Lanzamiento feeling rose
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Lanzamiento feeling rose

on

  • 705 views

Diseño, mercadeo y lazamiento de nuevos productos

Diseño, mercadeo y lazamiento de nuevos productos

Statistics

Views

Total Views
705
Views on SlideShare
705
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
34
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Lanzamiento feeling rose Lanzamiento feeling rose Presentation Transcript

  • Presenta
  • Feeling RoseSiente y vive tú experiencia
  • Feeling RoseFeeling Rose es más que un vino, puesno se trata solo de su calidad sino deun lifestyle (estilo de vida) es el glamurdel vino para las personas dispuestas adisfrutar una nueva experiencia, es elúltimo accesorio para cualquierreunión.
  • Feeling RosePERFIL DE LA EMPRESAViña Concha y Toro es controlada por las familias Guilisasti y Larraín y su estrategia de negocios buscasostener tasas de crecimiento atractivas y alcanzar cada vez un mayor grado de penetración yvisibilidad de la marca en los diferentes mercados. Con este objetivo la Compañía ha desarrollado unamplio catálogo de productos con el que participa en todos los segmentos de mercado ofreciendovinos de alta calidad a precios competitivos. Hoy, Concha y Toro tiene presencia mundial, llegando amás de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá junto a otros países y regiones.El área de negocio más relevante son las exportaciones desde Chile, representando el 72,4% de laventa. Por su parte, el mercado doméstico representa el 17,1% y Argentina, el 7,2%.Uno de sus vinos más conocido es Casillero del Diablo, una línea con una trayectoria de cuatrodécadas y que se ha encargado de dar a conocer el vino chileno a nivel internacional. Hoy esta marcaes clave dentro del catálogo de Concha y Toro, ya que ha permitido crecer en presencia en sectoressocialmente acomodados. Su oferta enológica abarca 13 variedades y durante 2007 fue lanzadoCasillero del Diablo Reserva Privada, ampliando la línea.Concha y Toro desarrolla su trabajo junto a filiales como: Viña Cono Sur, Trivento Viñedos y Bodegas(en Argentina), Viña Maipo,3 Viña Maycas del Limarí, Viña Palo Alto, Viña Canepa, Finca La Chamiza(Argentina) y Viña Los Robles.
  • Feeling RoseMARCASCasillero del Diablo, una de las principales marcas de Concha y Toro. La viña comercializa sus vinos conla marca Concha y Toro a través de las filiales Viña Cono Sur y Viña Maipo. Además, ha operado enArgentina a través de Trivento Viñedos y Bodegas, que ocupa la segunda posición en el rankingexportador de vinos de ese país. En joint venture con la viña francesa Barón Philippe de Rothschildproduce Almaviva.Marcas específicas de vino de Concha y Toro incluyen: Carmín de Peumo Don Melchor Amelia Terrunyo Marqués de Casa Concha Trio Casillero del Diablo Sunrise Frontera4
  • Feeling RoseASPECTOS GENERALESConcha y Toro es una de las empresas más importantes de América Latina, la misma cuenta condepartamentos de Investigación, Experimentación y Desarrollo del Área Agrícola para mantener elliderazgo agrícola y enológico a nivel continental. Parte del compromiso y de la filosofía de trabajo deConcha y Toro es desarrollar un manejo integrado de los viñedos para generar cultivos de máximacalidad y mejorar los procesos que tienen un impacto ambiental.Desde el punto de vista enológico y agrícola, la empresa evalúa permanentemente la potencialidad deluso de clones, porta injertos y sistemas de manejo según las condiciones climáticas y de suelos en losvalles donde tiene sus viñedos. •Concha y Toro integra el Consorcio Tecnológico Empresarial de la Vid y el Vino (Vinnova) junto aotras firmas de la industria -asociadas en Vinos de Chile-, más la U. Católica de Chile y su par deConcepción. •Proyecto Tecnologías de manejo de agua para una agricultura intensiva sustentable: apoyado por laComisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), busca optimizar el uso del aguapara desarrollar una agricultura de vanguardia, sustentable y eficiente. •Ejecución de estudio conjunto con la U. de Chile para determinar los mayores índices de frescor enviñedos asociados a riberas de determinados ríos de Chile, los que podrían estar más protegidos contrael cambio climático. •La compañía hoy está midiendo su huella hídrica con la asesoría de la holandesa Water FootprintNetwork, que promueve el uso del agua de manera sustentable, equitativa y eficiente a nivel mundial.
