las computadoras y sus generaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

las computadoras y sus generaciones

on

  • 57,275 views

con el paso del tiempo la tecnologia a ido evolucionando principalmente en el mundo de las computadoras

con el paso del tiempo la tecnologia a ido evolucionando principalmente en el mundo de las computadoras

Statistics

Views

Total Views
57,275
Views on SlideShare
57,275
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
285
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

las computadoras y sus generaciones las computadoras y sus generaciones Document Transcript

  • Universidad Autónoma de Guerrero
    Área de conocimiento: las computadoras y sus generaciones
    Feliciano Castro Martínez
    Correo: felix_cama@hotmail.com
    Introducción
    “Las Computadoras y Sus Generaciones" .
    A manera que trascurre el tiempo surge nuevas tendencias en la cuestión tecnológica, en especial la comunicación, las computadoras juegan un papel muy importante en la comunicación y en la vida cotidiana, ya que ha venido a revolucionar la forma de conseguir información oportuna y veras.
     
    Estimados visitantes de la pagina http://www.cerv.biz/moodle1/ a continuación le describiré en reseña lo que es la evolución de las computadoras, de los cambios y evoluciones que han surgido, a través de los años, desde la primera computadora hasta llegar a las que tenemos en la actualidad.
     
    Las grandes evoluciones nos han permitido solucionar grandes necesidades al ser humano, ¿se imaginan una escuela de computación con las primeras computadoras? Tendríamos que ocupar un edificio para poner una maquina de ese tamaño en cada piso.
     
    ¡¡¡Que gran cambio!!! ¿Verdad?... en seguida presentamos las generaciones de las computadoras y sus grandes cambios.
    Las computadoras y sus generaciones:
    1° GENERACIÓN. (1946-1954) la primera generación de computadoras se caracterizó por la utilización de los tubos al vacío. Durante 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuía con avances significativos, como aritmética binaria,  la primera computadora  comercial en la oficina  de censos estadunidense en  1951 llamada univac1,  que la construyeron  la  Remington-rand  corporación, para  1951, muchos  fabricantes, sobre todo de industrias electrónicas  y de tarjetas perforada comenzaban  a entrar al mercado de las computadoras.  
     
