Your SlideShare is downloading. ×
Crecimiento del internet noemi pepe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Crecimiento del internet noemi pepe

112
views

Published on

EN EL ECUADOR CRECIMIENTO DEL USO DE LA INTERNET

EN EL ECUADOR CRECIMIENTO DEL USO DE LA INTERNET


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
112
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes:
    Noemí Lima R.
    José Granados
    Facultad de Filosofía y Letras
    1“D” MARKETNG
    Materia: INTERNET
  • 2. CRECIMIENTO DEL INTERNET EN ECUADOR DESDE EL 2007 HASTA EL 2011
    El nivel de crecimiento de Internet en Ecuador ha crecido y se calcula que para el 2007 tenemos conectados a un 8-10% de la población equivalente a mas se un millón de usuarios . El ultimo crecimiento de acceso a internet en Ecuador obedece una reducción de los precios entre 15 y 20% en las tarifas
    Quito, tiene el mas de 60% de penetración nacional y Guayaquil el 20%. En el resto de provincias del Ecuador no se sobrepasa el 1% o máximo 4% de penetración de internet.
  • 3. .
    .
    El reporte del INEC (Instituto nacional de estadística y censo) En su reporte anual en el 2010, el acceso de internet en los hogares ecuatorianos incremento del 7,7% en el 2009 al 11,8% alcanzando así un total de 3 millones se usuarios, representa el 50% de crecimiento
    El reporte de INEC, la educacion y el aprendizaje son las principales razones para conectarse al internet a nivel urbano con un 36,2% seguida de la obtención de información en 29,2% en tercer lugar la comunicación en general con 23,6%.
  • 4. ANALISIS DE LA DEMANDA DE INTERNET EN ECUADOR
    El Internet en Ecuador ha tenido un crecimiento sostenido, según lo indican las cifras publicadas por la superintendencia de telecomunicaciones desde el año 1996 en donde no se registraban usuarios de internet.
    Desde ese año hasta el año actual se ha tenido un porcentaje de crecimiento del 4505.17% lo que indica que ha existido una gran educacion de los servicios de valor agregado en Ecuador.
  • 5. INCREMENTO DEL INTERNET
    Latin American Internet Usage
  • 6. Como se puede observar en el grafico anterior, el Ecuador en el año 2008; tendrá una penetración de banda ancha de internet mucho menor 0,5% por lo que resulta imperiosa la implementación de mecanismo para masificación del Internet en el ámbito corporativo y en el ambiente residencial, incorporando de manera urgente sectores como el educativo Ecuador aparece completamente registrada dentro del contexto de los países latinoamericano.
    Ecuador con el 8% de penetración
    • El dato 8.2 es el mas cercano al promedio del Internet en el Ecuador.
    • 7. No cabe duda que el acceso al internet esta creciente exponencialmente y área educativo esta beneficiándose de las nuevas tecnologías.
  • Noemí LimaANÁLISIS:
    Para mí el uso del internet es importante porque nos permite informarnos sobre temas de interés para nuestra labor diaria de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal ,mejorando a la vez nuestra calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación con los demás.
  • 8. José GranadosANÁLISIS:
    Para mí el uso del internet es importante porque nos permite estar comunicados con todo el mundo, con seres queridos que se encuentran fuera del Pais, me permite obtener información oportuna y actualizada sobre temas que me interesan y sobre todo me ayuda en mis tareas de la universidad y en mi trabajo.