Your SlideShare is downloading. ×
0
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

1590 me-doy-permiso-(menudospeques.net)

374

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
374
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Del libro de Joaquín Argente.Del libro de Joaquín Argente.
  • 2. Me doy permisoMe doy permiso para separarme y no estar con personas que quierenpara separarme y no estar con personas que quieren controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones,controlar mi tiempo: que me exigen explicaciones, justificaciones, argumentos, incluso para defender mi necesidad de parar y descansar.argumentos, incluso para defender mi necesidad de parar y descansar. Me doy permiso, después del trabajo y haberme ganado el pan, paraMe doy permiso, después del trabajo y haberme ganado el pan, para relajarme, y hacer o no hacer nada sin tener que darle cuentas arelajarme, y hacer o no hacer nada sin tener que darle cuentas a nadie.nadie. Mi tiempo es mi vida y mi vida es mía; a nadie le debo explicaciones.Mi tiempo es mi vida y mi vida es mía; a nadie le debo explicaciones.
  • 3. Me doy permisoMe doy permiso para no andar corriendo por la vida sin vivirlapara no andar corriendo por la vida sin vivirla atrapado por un trabajo estresante o por una familia exigente.atrapado por un trabajo estresante o por una familia exigente. Me doy permiso para hacer las cosas a mi propio ritmo y no acepto lasMe doy permiso para hacer las cosas a mi propio ritmo y no acepto las presiones y las opresiones de los que quieren descargar sobre mí, suspresiones y las opresiones de los que quieren descargar sobre mí, sus propias responsabilidades.propias responsabilidades. Yo hago lo mío y los demás deben hacer lo suyo.Yo hago lo mío y los demás deben hacer lo suyo. Me doy permisoMe doy permiso para que me encuentren quienes van apara que me encuentren quienes van a saber amarme y ser nobles y leales amigos, actuaré con lasaber amarme y ser nobles y leales amigos, actuaré con la misma nobleza y lealtad que exijo.misma nobleza y lealtad que exijo. Basta de miserias, hay rosas y jazmines para todos.Basta de miserias, hay rosas y jazmines para todos.
  • 4. Me doy permisoMe doy permiso para no obligarmepara no obligarme a ser el alma de la fiesta el quea ser el alma de la fiesta el que pone el entusiasmo en laspone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona quesituaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar,pone el calor humano en el hogar, la que esta dispuesta al dialogola que esta dispuesta al dialogo para resolver conflictos cuando lospara resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan. Nodemás ni siquiera lo intentan. No he nacido para entretener y darhe nacido para entretener y dar energía a los demás a costa deenergía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido paraagotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de queestimularles con tal de que continúen a mi lado.continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser, ya esMi propia existencia, mi ser, ya es valioso. Si quieren continuar a mivalioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme,lado deben aprender a valorarme, mi presencia ya es suficiente, no hemi presencia ya es suficiente, no he de agotarme haciendo más.de agotarme haciendo más. Me doy permisoMe doy permiso para no ver lapara no ver la vida tal como me dijeron en lavida tal como me dijeron en la infancia, como carencias, miedos yinfancia, como carencias, miedos y pecados: No creo que Dios quierapecados: No creo que Dios quiera verme sufriendo y abrumado deverme sufriendo y abrumado de privaciones. Veo el Dios delprivaciones. Veo el Dios del Cosmos, el gran Dios de lasCosmos, el gran Dios de las estrellas, los planetas, los océanosestrellas, los planetas, los océanos y los árboles, como un proceso dey los árboles, como un proceso de expansión y de abundancia.expansión y de abundancia. Me doy permiso para noMe doy permiso para no desaprovechar oportunidades ydesaprovechar oportunidades y para disfrutar de todo lo que yapara disfrutar de todo lo que ya tengo, lo que soy y lo que llegaré atengo, lo que soy y lo que llegaré a ser.ser.
  • 5. Me doy permisoMe doy permiso para desarrollar mis capacidades creativas. Mepara desarrollar mis capacidades creativas. Me permito empezar a escribir poemas o relatos, o a pintar, o esculpir,permito empezar a escribir poemas o relatos, o a pintar, o esculpir, cantar, descubrir, hacer música, vivir. No acepto en mi entorno acantar, descubrir, hacer música, vivir. No acepto en mi entorno a personas frustradas o quejumbrosas, indecisas, bloqueadas, ni apersonas frustradas o quejumbrosas, indecisas, bloqueadas, ni a críticos mordaces que no se atreven a fluir. Mi creatividad, encríticos mordaces que no se atreven a fluir. Mi creatividad, en cualquier campo que yo elija, es válida porque es expresión mía.cualquier campo que yo elija, es válida porque es expresión mía. Que se alejen de mi los desanimadores y creadores de problemasQue se alejen de mi los desanimadores y creadores de problemas estériles, no dedico mi energía a convencerles ni a justificarme sino aestériles, no dedico mi energía a convencerles ni a justificarme sino a crear.crear.