    2° GENERACIÓN. (1959-1964) Para la mayoría de las personas, el invento del transistor significó radios portátiles. Señaló el comienzo de la segunda generación de computadoras. El transistor representó la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas que ocuparían menos espacio y producirían menos calor que las computadoras que operaban basándose en tubos al vació.
    Sin embargo, se tomaría en cuenta el factor costo. El costo de una computadora durante la primera, la segunda, y parte de la tercera generación representaba una porción significativa del presupuesto de una compañía.
    Los lenguajes de alto nivel fueron las principales innovaciones de la segunda generación. Los compiladores son programas que traducen un programa escrito en lenguaje simbólico a un programa entendible por la máquina. Los dos principales lenguajes de compiladores desarrollados fueron el FORTRAN para resolver problemas científicos y el COBOL para resolver aplicaciones de negocios.
    3° GENERACIÓN. (1964-1971) El cambio fue revolucionario, no evolutivo, y provocó pesadillas de conversión a miles de usuarios. Con el tiempo, la conversión de los sistemas de información de una a otra generación de Hardware se consideró que era el precio del progreso. A mediados de los sesentas, se volvió obvio el hecho de que cualquier instalación de computadora podía experimentar un desarrollo rápido. Una característica importante de la tercera generación de computadoras es la compatibilidad con equipo mayor, que significa que una compañía podía adquirir una computadora con un distribuidor particular y luego cambiar a una computadora más poderosa, sin necesidad de volver a diseñar o programar los sistemas de información existentes.Las computadoras de la Tercera Generación trabajan a tal velocidad que proporcionan la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación). Por ejemplo, en cualquier momento dado, la computadora podría estar imprimiendo cheques de nómina, aceptando órdenes y probando programas. Aunque las computadoras de tercera generación continuaron proporcionando capacidades de procesamiento de cinta, los sistemas de computación se desarrollaron para estimular el uso del procesamiento aleatorio y de los discos magnéticos rotatorios.
    La mini computadora. La demanda de computadoras pequeñas en los negocios y para aplicaciones científicas era tan grande que muchas compañías fabricaron sólo computadoras pequeñas. A éstas se les llamó Minicomputadoras. Las compañías que se encontraban a la cabeza de las ventas y fabricación de " minis" eran Digital Equipment Corporation (DEC) y Data General Corporation
    4°  GENERACIÓN. (1971-1983) Las primeras tres generaciones se caracterizaron por los importantes avances tecnológicos en la electrónica: primero el uso de tubo al vació, luego los transistores y después los circuitos integrados. El microprocesador Una de las contribuciones más importantes al surgimiento de la cuarta generación de computadoras es el microprocesador que puede estar contenido en una pastilla de silicio o chip y que es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El primer procesador totalmente operacional, al que se llama a veces " computadora dentro de un circuitos" , se inventó en 1971. Hoy, más microprocesadores que gente sobre la Tierra. Este dispositivo cuesta menos que un refresco y puede encontrársele en cualquiera parte, desde ascensores hasta satélites.
    5°  GENERACIÓN. (1983 - 1990) Japón lanzó en 1983 el llamado programa de la quinta generación de computadoras, con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera: Procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales y circuitos de gran velocidad. Manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.
    6° GENERACIÓN. (1990 - 1999) La sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Área Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.
    Conclusión:
    CARACTERÍSTICAS DE LAS GENERACIONES
    1era. Generación -Se manejaban con bulbos al vacío.(1951-1958) -Eran muy lentas por lo tanto pocos confiables.-Su costo era muy elevado.-Consumían demasiada energía.-Eran de gran tamaño.-Ingresaban los datos y programas en código especial  por medio de tarjetas perforadas.-Se construyo la UNIVAC.-Salieron a la venta la IBM 701 y IBM 650.2da. Generación -Uso del transistor de silicio.(1959-1964) -Redujo su tamaño.-Menos consumo de energía.-Los lenguajes de programación mejoraran y sé con_  vertieron  en comerciales como el COBOL.-Utilizaban núcleos magnéticos.3era. Generación -Emplearon circuitos integrados.(1964-1971) -Rompe con la tradición de las computadoras grandes  y en su  lugar  salen  las minicomputadoras.-Se crea las macro computadoras también conocidas como Mainframes.-Uso creciente de discos magnéticos.4arta. Generación -Circuito de muy alta integración.(1971-1981) -Computadoras en redes.-Teleproceso.-Se utilizan memorias con chip de silicio.-Se crea las computadoras personales.-Microprocesador.
    5ta. Generación -Inteligencia Artificial.(1983-al presente) -Robótica.-Sistemas expertos.-Redes de comunicación.
    7ma1999Pentium IV y Celeron de Intel; Athlon y Duron de AMD.32/64 bits128-512mbDisco duro entre 20 y 60gb, lector de DVD-ROM y escritores de DVD-ROM.Se popularizan las pantallas de planas de tipo LCD o de plasma.Windows 2000, Windows ME y Windows XP. La PC se convierte en un centro de entretenimiento total, capaz de reemplazar al televisor, el equipo de sonido, etc.
    Así  doy  como terminado mi ensayo  solo espero que entiendan el tema como ha ido evolucionando la computadora, como era ase medio siglo apenas  podía hacer las operaciones matemáticas que hoy en día ase un niño de inicio de primaria, pero a través de los años el hombre se las ha ingeniado maneras para que  la tecnología de las computadoras  se vaya desarrollando día a día.
    Te haz puesto a pensar que... ¿Si el hombre no hubiera evolucionado existiría la Ciencia en El Desarrollo de La Tecnología?
    Referencias:
    Todas estas páginas le saque la información en los días 7-11 de agosto
    http://www.monografias.com/trabajos14/antecedentescompu/antecedentescompu.shtml
    http://html.rincondelvago.com/generaciones-de-computadoras_9.html
    http://ar.geocities.com/colegiotic/sistema/historia.htm