  • Feeling RoseJUSTIFICACIÓNSu aspiración es ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial. Todos losaños lanzan nuevas colecciones de vinos con características especiales para satisfacer los distintospaladares, es por su compromiso con el mercado y el medio ambiente. Por todo lo antes expuesto esque hemos decido utilizarla para el lanzamiento de un nuevo producto Feeling Rose, satisfaciendo unnuevo nicho de mercado el cual no se ve representado en sus actuales momento por otras marcas devino las cuales se mantienen con el tradicionalismo. Debido esto utilizamos la compañía Concha yToro, la cual se atrevido a satisfacer paladares exigentes y campañas publicitarias agresivas, cumplecon las características para hacer y satisfacer a nuestro nicho de mercado el cual es exigente es por elloque debíamos utilizar a una de las mejores empresa, por eso nos hemos atrevido a diseñar unproducto con una imagen fresca y renovada.
  • Feeling RoseMERCADO META:De acuerdo al foco estratégico de Viña Concha y toro, sus ventas estándirigidas principalmente en la producción de vino Premium y superior endonde sus más grandes consumidores a nivel externo están ubicados enE.E.U.U, Reino Unido y Asia, donde existe una gran demanda por vinosde tal calidad en comparación con la demanda del mercado nacional.En cuanto a los consumidores del mercado nacional (Interno) secaracteriza por un mayor consumo relativo de vinos de segmentos demenor calidad y precio en comparación con el mercado internacional.EN EL CASO DE FEELING ROSE VAMOS DIRIGIDOS A UN GRUPOOUTDOORS A MUJERES Y HOMBRES QUE LES GUSTEN LA CALIDAD, LAELEGANCIA Y LOS DETALLES, EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 20 Y40 AÑOS JÓVENES MODERNOS Y CONTEMPORÁNEOS. ADEMÁS QUELES GUSTE LO VINOS LIGEROS O ESPUMANTES YA QUE NUESTROPRODUCTO ES PREMIUM SUPERIOR., POR SER LOS PRODUCTOS C Y HDE EXPORTACIÓN ESTA MARCA ESTARIA PRESENCIA EN LOS PAÍSESMÁS IMPORTANTES.
  • Feeling RoseSEGMENTACIÓN DEL MERCADO:Podemos decir que la segmentación de este mercado se hace por hábitos de consumo, tomando como parámetro lafrecuencia de consumo de vino. Es así como clasificamos el mercado de acuerdo al siguiente perfil:Los Tradicionales: prefieren el vino en sus comidas, estos lo cosideran como un buen elemento fundamental para unabuena comida y se interesan un poco más que el promedio en conocer la zona de proveniencia del vino que compran. Hombres y Mujeres. La mayoría mayores de 55 años. Titulo de instrucción mínimo primario. Sin diferenciación de ingresos.Los Entendedores: Les gusta saber y conocer mejor sobre vinos, aman probar diferentes tipos de vinos y se interesa enconocer el destino geográfico. Amán más los vinos tintos reserva, pero también los vinos tintos de mesa, los espumantes ylos blancos aromáticos. La mayoría son Hombres. Entre 30 y 60 años (Sobre todo no son jóvenes) Más educados (secundaria y universidad) Nivel de Ingreso medio alto.Los Outdoors: se acercaron al vino gracias wine bars, enotecas y restaurantes, tienen relación con el consumo más light,prefieren los vinos blancos ligeros y los espumantes (Dulces o secos) también aman los tintos. Hombres y Mujeres Entre 20 y 40 años. Universitarios Todo nivel de ingresos
  • Feeling RoseANÁLISIS DEL ENTORNOClientes:Durante los últimos 30 años la industria vinícola ha experimentado fuerte transformaciones y desarrollo,Chile es el octavo productor mundial y el quinto exportador del mundo en materia de vino con 150países de destino. Por lo tanto la mayoría de las empresas evalúan ¿Vinos a medida de un mercado obuscar mercados que se ajustan a los vinos? Esta es una de las grandes preguntas que a menudo sehacen en las bodegas. Con una industria vitivinícola que crece en el exterior con una gran velocidad y unmercado en constante cambio y movimiento, a la hora de empezar a trabajar esta pregunta surgeinexorablemente. Es que metidas en la vorágine del día a día, las bodegas comienzan a evaluar la formaen que deben ingresar a los mercados de forma eficiente, ya que el riesgo de hacer un mal negocio, noforma parte de los planes. Asumir tanto una posición como otra es válido; sin embargo se nota latendencia entre las bodegas que tienen vinos estándar y las que quieren conseguir oportunidades ynichos del mercado este es nuestro caso.Los estudios realizados informan que el consumo del vino crecerá en $2.000 millones por año en lapróxima década. Se identifican tres factores principales (aliados al consumo del vino) como fuente decrecimiento tenemos:
