Arquitectura y el cambio climático

4,853 views
4,634 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,853
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
275
Actions
Shares
0
Downloads
99
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arquitectura y el cambio climático

  1. 1. La comunidad arquitectónica y de la construcción son responsables de all menos lla mitad d llas emisiones anuales de bl d i d de ii l d gases de efecto invernadero en los EE.UU.
  2. 2. Globalmente,, éste p porcentaje es aún mayor j y
  3. 3. Consumo de Energía en EE.UU por Sector Fuente: U.S. Energy Information Administration statistics ue te U S e gy o at o d st at o stat st cs Gráfico Publicado originalmente en Metrpolios Magazine, Número de Octubre 2003.
  4. 4. Al combinar lla energía anuall requerida bi í id para operar edificios residenciales, comerciales, e industriales, junto con la energía incorporada en materiales producidos industrialmente tales como alfombras, vidrio, y concreto, se expone a los edificios como el sector de mayor consumo de energía y emisor de gases de efecto invernadero. Emisiones de CO2 en los EE.UU por Sector Fuente: U.S. Energy Information Administration statistics
  5. 5. Proyecciones de Consumo de Energía en los EE.UU Fuente: U.S. Energy Information Administration Statistics Center
  6. 6. Se proyecta un incremento de un 37% (34 cuatrilliones de Btu - 34 QBtu*) en el consumo anual de energía en los EE.UU, y 36% en las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 20 años. * ¿Qué ES UN QBtu ? 1 QBtu = producción anual de energía de 40 plantas generadoras de 1,000MW c/u.
  7. 7. Consumo anual de energía (2000) Consumo anual estimado de energía (2020) Durante el mismo período Se período, proyecta un incremento de un 53% a nivel mundial (230 cuatrillones de Q ) QBtu)
  8. 8. Para el año 2035, tres cuartas partes a a e a o 035, t es cua tas pa tes del medio construido en los EE.UU. será nuevo ó renovado, no es tan diferente en el resto del mundo. Esta transformación en los próximos 30 años representa una oportunidad histórica para la comunidad arquitectónica y de la construcción para revertir la crisis más significativa de los tiempos modernos: el cambio climático.
  9. 9. ARQUITECTOS: respondamos a nuestra responsabilidad de contener el calentamiento global adoptando el siguiente PLAN DE ACCION CLIMATICO: • Que todos los edificios nuevos. desarrollos inmobiliarios, y proyectos de renovaciones mayores, sean diseñados para utilizar la mitad de la energía de combustibles fósiles típicamente usada para su construcción y operación. • Esta reducción estándar de combustibles fósiles para la operación de edificios nuevos, debería incrementarse en: 60% en el 2010 70% en el 2015 80% en el 2020 90% en el 2025 100% en el 2030 (cero uso de combustibles fósiles para la operación). • En las escuelas profesionales de arquitectura, establecer un programa obligatorio, de un año completo, basado en el curso de Taller de composición, que promueva soluciones creativas de problemas relevantes al cambio de clima y que incorpore un entendimiento profundo de la relación entre naturaleza y diseño, en todos los cursos centrales. • Incorporar obligatoriamente la información relativa al consumo energético en todos materiales de construcción. Así como cursos de educación continua en los colegios de arquitectos e ingenieros para promover la utilización de sistemas de mayor eficiencia energética.
  10. 10. La reducción de entre 50% y 80% de consumo de energía por los edificios se puede lograr fácilmente mediante el diseño con un mínimo ó ningún costo adicional. Incontables edificios han sido diseñados y construidos confirmando éste precepto. Biblioteca en Mount Airy NC Comparativo de consumo energético de la Biblioteca  en Mount Airy contra un edificio similar en el área. y

×