Crisis de hollywood y nuevos rumbos del cine
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Crisis de hollywood y nuevos rumbos del cine

on

  • 997 views

 

Statistics

Views

Total Views
997
Views on SlideShare
898
Embed Views
99

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 99

http://icineplus.blogspot.com 99

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Crisis de hollywood y nuevos rumbos del cine Presentation Transcript

  • 1. Hollywood entra en crisis Durante la segunda guerra mundial, los estudios de Hollywood estaban tan bien edificados que muchos de ellos empezaron a hacer propagandas. Pero cuando la guerra termino Hollywood empezó a tener problemas. Por ejemplo hubo juicios contra los estudios por el monopolio que ejercían.
  • 2. Hollywood entra en crisis En 1948 les obligaron a desprenderse de las cadenas del cine obligándolos a trabajar solo en la producción de películas. A la vez los actores que estaban teniendo mas y mas reconocimiento se empezaron a revelar en contra de los estudios. Asi Hollywood dejo de ser dueño de directores y actores.
  • 3. Hollywood y la llegada de la TV Otro problema para Hollywood fue la llegada de la televisión. Ya que las series y los noticieros televisivos les quitaron mucha audiencia al cine; en un momento se pensó que el cine acabaría gracias a la televisión. Pero Hollywood se defendió y creo una evolución en el genero épico.
  • 4. Cine de autor contra cine deproductor  Después de la crisis de Hollywood, en Europa después de la guerra se empezó a investigar y a probar nuevas clases de cine. Inspirados en las Vanguardias de mitades del siglo XX nació el neorrealismo en contra del cine fascista de Mussolini y buscaba la neutralidad, naturalidad, se hacia con actores inexpertos y se filmaba con luz natural. Era un cine de fuerte critica social.
  • 5. Cine de autor contra cine deproductor  Cahiers du Cinéma una revista de cine Francesa definió su propio cine como cine de autor o de director, en contra del Hollywoodense el cual era considerado cine de productor, que no permitía la mirada artística y personal del director por encima de las exigencias comerciales.
  • 6. La renovación del cine enEstados Unidos  Todos los cambios que sufría el cine durante la época después de la segunda guerra mundial y la crisis de Hollywood iban a golpear muy fuerte al cine Hollywoodense. A pesar de las contradicciones temáticas y preocupaciones todos tenían en común el privilegiar un punto de vista personal en sus películas sobre el cine comercial.  Se considera que el pionero de este movimiento es John Cassavetes.