Turismo de mi tierra con voz

202 views
124 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo de mi tierra con voz

  1. 1. TURISMO DEMI TIERRACARLOS JULIO PINEDA CASTROFELIX LEONARDO CASTRO YATEHECTOR JAVIER PEÑA PEÑAPEDRO ANTONIO ROJAS BEJARANOVICTOR HUGO ALFONSO SILVA102058_109
  2. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMADesconocimiento de la gran riqueza de arteReligioso y cultural, asi como las maravillasnaturales existentes en el departamento.FORMULACIÓN DEL PROBLEMAPara que el turismo se desarrolle y se mantenga en eltiempo es necesario que todos y cada uno de los actoreslocales involucrados directa e indirectamente en la actividadvaloren los atractivos turísticos por medio de publicidad yseñalización que informen a los visitantes de su existencia ycaracterísticas.Para el caso particular de nuestra región por suscaracterísticas geográficas debemos potenciar el turismo deaventura y ecoturismo dos formas específicas de turismo denaturaleza que se diferencian entre sí por el grado deimpacto que cada una de ellas tiene sobre el medio naturaly por el nivel de actividad física que cada una requiere.
  3. 3. JUSTIFICACION El turismo aparte de satisfacer una necesidad humana, también es fuente dedesarrollo socioeconómico de la región y pueblos de Boyacá, ya que requiere de laconcurrencia de diversas áreas productivas en el entorno de influencia(construcción, manufactura, gastronómica, comercio, etc.) El turismo se ve como un fenómeno social contemporáneo, de gran dinamismo, yque basa su desenvolvimiento en el creciente desarrollo social y tecnológico de lahumanidad. El turismo ha venido cobrando una gran importancia para las diferentes naciones ydifícilmente se podrá encontrar alguna que no esté interesada en su desarrollo. Hoynadie puede negar que el turismo haya favorecido el desarrollo Boyacense y que losigue haciendo. Un pilar importante es el espíritu emprendedor de sus colaboradores, así como lainnovación y el sentido de pertenencia hacia la organización, en pro delmejoramiento y desarrollo de nuevas estrategias que permitan la innovación dentrode cada proceso presente.
  4. 4. OBJETIVO GENERAL Crear una empresa u organización decultura turística la cual se enfatiza en laorientación y aprendizaje de nuestrosvisitantes (Clientes) hacia el turismoresponsable, dándoles a conocer losgrandes atractivos turísticos que poseenuestro hermoso departamento.
  5. 5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Investigar la demanda potencial en pro de la creación de la empresa “Turismode mi Tierra” Diseñar un portafolio de servicios que le dé la suficiente ilustración einformación al usuario al momento de elegir su destino. Promocionar destinos, paquetes y proyectos turísticos por medio de la páginaWeb y redes sociales, donde los viajeros (clientes) interactúen por medio defotos, videos e información de sus sitios de interés, así mismo podrán compartirdesde allí sus experiencias vividas en Boyacá con nuestra empresa. Crear un mapa turístico, el cual se incluya dentro de nuestros productosturísticos y así hacer sentir a nuestros visitantes (clientes) como propios. Promocionar posadas turísticas, donde nuestros clientes pueden interactuar deuna manera responsable con nuestras riquezas naturales y nuestras gentes. Dar a conocer los anillos turísticos de nuestro departamento y narrarles anuestros turistas la historia de cada uno de los sitios visitados en estos destinosturísticos.
  6. 6. MARCO DE REFERENCIA El programa ``turismo de mi tierra´´ esun proceso que nos permite eldesarrollo e investigación de nuevasrutas que tengan el atractivo para elturista. Además la organizaciónreconoce el aporte de cada uno de suscolaboradores para el mejoramiento ydesarrollo de nuevas estrategias quepermitan innovación dentro de cadaproceso presente. Los turistas nacionales y extranjeros, sedesplazan por un motivo. Es importanteconocer él por qué, así como tambiénlas preferencias de viaje que los llevana elegir los destinos de esta región. Estolo podremos tener como un objetivo demejora en la prestación del servicio.