  • Feeling RoseBuena Salud:El vino es la única bebida alcohólica de la era moderna que su consumo moderado está asociado auna buena salud.Es fácil de encontrar y asequible económicamente.Los consumidores que se encuentran en mercados desarrollados, aumentaran su tendencia a elegir elconsumo del vino como la bebida para relajarse y distenderse.Nivel de vida (Aburguesado):Existe una alta tendencia por los vinos de calidad internacional en detrimento de vinos de mesalocales.El fenómeno de Aburguesamiento en el ámbito del vino, ha venido sucediendo en Europa a lo largode los últimos 50 años y ahora se traslada a otros países donde el vino tradicionalmente era visto comouna bebida popular y poco valorada.Las mejoras en la calidad de vida está llegando a los consumidores a optar por bebidas mejores.Ejemplo: Brasil donde los vinos internacionales están cada vez más en la agenda del consumidor,remplazado el vino de mesa de baja calidad.Estilo occidental (Aspiraciones):En determinados países, el vino es parte de una aspiración por emular estilos de vida occidentales.Ejemplo: Rusia, china e India conformando adicionalmente gran parte de la población del mundial.
  • Feeling RoseA pesar de todas las expectativas positivas que tiene el sector existen amenazas y son las siguientes: Los gobiernos de Europa occidental –En especial los de Francia y Reino Unido estánadoptando posturas cada vez más hostiles hacia el alcohol. El crecimiento de la conciencia ciudadana, la tendencia cada vez mayor que existe en lasociedad a preocuparse por asuntos como el comercio justo o los temas relacionados con el medioambiente incidirá ineludiblemente en la toma de decisiones del comprador.
  • Feeling RoseCOMPETENCIA¿Cómo son percibidos y evaluados los competidores? La competencia en la industria es demasiado fuerte, principalmente en los segmentos de vinos máspopulares. La competencia en el mercado domestico se ha visto intensificada, de esta forma grancantidad de viñas (hacen un notable crecimiento de marcas) que compiten por la preferencia de losconsumidores locales, todo lo cual repercute en una guerra de precios en el mercado nacional eInternacional (principalmente en los vinos comercializados a través de supermercados). Por otro lado, esimportante destacar el aumento en la producción y calidad de los vinos argentinos y brasileños, pasandoa ser competidores directos de las exportaciones chilenas, principalmente de Concha y Toro (mayorexportador a nivel latinoamericano).Dentro de los tipos de vinos, existen los familiares, destacándose en esta clasificación los tetra, estos vinosse dividen en primeras y segundas marcas. Las diferencias que hay entre las primeras y segundas radicanprincipalmente en su precio y calidad.Los productos sustitutos los últimos pero los más importantes por estar bien posicionados en nuestronicho de mercado, debido a sus diseños y sabores tenemos.: Vodka (Nuvo) Champaña (Moet & Chandon Rose) Chandon Rose
  • POSICIONAMIENTO Feeling RosePosición IdealEn cuanto a la posición global la viña pretende estarubicado entre las marcas globales que lideren el mercadovitivinícola mundial. Ofreciendo sus productos de grancalidad.Posición Actual Actualmente, Concha y Toro son el principal exportadorde vinos de Latinoamérica y una de las marcasvitivinícolas más importantes a nivel mundial, conpresencia en más de 130 países. Es una empresa global,que une tradición e innovación y afianza su compromisocon el consumidor para entregarle la mejor calidad yexperiencia en vinos.
  • ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Feeling RoseConcha y Toro cuenta con el exitoso del posicionamiento deuna maca global Casillero del Diablo en la categoría Premium,es por ello que queremos apoyarnos en su éxito para nuestrolanzamiento Feeling Rose buscando posicionamiento en lacategoría de los Súper Premium, aplicando una estrategia dediferenciación ya que es más que un vino, pues no se tratasolo de su calidad sino de un lifestyle (estilo de vida), nuestramarca proporciona beneficios relevantes como es el glamurdel vino para las personas dispuestas a disfrutar una nuevaexperiencia, es el último accesorio para cualquier reunión. Unvino fresco más cercano a los tintos que va a deslumbrar ydeleitar su paladar (Esa es la imagen que queremos alcanzar).
  • MARKETING MIX Feeling Rose PRODUCTOProducto: Vino Rosado Feeling RoseHecho de uvas tintas Shiraz y las vinificamos comopara hacer un vino blanco. Así conseguimos atractivasnotas a frutilla, frambuesas y guindas con sabores amora y ciruela.Feeling Rose que se encuentra en una delicada botellaque le añade decoración y estilo en cualquier evento.Feeling Rose está disponible 750ml en las tiendas delicores, restaurantes, discotecas, etc.
  • Slogan: Siente y vive tú experiencia. Feeling RoseCaracterísticas:Origen: ChileCosecha: 2010Guarda: Guardado en estanques de acero inoxidable durante meses.Color: Hermoso color frutilla brillanteAroma: Exuberante inicio de frutas rojas que finalizan con una destacada presencia defrutillas frescas recién cosechadasSabor: Sorprende su acidez, la que gracias a su buen cuerpo hace que el vino permanezca enboca más tiempo de lo que inicialmente se piensa. Sus notas frutales hacen que sea fácil debeber, debido a la destacada presencia de frambuesas y frutillasAcompaña: Su frescura y acidez hacen que sea un excelente aperitivo. Platos livianos ycomidas que contengan pescados ligeros armonizan estupendamente bien. Quesos blancoscon buena acidez como mozzarella acompañan de buena forma este vino.
  • Feeling Rose PRECIOEl precio va determinado por el mercado y el tipo de vino, los cuales se clasifican por:1. Top Básico que van desde u$s 3,1 a 5.2. Premium para vinos de u$s 5,1 a 10.3. Súper Premium que van entre u$s 10,1 a 254. Ultra Premium reúne a los mejores que comienzan en los u$s 25,1 a 99.5. Icon o Ediciones sus precios varían.Nuestro producto está ubicado en la categoría de Súper Premium y su preciosugerido al público es de $ 18,00. Basándonos en calidad, en el prestigio de la marcay el diseño
  • • PLAZA Feeling RoseAlmacenamiento y Distribución NacionalEn Pirque la compañía tiene una bodega de almacenamiento con capacidad 2,7 millones de botellas para elenvejecimiento de más de 280.000 cajas de vino listo para la venta. En Santa Rosa existe una capacidad dealmacenamiento de 230.000 cajas.Comercial Peumo es la filial de Viña Concha y Toro cuyo giro principal es la distribución y comercialización a nivel nacionalde los vinos de la casa matriz y filiales. En los últimos años Comercial Peumo ha desarrollado un área de nuevos negociosque incluye la comercialización de licores Premium. Es precisamente esta área de nuevos negocios lo que se pretendepotenciar un acuerdo de distribución.El año 2008, Comercial Peumo tuvo ventas de $56.500 millones, representando su área de nuevos negocios un 8%. Con ladistribución de los nuevos productos, la compañía estima que el área de nuevos negocios podría llegar a representar un20% de la facturación de Comercial Peumo. Esta empresa alcanzada un excelente nivel distribución que ha llegado afirmar acuerdos con Diageo Chile para la comercialización de sus productos Johnnie Walker, Ron Pampero, Licor Baileys,Vodka Smirnoff, Tanqueray y Tequila Cuervo.Basándonos en su subsidiaria Comercial Peumo, que cuenta con 16 oficinas a nivel nacional, pretendemos tener unapresencia en todo el territorio nacional.Feeling Rose, estaría representada por una estrategia corporativa de integración vertical, siendo participe de todo elproceso productivo (con viñedos, plantas embotelladoras y de almacenaje) y en gran parte del proceso de distribución ycomercialización para los principales mercados. Es por ello que el producto contaría no solo con capacidad de almacenaje,sino con la presencia total a nivel regional en todos los puntos de venta satisfaciendo así la demanda y respaldadonuestras estrategias. Eso también permitirá medir su aceptación en el mercado y poder desplazarlo en los mercadosinternacionales.
  • Feeling RoseDistribución InternacionalPor ser una empresa cuyo objetivo principal es la exportación la compañía cuenta con una sólida redde distribución y desarrolla relaciones a largo plazo con sus distribuidores, lo que ha permitido invertiren conjunto con sus socios comerciales en la construcción de marca y desarrollo de los mercados.En los últimos años, la compañía ha dado pasos hacia la integración de la distribución con oficinaspropias inicialmente en Reino Unido y más recientemente en Brasil, países Nórdicos y Singapur. Conuna presencia en 135 países con filiales a través de sus distribuidores independientes, en la mayoría delos países distribuye a través de un segundo y un tercer distribuidor.Es por ello que la distribución del producto Feeling Rose va de la mano de la distribución de losproductos Concha y Toro a nivel internacional, a través de sus aliados comerciales encargados de lapromoción (Siempre bajo las estrategias planteadas, la comercialización y la venta del producto).Cubriendo así el mercado y compitiendo con sus adversarios.
  • Feeling RosePromoción de VentasPara promover el producto realizaremos actividadesinicialmente con un lanzamiento en paralelo en toda AméricaLatina para medir la aceptación del producto para luegodesplazarnos a E.E.U.U. , Europa y Asía mercados másexigentes, esto puede ser el con patrocinio de eventos yconciertos, de forma específica que cubran nuestro target,esto buscando la presencia de nuestro producto.•Clubes, bares y discotecas VIP (Promoviendo la exclusividady la calidad del producto dentro de su categoría Vinos yadicionalmente la publicidad del local en conjunto con elproducto).•Eventos privados esto puede ser conciertos de artistareconocidos de fama mundial, al igual que eventos deasociaciones privada (Diseñadores de moda, benéficos, etc.)•Tiendas especializadas (Degustaciones del producto y catade vinos).
  • Feeling RosePublicidadEn este punto hablaremos de los medios que no ayudaran a promover el producto:*TV, Radio y Prensa: para la participación en estos medios utilizaremos el impacto de los eventosrealizados a través de la invitación de los medios de comunicación. Para los medios impresos sepublicaría en revistas especializadas que van dirigido a nuestros clientes como cosmopolita, Vogue,Vanidad, entre otras.* Internet: El diseño de una página web en ella concentraríamos la información total del producto,eventos, noticias, sugerencias y que esta se alance directamente con la página de la empresa madre yviceversa dando a conocer el producto y los productos asociados, también abriendo cuenta enFacebook, Twitter y otros medios promocionales en internet. * Vallas: está colocadas de ser necesario en Av. Principales en las ciudades más importantes dondetenga presencia el producto, estas pueden ser iluminadas, digital es o móviles.*Material Publicitario P.O.P: el cual llevara impresa nuestra marca o reflejando las bondades denuestros productos, para ser entregados en los distintos eventos o por la compra del producto.