Proyecto Alhama de Almería Geolocalización Social

  • 71 views
Uploaded on

Geolocalización Social es un proyecto desarrollado por el Centro Guadalinfo de Alhama de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Almería, el cual trata de geolocalizar y dar a …

Geolocalización Social es un proyecto desarrollado por el Centro Guadalinfo de Alhama de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Almería, el cual trata de geolocalizar y dar a conocer la propia ubicación geográfica de modo automático de los usuarios, colectivos, asociaciones y agentes sociales del municipio.

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECTO GUADALINFO ALHAMA DE ALMERÍA“ GEOLOCALIZACIÓN SOCIAL ”
  • 2. Geolocalización SocialDescripciónGeolocalización Social es un proyecto desarrollado por el CentroGuadalinfo de Alhama de Almería en colaboración con elAyuntamiento de Alhama de Almería, el cual trata de geolocalizary dar a conocer la propia ubicación geográfica de modoautomático.También denominada georreferenciación, la geolocalizaciónimplica el posicionamiento que define la localización de un objetoalhameño en un sistema de coordenadas determinado. Esteproceso es generalmente empleado por los sistemas deinformación geográfica, un conjunto organizado de hardware ysoftware, más datos geográficos, que se encuentra diseñadoespecialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar entodas sus posibles formas la información geográfica de la localidadde Alhama de Almería referenciada, con la clara misión de resolverproblemas de gestión y planificación.
  • 3. Centros ImplicadosAlhama de Almería
  • 4. Geolocalización SocialMisión y Factor TransformadorEl Proyecto “Geolocalización Social” está creado con el propósito de establecer unaestrategia para generar un nuevo panorama mediático y social en Alhama de Almería.Incentivar la misión de resolver problemas de gestión y planificación. Estrategias decomercio social basadas en geolocalización.Herramienta de marketing.Una de las ventajas que puede tener la geolocalización para la publicidad es sobre todo, elhecho de conocer con absoluta precisión la ubicación de cada usuario y la posibilidad deenviar publicidad de lugares cercanos al dispositivo móvil, avisando de ofertas especialespara los usuarios que se encuentren en un radio determinado. También se puede avisar depromociones que se están realizando en el punto de venta y así se incentiva al consumidor aque se acerque a la tienda y las disfrute.
  • 5. Geolocalización SocialMisión y Factor TransformadorMisión del proyecto: promover el acercamiento de las nuevastecnologías a la ciudadanía, haciéndolas partícipes del proyecto paradar presencia a todos los recursos del municipio en Internet y revitalizarel sector turístico y económico del municipio.Este proyecto va a suponer una revolución en la forma de difusión de lainformación en el municipio. De esta forma se consigue unaconsiderable potenciación en el turismo, comercio y ocio del municipio.
  • 6. Grupos de Interés- Administraciones: Ayuntamiento de Alhama deAlmería.- Usuarios del Centro Guadalinfo de Alhama deAlmería que deseen geolocalizar una ubicaciónconcreta. Cualquier alhameño perteneciente aun colectivo o agente social que sea socio delproyecto.- Asociaciones del municipio que quieran serparticipes del proyecto.- Empresarios interesados
  • 7. Geolocalización Social ObjetivosEl objetivo del Proyecto “Geolocalización Social” seresume en los siguiente puntos, ya que el mismo tiene laexclusiva finalidad de promover a los colectivos y agentesdel municipio, actividad que nos permite entre otrascosas:- Explotar al máximo las posibilidades de lageolocalización haciéndola repercutir positivamente en laeconomía, el turismo y el ocio del municipio.- Dotar de referenciación a los lugares de interés,empresas, dependencias públicas, etc.- Lograr la implicación de la ciudadanía en el proyectoacercándola de esta forma al uso de las nuevastecnologías.- Desarrollar habilidades intelectuales.- La adquisición de nuevos conocimientos.
  • 8. Geolocalización Social Desarrollo del proyecto:Esta Tercera Fase está relacionada con laDifusión y Motivación:- Lograr la implicación de la ciudadanía en el proyectoacercándola de esta forma al uso de las nuevastecnologías.- Creación de un espacio web del proyecto a modoinformativo del mismo.- Difundir el proyecto y darlo a conocer a lasdiferentes entidades públicas, asociaciones yempresarios.- Transmitir las ventajas que aportará el proyecto aldesarrollo económico del contexto.- Motivar e integrar a los empresarios en el proyecto. Crear perfiles en redes sociales a modo de difusióndirecta del proyecto.
  • 9. Geolocalización SocialResultadosNOS ENREDAMOS PARA CREAR NUEVASOPORTUNIDADES.Cumplimiento de los 10 Mandamientos de la Geolocalización:1.- GEOLOCALIZACIÓN SOCIAL, LOCAL Y MÓVILConcepto SOLOMO.2.- UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA CONOCER EL MUNDO EN INTERNET.3.- ACTIVAR LA GEOLOCALIZACIÓN SOLO CUANDO LO CONSIDERES OPORTUNO. LASEGURIDAD: cuando lo consideres oportuno; podemos activar y desactivarla .4.- GEOLOCALIZACIÓN SOCIAL (foursquare).5.- GEOPOSICIONAMIENTO EMOCIONAL.6.- USARÁS LA REALIDAD AUMENTADA PARA UNIR EL MUNDO FÍSICO Y EL DIGITAL.Ver a través del móvil imágenes de internet-CÓDIGOS QR .7.- GEOPOSICIONAMIENTO WEB.8.- GEOLOCALIZACIÓN A TIEMPO REAL.9.- GEOLOCALIZACIÓN COLABORATIVA.10.- GEOLOCALIZACIÓN COMERCIAL: google local -gratis- .
  • 10. Geolocalización Social Es una iniciativa pionera en la localidad deProyección: Alhama de Almería y se pretende que tenga una gran acogida, ya que los usuarios/as y socios/as podrán posicionar en Internet. Servirá para definir bien los tipos de servicios que ofrece cada empresa y los que no. Asimismo, podrán incluir información clara y concisa de las características de la misma. Por ejemplo podrán informar sobre los tipos de productos que ofrece, los proveedores con los que trabaja, tipos de envío, etc. Es importante para los hoteles o para restaurantes pero es igual de explotable en otros negocios, colectivos, asociaciones y agentes sociales. Posicionar cada objeto exige, un pequeño esfuerzo en SEO (el Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores).