Cisuras silvio

52,741 views
51,573 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
52,741
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
175
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cisuras silvio

  1. 1. CisurasRolando y Silvio
  2. 2. CISURA ROLANDO La cisura de Rolando es un pliegue profundo en la corteza del cerebro. Ubicado en la cara externa de ambos hemisferios cerebrales, la cisura de Rolando es lateral y ascendente, separando al lóbulo frontal del lóbulo parietal. También divide a la corteza motora primaria de la corteza sensorial primaria.
  3. 3. CISURA SILVIO La cisura de Silvio es el pliegue más profundo de la corteza del cerebro. Comienza en la cara inferior de ambos hemisferios cerebrales y asciende lateral y oblicuamente hacia atrás en la cara externa, dividiendo el lóbulo temporal del lóbulo frontal. Aunque se encuentra en ambos hemisferios cerebrales, en la mayoría de las personas la cisura de Silvio es más larga en el hemisferio cerebral izquierdo que en el derecho. Embriológicamente aparece en el 14ª semana de gestación.
  4. 4.  La cisura de Silvio posee ramificaciones laterales. Dos de las ramificaciones más prominentes de la misma son la rama ascendente y la rama horizontal de la cisura de Silvio, las cuales subdividen a la vez a la circunvalación frontal inferior. La cisura de Silvio también forma las circunvalaciones temporales transversales, las cuales son parte de la corteza auditiva primaria.
  5. 5.  Consideradas como cavidades, su principal función consiste en permitir la circulación y el paso del liquido cefalorraquídeo.

×