Your SlideShare is downloading. ×
0
Copyleft
Copyleft
Copyleft
Copyleft
Copyleft
Copyleft
Copyleft
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Copyleft

459

Published on

Published in: Technology, Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
459
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COPYLEFT COPYLEFT
  • 2. El copyleft surge como alternativa al copyright y el sistema tradicional de derechos de autor o propiedad intelectual. Sus partidarios lo proponen para reducir o eliminar las restricciones de derechos que existen para realizar y distribuir copias de una obra. El fenómeno del copyleft consiste en un grupo de derechos aplicados a trabajos informáticos, obras de arte, cultura y ciencia, es decir, prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa. El objetivo es difundir más y mejor el conocimiento , eliminar sus barreras, dentro de una filosofía que se traduce en diversos tipos de licencias comerciales.
  • 3. El sistema Creative Commons
  • 4. Se puede escoger entre seis : Licencia de reconocimiento : El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Licencia de reconocimiento - sin obra derivada : El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas. Licencia de reconocimiento - sin obra derivada - no comercial : El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas. Licencia de reconocimiento - no comercial : El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. Licencia de reconocimiento - no comercial - compartir igual : El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original. Licencia de reconocimiento - compartir igual : El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
  • 5.  
  • 6. Cómo utilizar contenidos con copileft: Además de utilizar las licencias copyleft para tus propios contenidos, también puedes desear utilizar contenidos de otros sitios que tengan este tipo de licencia. Busca en la página deseada si la autora o el autor ha incluido este tipo de licencia, léela detenidamente y cumple los requisitos de copia y distribución. Creative Commons dispone de un buscador de contenidos con licencias alternativas. Además existen buscadores de imágenes con copyleft como Yotophoto y Every Stock Photo y de música como Mangatuneasy.
  • 7.  

×