1)

VERIFICAR LA REALIZACIÓN DEL CIERRE DEL AÑO LECTIVO
ANTERIOR.

Ingresar al botón GRUPOS:

Hacer clic en el botón Busca...
• En caso de que existan Grupos abiertos que no se tendrán en el 2014, se eliminará el mismo
haciendo clic en el ícono de ...
• Para Abrir los Grupos se deberá ingresar al botón GRUPOS, seleccionar el año y cliquear en
la opción Abrir Grupo.

1)

2...
El cambio de grupo de un alumno se realiza usando este ícono:

El cambio de varios alumnos de grupo, se realiza utilizando...
Ingresar a la pestaña Grupos del docente, y con el signo de

asignarle el grupo

correspondiente.

1)
2)
b) En el caso de ...
Se visualizará de la siguiente manera:

c) En el caso de docentes que nunca trabajaron en la Escuela, ingresarlos como Nue...
Hacer clic en el signo de

correspondiente a Días de Asistencia , para indicar los días que

asiste el docente.
Si el doce...
Recepción de un pase
Ir a INICIO - Archivo de Pases

En los Pases realizados hacia la Escuela, ingresar en el ícono del

.
6) INGRESO DE ALUMNOS
Se deberán ingresar al sistema los alumnos nuevos.
Cuando los alumnos ya se encuentran ingresados en...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Comienzo año lectivo 2014

2,656

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,656
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comienzo año lectivo 2014

  1. 1. 1) VERIFICAR LA REALIZACIÓN DEL CIERRE DEL AÑO LECTIVO ANTERIOR. Ingresar al botón GRUPOS: Hacer clic en el botón Buscar: Verificar que todos los grupos del año 2013 se encuentren cerrados. 2) VERIFICAR APERTURA DE GRUPOS 2014 1) 2)
  2. 2. • En caso de que existan Grupos abiertos que no se tendrán en el 2014, se eliminará el mismo haciendo clic en el ícono de la . Ejemplo: ATENCIÓN: Sólo se eliminan los grupos que nunca tuvieron alumnos y docentes asignados. Si un grupo tuvo alumnos o docentes asignados en algún momento, debe ponerse No Activo. • En caso de faltar Grupos para el 2014 se deben seguir los siguientes pasos: - Ir al botón ESCUELAS e ingresar a la Pestaña Clases. Con el signo de clases que faltan. Ejemplo: Como fecha de creación de la clase se deberá colocar 10/03/14. agregar las
  3. 3. • Para Abrir los Grupos se deberá ingresar al botón GRUPOS, seleccionar el año y cliquear en la opción Abrir Grupo. 1) 2) 3) Al abrir el grupo se podrá seleccionar el turno en que funciona el mismo. 3) FORMAR TODOS LOS GRUPOS PARA EL AÑO 2014. Recordar que es posible realizar la asignación de grupos (pintar las burbujas) e ir guardando en forma parcial. Ejemplo: Formo 1ºA y guardo, formo 1º B y guardo. IMPORTANTE: Por defecto la fecha de formación del grupo será10 de marzo. Los alumnos que se visualicen a la izquierda con el ícono indica que aún no están asignados a ningún 3) grupo. 1) 2)
  4. 4. El cambio de grupo de un alumno se realiza usando este ícono: El cambio de varios alumnos de grupo, se realiza utilizando el botón: 1) 3) 4) 2) 5) 4) ACTUALIZAR DOCENTES a) En el caso de los docentes efectivos con grupo sólo se le deberá asignar grupo para el presente año: • Ingresar al botón DOCENTES, buscar los mismos.
  5. 5. Ingresar a la pestaña Grupos del docente, y con el signo de asignarle el grupo correspondiente. 1) 2) b) En el caso de docentes que ya trabajaron en la Escuela, se les deberá asignar Cargo y Grupo con el signo de . ATENCIÓN: Al asignar el cargo deberá indicarse los días que asiste el docente. Para ello hará clic sobre el signo de y se guardará la información. ACLARACIÓN: la fecha hasta indicada por defecto (31/12/14) no deberá cambiarse.
  6. 6. Se visualizará de la siguiente manera: c) En el caso de docentes que nunca trabajaron en la Escuela, ingresarlos como Nuevos, asignándoles Cargo y Grupo si corresponde. IMPORTANTE: Recordar que existe la opción de pasaje de lista para los docentes que tienen menos de 20 horas. Al asignarle el Cargo con el signo de abrirá la siguiente ventana:
  7. 7. Hacer clic en el signo de correspondiente a Días de Asistencia , para indicar los días que asiste el docente. Si el docente no concurre todos los días se visualizará de la siguiente manera: ACLARACIÓN: En el caso de docentes efectivos desde el 2013, por defecto quedará que asisten todos los días, de no ser así deberá editarse indicando los días correspondientes. En caso de realizarse un cambio, deberá pasarse lista nuevamente a los docentes en el período modificado. 5) PASES El funcionamiento de la emisión de pases habilita: a) Colocar la fecha de egreso del alumno al emitir un pase. b) Colocar la fecha de ingreso del alumno al recibir un pase, y asignarle al mismo el tiempo el grupo. Existe un nuevo protocolo de pases que permite solicitar el pase directamente por GURI a otra Escuela (ver mapa de ruta). Emisión de un pase Buscar el Alumno Ingresar en el ícono Completar el formulario que se despliega:
  8. 8. Recepción de un pase Ir a INICIO - Archivo de Pases En los Pases realizados hacia la Escuela, ingresar en el ícono del .
  9. 9. 6) INGRESO DE ALUMNOS Se deberán ingresar al sistema los alumnos nuevos. Cuando los alumnos ya se encuentran ingresados en el sistema la pantalla de ingreso de un alumno se visualizará de la siguiente manera: Brindará la posibilidad de indicar la fecha de ingreso a la Escuela, el Nivel y el Grupo. Luego de guardar se deberá colocar en la pestaña Alumno la Matrícula. b) En el caso de alumnos que son nuevos para el sistema: Ingresar la cédula, verificarla y completar los siguientes datos obligatorios: Pestaña Personales: Fecha de ingreso, Grupo, Primer Nombre, Primer Apellido y Sexo. Pestaña Alumno: Matrícula, Nivel.

×