Proyecto 8012
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
339
On Slideshare
333
From Embeds
6
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 6

http://luistorres801.blogspot.com 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Un proyecto escolar es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de unproyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es laaplicación de conocimientos, habilidades, herramientasy técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto. Un proyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único.
  • 2. Las características principales para realizar un proyecto son:1. La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución2. Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará.3. La elaboración gradual es una característica de los proyectos que acompaña a los conceptos de temporal y único. “Elaboración gradual” significa desarrollar en pasos e ir avanzando mediante incrementos.
  • 3. Las sub características de la realización de un proyecto son:1-Propone políticas educativas públicas que atienden a laequidad.2-Propone estructuras participativas.3-Atiende las demandas en función de los intereses de losalumnos.4-Los acuerdos son tomados por consenso a partir del diálogo y elanálisis.5-La participación es plural.6-Es un espacio para plantear conflictos, cooperar y negociar.7-Identifica metas, compromisos y responsabilidades en lasolución de los problemas.8-Se elabora en equipo.9-Valora la diversidad.
  • 4. Un proyecto también es un esfuerzo temporal que se lleva a cabopara crear un producto, servicio o resultado único.Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los consideracomo productivos y públicos.Proyecto productivo:Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica yobtener ganancias en dineroProyecto público o socialSon los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidadde vida dela población, los cuales no necesariamente se expresanen dinero.
  • 5. EXISTEN OTROS TIPOS DE PROYECTOS COMO: 1.Proyecto de producción de algo concreto (Proyecto del productor ). 2.Proyectos de diseño (originales)•Proyectos de mejora (rediseño) 3.Proyecto de investigación (Proyecto del descubridor ) 4.Proyecto de utilización de algún producto (Proyecto del consumidor ) 5.Proyecto de solución de alguna dificultad ( Proyecto del problema) 6.Proyectos Empresariales (Proyectos basados en respuestas a necesidades de algunas empresas, diferentes a los del consumidor final).
  • 6. LA IDEA DEL PROYECTOQue consiste en establecer la necesidad u oportunidad apartir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. Laidea de proyecto puede por: A. Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas. B. Porque existen potencialidades o recursos suba provechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones. C. Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.
  • 7. DISEÑO Etapa de un proyecto en la que se valoran lasopciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo comoindicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa seproduce la aprobación del proyecto, que se suele hacerluego de la revisión del perfil de proyecto y/o delos estudios de pre-factibilidad, o incluso defectibilidad. Unavez dada la aprobación, se realiza la planificaciónoperativa, un proceso relevante que consiste en prever losdiferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios paraalcanzar los fines del proyecto, asimismo establece laasignación o requerimiento de personal respectivo.
  • 8. EJECUCIONConsiste en poner en práctica la planificación llevada a cabopreviamente.EVALUACIONEtapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y sellevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeadoy lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración allogro de los objetivos planteados.