Your SlideShare is downloading. ×
Bloque 3 2 2 RespiracióN Aerobia Y Anaerobia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bloque 3 2 2 RespiracióN Aerobia Y Anaerobia

54,922
views

Published on

Published in: Technology, Business

2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
54,922
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
286
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BLOQUE 3 TEMA 2.2 Comparación entre la respiración aerobia y la anaerobia.
    Maestro
    Félix Mireles Barrera
    Clase de sexto periodo.
  • 2. El proceso conocido como respiración aerobia…
    Consiste en la entrada del oxígeno al cuerpo para que, por medio del aparato circulatorio, sea llevado a las células donde rompe las moléculas de glucosa y libera energía.
    La glucosa también puede ser degradada por medio de un proceso llamado glucolisis, que ocurre en los animales y forma parte de los procesos metabólicos, o por fermentación, que es el proceso respiratorio de las bacterias que viven en ausencia de oxígeno y para obtener energía realizan procesos de fermentación.
    La glucolisis se produce en ciertos organismos en condiciones en las que el oxigeno escasea, en ese momento las células entran en una fase anaerobia y transforman la glucosa en etanol (alcohol) o ácido láctico dependiendo del organismo del que se trate.
    A estos procesos se les conoce como fermentación alcohólica o láctica.
    pp. 193, 194
  • 3. La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica).
    La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. La respiración aeróbica es propia de los organismos eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.
  • 4. El proceso conocido como respiración anaerobio…
    La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias y para ello utilizan una cadena transportadora de electrones análoga a la de las mitocondria en la respiración aeróbica.[1] No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica.
  • 5. Diferenciación…
    La respiración aerobia es aquella que se realiza en la presencia de oxigeno y cuyos productos finales de su reacción al reaccionar el oxigeno con la glucosa de los nutrientes son el dióxido de carbono vapor de agua y energía en forma de ATP (adenosín trifosfato) y un ejemplo característico de la respiración aerobia es la respiración en los seres humanos y la respiración anaerobia es la que se realiza sin la presencia de oxigeno y cuyos productos de la reacción de la glucosa sin oxigeno es el etanol el bióxido de carbono y la energía en forma de ATP y un ejemplo de respiración anaerobia es la fermentación con la que realizan el yogurt o la cerveza y es propia de levaduras y bacterias.

×