóvenes tienden a vivir en zonas flotantes de algas sus primeros años. A continuación, se extienden entre el noroeste de las aguas del Atlántico y el Golfo de México.● Se aparean en alta mar, y las hembras llegan masivamente a la playa para desovar en grupos numerosos. Prefieren zonas con dunas para hacer la puesta o, en segundo lugar, los pantanos.
    • CELESTE: DISTRIBUCIÓN DE LA TORTUGA BASTARDA ROJO: PRINCIPALES PLAYAS DE NIDIFICACIÓN
    • TORTUGA LAÚD● Es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie dentro de la familia Dermochelyidae.● Posee un caparazón liso y oscuro, con crestas que lo recorren desde la cabeza hasta la cola. Esta concha no está formada por escudos óseos, sino que está hecha de tejido conectivo blando. En el caparazón no se observa el peto ni el afilado borde lateral, solo una suave curva que da una apariencia semicilíndrica al animal. Esta forma, que recuerda vagamente al instrumento musical, es la que le ha dado el nombre de tortuga laúd.● Las aletas delanteras en los individuos adultos, de punta a punta puede ser de hasta 270 centímetros.● El pico ha desarrollado una forma de gancho para ayudar a la tortuga laúd a morder medusas y su garganta tiene barbas apuntando hacia dentro que le ayudan a tragárselas.● Debido a la naturaleza transparente de sus presas, las tortugas laúd a menudo se asfixian comiendo trozos de plástico a la deriva.
    • Las tortugas laúd se aparean en el mar. Los machos nunca abandonan el agua una vez que entran en ella como crías. Las hembras se aparean cada tres o cuatro años, volviendo a las playas donde ellas mismas nacieron para depositar sushuevos. Una hembra puede dejar hasta cien huevos en cada deposición. El intervalo entre una puesta y la siguiente es de unos nueve días. El primer apareamiento se produce después de que la tortuga haya cumplido diez años. SONIDO E ITIDO ALF M INAL DEL P S DEH VOS A UE TA UE
    • TORTUGA GOLFINA● es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae; es la más pequeña de las tortugas marinas.● Abunda en el Pacífico oriental, predomina una mayor concentración de ellas en México, al sur de Panamá y Colombia.● Mide aproximadamente de 60 a 70 cm; de adultos presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado, su longitud promedio en los adultos, es de 67 cm, con un peso promedio aproximadamente de 38 kg, y máximo de 100, la cabeza es triangular y mediana.● Las tortugas golfinas son omnívoras, alimentándose de cangrejos, camarones, langostas de roca, la vegetación marina, algas, caracoles, peces y pequeños invertebrados.● Estas tortugas cavan nidos de unos 40 cm aproximadamente en donde dejan alrededor de 80 huevos que cubren con arena. El periodo de incubación es de 42 días pero depende de la temperatura.
    • TORTUGA PLANA● Es una tortuga marina endémica de la plataforma continental de Australia. Forma parte de la familia Cheloniidae y es la única especie del género Natator.● Las hembras adultas miden entre 95 y 130 cm, y su peso varía de 100 a 150 kg.● Es fácilmente reconocible por su caparazón cuando sus escamas marginales están dobladas hacia arriba . El color del caparazón es de color verdoso a marrón oliva. Tiene cuatro pares de escudos costales que se yuxtaponen. El primer par de escudos costales no está en contacto con las escalas de la nuca. El plastrón es de color crema a amarillo. Sólo tiene una garra en sus aletas y un par de escamas prefrontales.● Su alimentación consiste en invertebrados marinos y peces, son casi exclusivamente carnívoras pero también consumen algunas algas.● Se encuentra en el norte de la plataforma continental de Australia: el Mar del Coral, el Mar de Arafura y el Mar de Timor (Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Australia).● Prefiere aguas poco profundas y los machos nunca vuelven a tierra.● Esta especie migra poco, sin embargo, puede viajar a más de 1.000 km para el desove● Es apreciada por los aborígenes por su carne y por sus huevos.
    • La operación del desove duraEsta especie pone menos huevos una hora y media. Al igualque las otras tortugas marinas, que otras tortugas marinas,pero sus huevos son más grandes las hembras vuelven a(entre 50 y 78 huevos redondos desovar otra vez después dede 62 mm de diámetro). dos semanas de la primera puesta, durante la época de desove. La incubación dura 42 días de promedio. Suelen reproducirse cada 2 o 3 años y llegan a la madurez sexual a partir de los 10 años.