Jim Morrison El Rey Lagarto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Jim Morrison El Rey Lagarto

on

  • 2,284 views

chale kuleros presentacion de informatica 1 Fernando orozco

chale kuleros presentacion de informatica 1 Fernando orozco

Statistics

Views

Total Views
2,284
Views on SlideShare
2,284
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Jim Morrison El Rey Lagarto Jim Morrison El Rey Lagarto Presentation Transcript

  • James Douglas Morrison “El Rey Lagarto”
    Vida , Muerte Y Leyenda
    Informática 1
  • James Douglas Morrison nació en Melbourne(Florida) el 8 de diciembre de 1943. Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison .Tuvo 2 hermanos: Anne y Andy Morrison. Su padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear). su familia debió trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera militar de su padre y vivir en diversas bases militares (a los 14 años de edad ya había tenido 7 hogares). Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, caló profundamente en la forma de ser de Jim, tenía un negro sentido del humor, escribía poesía, pintaba un poco y leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la literatura y la poesía . La relación que llevó con su padres (en especial con su madre) y hermanos siempre fue la de quien no quiere ser parte ni comprometerse , Esta actitud forjó en Jim un pésimo concepto hacía la autoridad y hacia quien la ejercía . El joven James se marchó de su hogar a los 19 años. Era un muchacho alto y fornido, siempre desarrapado que podía utilizar la misma camisa día tras día hasta que se le caía a jirones, porque prefería comprarse libros a comprar ropa. Estudiaba en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, en Los Ángeles, estudiando en la misma generación que el famoso cineasta, Francis Ford Coppola quien, años después, utilizaría el tema TheEnd, como soundtrack de introducción para su película ambientada en la guerra de Vietnam, titulada: "ApocalypseNow". Jim logró graduarse pero nunca fue a recoger sus papeles, pues estaba desilusionado de la carrera y de la comercialización en la industria cinematográfica.
    Biografía
  • Decidió enfocarse de lleno a lo que él considero siempre su verdadera vocación: la poesía
  • Se dice que JimMorrison tenía un alto coeficiente intelectual:149.Aunque este no esta comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días es cierto que Jim leía textos complejos para la mayoría, que tocaban las obras de autores como Friedrich Nietzsche , AldousHuxley, Jack Kerouac, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud , el conde de Lautréamont, Emanuel Swedenborg, Gérard de Nerval y William Blake, entre muchos otros. Un profesor de Jim incluso relató después a sus biógrafos que iba a la biblioteca del congreso para ver si existían algunos de los libros que Jim decía leer. Los profesores de la universidad charlaban tendidamente con Jim sobre libros de este tipo, y algunos, también en declaraciones a los autores de la biografía de Jim,definieron esas charlas así: "Parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".
  • En 1965, tras graduarse en la Universidad de California, tuvo un encuentro casual con RayManzarek, ex compañero de clases en la universidad y también músico (que estaba frente de la banda Rick and theRavens). Como un medio de difusión para su poesía, Jim le mostró un par de trabajos a los cuales él creía se le podía musicalizar. Manzarek le pidió que le cantará alguno y Jim sentado en la suave arena de Venice entonó los primeros versos del poema denominado Moonlight Drive. Al escucharlo, Manzarek aceptó formar junto con él una banda de rock "para ganar un millón de dólares", como ya siendo famosos comentaran. Después de varios cambios en la alineación de la banda, terminaron conformando a TheDoors con Manzarek en los teclados, RobbyKrieger en la guitarra y John Densmore en la batería (estos dos últimos procedenes del grupo ThePsychedelicRangers).
    Thedoors
  • El nombre TheDoors está inspirado en una cita de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito», y en el título de un ensayo de AldousHuxley, inspirado también en la cita anterior, Las Puertas de la Percepción que sirven para pasar al otro lado
    Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarek caminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I LoveYou" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (duskyjewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de TheKinks "AllDay and All of theNight" (1965), y el vocalista de este grupo, Ray Davies demandó a TheDoors.
  • JimMorrison consumía varios tipos de drogas: (LSD, cocaína, cannabis y peyote) y, según se dice, siempre defendió el uso de estas drogas psicoactivas. Sin embargo, jamás se inyectó heroína , principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las ahujas , por la cual era imposible que se inyectara esta sustancia. Otro ejemplo claro de lo en contra que estaba Jim de la heroína, es que cierto día encontró a Pamela fuertemente drogada con heroína y fue en busca del proveedor de esta sustancia, que era un conocido de ambos, para darle una paliza. Se dice que la cocaína era la droga de su predilección por el efecto "acelerador".
    EL Rey Lagarto
  • El 3 de julio de 1971 JimMorrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, pero también se ha especulado en los últimos años que murió de SIDA por el estilo de vida que llevaba, sin embargo, la enfermedad no era conocida por aquellos años). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción. Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Se dijo que el padre de Jim sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del PèreLachaise aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa. También se pone en duda su muerte, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes, ya que poco tiempo antes de morir él así lo especificó en un testamento. Los únicos que vieron su cuerpo fueron su novia y un médico que ya no ejercía (lo que hace pensar en un soborno). Otras versiones dicen que murió de una sobredosis de cocaína (droga a la que era muy aficionado) en los lavabos del parisino Rock´n´RollCircus y posteriormente trasladado a su casa.
    El epitafio de JimMorrison está escrito en griego antiguo (Kata ton daimonaeaytoy) y se puede traducir como "cada quien su propio demonio".
    Su Muerte
  • Cuenta la leyenda que un niño llamado James Douglas Morrison vio morir en la cuneta de un camino en Nuevo México a un grupo de indios navajos. Cuentan que el fantasma del chamán de la tribu al morir había tomado posesión del cuerpo de ese niño que años más tarde acabaría siendo el líder de uno de los grupos de rock más personales e influyentes de la escena norteamericana: Thedoors y cuenta la leyenda que JimMorrison no murió aquel día, que vive bajo una identidad distinta (¿quizá Mister Mojo?) alejado del mundanal ruido. Cuentan que su tumba es lugar de peregrinación de fieles y que siempre hay flores, velas y porros, esperando el día en que decida regresar
    La Leyenda Del Rey Lagarto