  • 6. Me doy permisoMe doy permiso para equivocarme no solo una vez sino todas cuantaspara equivocarme no solo una vez sino todas cuantas veces suceda.veces suceda. Me doy permiso para equivocarme y no sentir que por un pequeño o unMe doy permiso para equivocarme y no sentir que por un pequeño o un gran error el mundo va a hundirse entorno mío.gran error el mundo va a hundirse entorno mío. Siempre hay segundas, terceras, cuartas y muchas mas posibilidades.Siempre hay segundas, terceras, cuartas y muchas mas posibilidades. Fuera las ideas de errores irrevocables.Fuera las ideas de errores irrevocables. Me doy permisoMe doy permiso para decirlepara decirle a quien me critique, que noa quien me critique, que no lo haga más, porque la únicalo haga más, porque la única persona que sabepersona que sabe profundamente de mí, soy yoprofundamente de mí, soy yo mismo/a.mismo/a.
  • 7. Me doy permisoMe doy permiso para no tener miedo a lo desconocido, ¿por quépara no tener miedo a lo desconocido, ¿por qué habrá de ser malo o difícil lo que me espera? ¿para que me habránhabrá de ser malo o difícil lo que me espera? ¿para que me habrán echo creer eso? ¿acaso para controlarme y tenerme atrapado?echo creer eso? ¿acaso para controlarme y tenerme atrapado? Compruebo diariamente que muchas cosas que me parecían difíciles oCompruebo diariamente que muchas cosas que me parecían difíciles o imposibles se resuelven fácilmente. Mi ahora y mi futuro me preparanimposibles se resuelven fácilmente. Mi ahora y mi futuro me preparan situaciones fértiles, grandes árboles serenos, benignas y acogedorassituaciones fértiles, grandes árboles serenos, benignas y acogedoras sombras y también días de luz consolidada.sombras y también días de luz consolidada. Me doy permisoMe doy permiso para no precipitarme ni dejarme presionar por mipara no precipitarme ni dejarme presionar por mi pareja, mis hijos, mi jefe o quienquiera que sea. No soy una personapareja, mis hijos, mi jefe o quienquiera que sea. No soy una persona torpe.torpe. Mi torpeza, en muchas ocasiones ha sido producto de la urgencia y laMi torpeza, en muchas ocasiones ha sido producto de la urgencia y la presión a la que me he dejado someter. No mas miedo, no maspresión a la que me he dejado someter. No mas miedo, no mas torpeza, destreza, belleza y seguridad.torpeza, destreza, belleza y seguridad.
  • 8. Me doy permisoMe doy permiso para respirarpara respirar plenamente y para espirar dejándomeplenamente y para espirar dejándome fluir espontáneamente en mi vidafluir espontáneamente en mi vida cotidiana. Confío en lo que hay en micotidiana. Confío en lo que hay en mi interior, que no puede ser malo, soninterior, que no puede ser malo, son fulgores de Dios, fragmentos defulgores de Dios, fragmentos de estrellas. Fuera los que dicen queestrellas. Fuera los que dicen que dentro de mí hay algo pecaminoso,dentro de mí hay algo pecaminoso, sucio o malo.sucio o malo. Me acepto íntegramente, algún día enMe acepto íntegramente, algún día en algún momento del rodar de lasalgún momento del rodar de las estrellas en el cosmos, todo meestrellas en el cosmos, todo me revelará su sentido y veré luminoso elrevelará su sentido y veré luminoso el conjunto de mis actos. Como ya son.conjunto de mis actos. Como ya son. Me doy permisoMe doy permiso para nopara no estar a la espera, para noestar a la espera, para no vivir esperando. Esperarvivir esperando. Esperar es angustioso. Soy yoes angustioso. Soy yo quien salgo rebosante dequien salgo rebosante de resolución y energía alresolución y energía al encuentro de la vida.encuentro de la vida. Encontraré. Seguro.Encontraré. Seguro.
  • 9. Me doy permisoMe doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente.para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente. Me permitoNo soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que merechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto, unamoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto, un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir inhumano. Asumohombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir inhumano. Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a noplenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren, y asumo mi derecho a ponerle limites yser tan correcto como quieren, y asumo mi derecho a ponerle limites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la victima de nadie.No he nacido para ser la victima de nadie.
  • 10. Date permisoDate permiso para ser todo lo que quieras ser, elige lo que te harápara ser todo lo que quieras ser, elige lo que te hará feliz y a quien puedas hacer feliz. Date permiso para vivir una vidafeliz y a quien puedas hacer feliz. Date permiso para vivir una vida bella, porque con todo y todos, esta vida tiene muchas cosasbella, porque con todo y todos, esta vida tiene muchas cosas hermosas y personas muy especiales por las que vale la pena...hermosas y personas muy especiales por las que vale la pena... Siéntela! Vive! con toda la fuerza de tu corazón.Siéntela! Vive! con toda la fuerza de tu corazón. Montaje y Edición: Rodrigo Valencia CardonaMontaje y Edición: Rodrigo Valencia Cardona rvalenci29@yahoo.comrvalenci29@yahoo.com
  • 11. Consigue muchas más Presentaciones Power Point gratis en: http://www.menudospeques.net/ – http://www.voyaprenderingles.com Si te ha gustado …Si te ha gustado … Indícale el Camino de El Rincón del PowerPoint a tus amigosIndícale el Camino de El Rincón del PowerPoint a tus amigos CLICKCLICK AQUÍAQUÍ para enviarpara enviar Envíanos tus archivos Power Points, junto con el título, la descripción y tu nick a menudospeques@gmail.com Síguenos en: Facebook – Twitter - RSS Accede directamente con un solo click: Recursos Infantiles El Rincón de Power Point Guía de PPS’s: San Valentín - Pps de Música - Power Point en Inglés - Días Especiales - Humor - Islas Canarias - Especial Navidad - Paisajes y Naturaleza Religiosos

×