En el Límite

796 views
653 views

Published on

La Historia del Profeta Habacuc

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
796
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

En el Límite

  1. 1. La historia del profeta Habacuc Felipe Pizarro Almuna
  2. 2. Habacuc es el octavo de los profetas menores. Desarrolló su ministerio en el año 630 a.C. aproximadamente Profetizó en contra de los males sociales, la injusticia y advirtió la invasión de los Caldeos ALGUNOS DATOS DEL PROFETAALGUNOS DATOS DEL PROFETA
  3. 3. En la época de Habacuc, Israel tenía una economía centrada principalmente en la agricultura. Aunque Dios había dado ordenanzas a Israel, el pueblo andaba tras dioses ajenos. Es en un clima de profunda decadencia en que Habacuc hace su oración a Dios (Habacuc 1)
  4. 4. Las preguntas y quejas que Habacuc hace a Dios, son muy similares a las que muchos hemos realizado: • ¿Por qué no escuchas mi oración? • ¿Por qué debo vivir esto que estoy pasando? • El malo prevalece sobre el bueno y no hay justicia • ¿Por qué Dios permite que al malo le vaya bien?
  5. 5. A pesar del tono de queja de este libro, Habacuc conoce muy bien a Dios y nos muestra varios principios muy claros y fundamentales: La Eternidad de Dios (1.12) Dios es Santo (1.12,13) Solo por medio de la fe hay vida para el hombre (2.4) Dios tiene un propósito (2.14) Dios está por sobre las circunstancias (3.17,18)
  6. 6. Dios llevDios llevóó al lal líímite a Habacuc paramite a Habacuc para probar su fe y ver donde estaba suprobar su fe y ver donde estaba su confianza.confianza. Dios tambiDios tambiéén nos probarn nos probaráá llevlleváándonosndonos al limite, peroal limite, pero ¿¿cucuáál serl seráá nuestranuestra respuesta?respuesta? ¿¿nos alegraremos en Dios onos alegraremos en Dios o nos quejaremos por el mal que nosnos quejaremos por el mal que nos rodea?rodea?
  7. 7. En el Limite

×