  7. 7. REFERENTES CONCEPTUALES Turismo: Comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes yestancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año,con fines de ocio, por negocio y otros motivos. Turista (Visitante que pernocta): Visitantes que permanecen en un medio de alojamientocolectivo o privado en un lugar visitado por una noche por lo menos. Visitantes del día (excursionistas): Un visitante que no pernocta en un medio de alojamientocolectivo o privado en el lugar visitado. Turistas internacionales: Persona que viaja por un período no mayor a doce meses a unpaís distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual y cuyo motivo principal de lavisita no es el de ejercer una actitud que se remunere en el país visitado. Visitantes internos: Residente de un país que viaja dentro de este por una duración nomayor a doce meses a un lugar distinto al de su uso habitual y cuyo motivo de visita no esel ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado. Ruta turística: es también un recorrido que tiene un objetivo, permite admirar paisajes,rememorar sitios históricos, disfrutar de zonas de playas o montañas, de actividadesdeportivas o de aventura, siguiendo un itinerario predeterminado, conectando zonas condiversos atractivos, para quienes están de paseo y deseosos de admirarse conla geografía natural y/o humanizada del sitio.
  8. 8. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO O SERVICIO(CARACTERISTICAS O ATRIBUTOS) El turismo es una actividad quepermite generar espacios derecreación y conocimiento. Permite conocer la gran diversidadarquitectónica, histórica ,cultural,artística, religiosa, gastronómica y losinnumerables lugares de bellezanatural que tiene nuestrodepartamento. Boyacá posee una gran variedadde pisos bioclimáticos: cálido,templado, frío, páramos y nievesperpetuas; su cambiante geografíaes rica en tierras planas, quebradasy escarpadas, desnudas y selváticas,desiertos y fuentes acuíferas Riqueza natural, se destaca suvariada y abundante producciónagrícola, ganadera, turística yminera; su industria y sus artesanías.
  9. 9. DESCRIPCION DE LOS CONSUMIDORESO BENEFICIARIOS DEL PRODUCTOOrientados a obtener el mejor resultado, orientado a la satisfacción de nuestrosclientes, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: Análisis De La Demanda: Sexo, edad, ingresos, estilo de vida, hábitos ycomportamiento del consumidor, Qué, quién, donde, como, cuando,cuanto, a quién compran, porqué compran? Actitudes Y Hábitos De Los Consumidores O Usuarios: motivos de compra,hábitos y actitudes de compra, tendencias que influyen y afectan loshábitos, estilos de vida de los usuarios.Servicio que abarcara a todo el publico en general como:Turistas nacionales y extranjeros.Población local, regional y nacional.Estudiantes de administración turística y hotelera o carreras a fines.Excursiones escolares, universitarias , técnicos y practicantes.Hogares geriátricos, hogares infantiles, entidades de carácter publico y privado.
  10. 10. RESULTADO DEL ESTUDIO DEL MERCADO(ANALISIS DE LA DEMANDA) La demanda es muy variable debido a los cambios económicos del mercado, essensible a las condiciones socio - políticas del lugar como la imagen, violencia,inseguridad en las vías, desaceleración económica. Sin embrago el potencial de turistas es alto y existen muchas posibilidades deincursionar en el sector ofreciendo al turista y publico en general calidad, diversidadde atractivos, facilidad de acceso y domicilios.Como Definir Al ClienteEl ClienteObjetivo
  11. 11. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO(ANALISIS DE LA OFERTA) La oferta de servicios turísticos ennuestro departamento se encuentra enuna etapa de crecimiento situaciónque nos favorece para incursionar eneste mercado. Podemos incursionar en el mercadobrindándole al turista y al publico engeneral la posibilidad de adquirirdiversidad de paquetes turísticos, conprecios asequibles y respaldados poruna agencia seria con todos susrequisitos legales. Para ello es necesario implementar ennuestro proyecto una gran campañade publicidad para que los turistas ypublico en general conozcan denuestro servicio y donde lo puedenconseguir fácilmente.
  12. 12. RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO(ANALISIS DE PRECIO)Para hacer un análisis de valor para los clientes en pro de una mejorprestación del servicio debemos tener en cuenta:oIdentificar los principales atributos que el cliente valora.oEvaluar la importancia cuantitativa de diversos atributos.oEvaluar el desempeño de la empresa y el de la competencia en losdiferentes valores para el cliente contra su índice de importancia.oExaminar la manera en que un grupo específico de clientes clasifica eldesempeño de la empresa en comparación a un competidor específicode acuerdo a la importancia para cada uno de los atributos.oMonitorear los valores del cliente a través del tiempo.oTambién debemos analizar y valorar: Costos de Tiempo, recursoseconómicos, esfuerzos sociológicos, desgaste físico
  13. 13. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO (COMOSE VA A LLEVAR A CABO LA PRODUCCIONDEL BIEN O SERVICIO)Se contara con un área comercial y de ventas , sus principalesactividades serán:Diseño y manto de la imagen corporativa.Captación y fidelización de clientes.Organización y control de relaciones publicas.Planificación y control de la publicidad.Diseño y elaboración de folletos ,carteles etc.Organización y control de campañas de marketing.Selección de sitios, ferias turísticas y eventos .Formación de agentes vendedores.Creación del sitio Web y paginas en redes sociales dondeextenderemos nuestro mercadeo online.
  14. 14. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO(LOCALIZACION DEL PROYECTO)Ubicación de la agencia: TunjaCobertura: Principales Municipios y Atractivos de Boyacá:
  15. 15. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO(NECESIDADES DE RECURSO HUMANO) Gerente general Agentes vendedores Guías especializados. Secretaria Servicios varios. Contador.
  16. 16. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO(NECESIDADES DE MAQUINARIA Y EQUIPO)ALQUILER DE EQUIPOSArticulo /EquipoValorUnitario/mensualCantidad TotalEquipo de computo$ 150.000 5 $ 750.000ImpresoraMultifuncional $ 250.000 1 $ 250.000conmutador$ 90.000 1 $ 90.000Teléfonos multilinea$ 50.000 5 $ 250.000Planta telefónica$ 400.000 1 $ 400.000Líneas Telefónicas$ 50.000 8 $ 400.000Licencias deSoftware $ 80.000 2 $ 160.000Total GastosMensuales $ 2.300.000
  17. 17. RESULTADOS DEL ESTUDIO TECNICO (NESECIDADES DEADECUACIONES Y OBRAS FISICAS)Articulo /Equipo Valor Unitario Cantidad TotalPlanta física $ 100.000.000 1 $ 100.000.0000Divisiones Modulares$ 1.200.000 2 $ 2.400.0000Sillas Estáticas de 3 Puestos$ 500.000 2 $ 1.000.000Televisor$ 800.000 2 $ 1.600.000Sillas Estáticas$ 120.000 5 $ 600.000Sillas Ergonómicas$ 200.000 7 $ 1.400.000Archivador Modular$ 100.000 5 $ 500.000Total$ 107.500.000
  18. 18. CONCLUSIONES Con este proyecto afianzamos nuestro conocimiento respecto a lacreación de una empresa turística con miras a la orientación yaprendizaje de un turismo responsable, dando a conocer los grandesatractivos turísticos que posee nuestro hermoso departamento. Al construir este proyecto entendemos que se debe hace un análisis muycompleto, tanto del mercado del servicio, como de nuestros clientespotenciales, ya que en esto puede estar basado un futuro estable denuestra empresa. Es sumamente importante trabajar bajo esquemas de cooperaciónentre los sectores público y privado para aplicar la sostenibilidad de losdestinos, asegurando beneficios a largo plazo. La actividad turística se gesta siempre en lugares de belleza natural, porlo que es de suma importancia protegerlos y preservarlos para seguirdisfrutándolos. La existencia de diferentes sectores y agentes implicados en el desarrolloturístico sostenible, lleva necesariamente a considerar los intereses porseparado de cada uno de ellos.
  19. 19. BIBLIOGRAFIA Modulo curso diseño de proyectos, actualizado por HenryCañón Salazar, UNAD 2011, Bogotá – Colombia. La Ley 1014 del 2006 sobre el fomento a la cultura delemprendimiento en Colombia, define ésta como el “conjuntode valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres ynormas que comparten los individuos de una organización, loscuales generan patrones de comportamiento colectivos”. http://bit.ly/191IjGm http://elblogboyacense.com/ http://bit.ly/111GEc7 http://bit.ly/12uHNiI http://www.dane.gov.co www.mincultura.gov.co/ www.dane.gov.co http://biblioteca.sena.edu.co/

×