• Like
Energía eólica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

energia eolica

energia eolica

More in: Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
424
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Energía eólica
  • 2. Energía eólica en España
    La energía eólica enEspaña es una fuente de energía eléctricarenovable. A 31 de diciembre de 2010 la potencia eólica instalada era de 19.959 MW (20 % del total del sistema eléctrico nacional), cubriendo durante ese año el 16 % de la demanda eléctrica siendo así el tercer país en el mundo en cuanto a potencia instalada, precedida por Alemania y EEUU. Además, desde el 2009 se trata así mismo de la tercera fuente de energía tras superar a la generada mediante carbón y durante el mes de marzo de 2011 fue la principal tecnología de generación eléctrica del país.
    España producía a mediados de 2007, el 20 % de la energía eólica mundial, convirtiéndose así en uno de los líderes mundiales en tecnologías de generación energética de fuente eólica.
  • 3. Producción de energía eléctrica
    La energía eólica es una de las muchas tecnologías del futuro en las que España tiene un papel importante.
    España es el segundo productor de energía eólica en Europa, después de Alemania, y con unos niveles de producción muy similares a los de los Estados Unidos(hasta el año 2007, siendo superado después), también se encuentra entre los tres países que más energía produce en el mundo en este campo. Esto es debido a un marco regulatorio estable, un mejor conocimiento de los recursos, y una mejora en la tecnología, que ha propiciado una considerable reducción de la inversión inicial, el mantenimiento, y la explotación
  • 4. Molinos eólicos marinos
    Nuestros mares y océanos ofrecen muchas posibilidades como nueva fuente de energía renovable. Conscientes de este gran potencial, los investigadores trabajan en conseguir molinos eólicos marinos que superen las duras condiciones del océano. Un ejemplo es el proyecto danés Deepwind, promovido por el Laboratorio Nacional de Energía Sostenible Riso DTU, que planea desarrollar unos aerogeneradores flotantes de 20 megavatios de potencia cada uno.
  • 5. Energía minieólica
    Los parques eólicos que estamos acostumbrados a ver se suelen encontrar en amplios espacios localizados normalmente en zonas rurales, alejadas de núcleos urbanos; ahora, sin embargo, se empieza a plantear la posibilidad de poder generar energía eólica en las ciudades. ¿Ciencia-ficción? ¡Absolutamente no!
  • 6. Energía eólica portátil
    Los diseñadores Marcos Madia, Sergio Ohashi y Juan Manuel Pantano son los responsables del proyecto Eólica, un concepto de generador eólico portátil cuya misión sería llevar energía limpia a pequeñas instalaciones aisladas. La estructura, totalmente plegable y construida con materiales superligeros como aluminio y carbono, está pensada para desplegarse y montarse en toda su altura con la ayuda de dos o tres personas.
  • 7. Problemas ecologistas.
    Es estanarte para hablar de energía renovable es la silueta del aerogenerador pues produce electricidad de una fuerza natural, sin embargo en este mundo no hay nada con cero defectos. En los últimos años grupos ecologistas y ornitológicos denunciaban la muerte de aves y murciélagos por golpes con las aspas de los aerogeneradores
    Este problema quitó la santidad de los parques eólicos y los convirtió en despiadados predadores de aves. La instalación de los parques eólicos hace necesario un estudio especial de impacto en las aves del lugar, de examen de rutas migratorias y especies protegidas en la región.
  • 8.
  • 9. Desde mundo Energía nos cuentan que la compañía alemana SeeBA acaba de inaugurar la torre eólica más alta del mundo: 160 metros. Instalada en Laasow (Alemania) incluye un aerogenerador de 2,5 MW que añade otros 45 metros de altura hasta los 205 totales.
  • 10.
  • 11. Una de las mayores innovaciones de esta instalación de energía eólica es la fabricación con torres de celosía, que captan mayores velocidades del viento y generan menos impacto visual.
  • 12. Energía eólica en Andalucía
    En los inicios de la energía eólica en España, Andalucía ocupaba un puesto principal y pionero en el desarrollo de esta energía en España. Esto no fue casual, ya que existía un recurso de viento, especialmente en la provincia de Cádiz, excepcional en toda Europa. Por diversos motivos este desarrollo inicial se frenó en los sucesivos años, pasando de ser la primera hace sólo 6 años a ocupar el puesto nº7 en la actualidad. 
    Sin embargo, esto podría cambiar próximamente, el PLEAN (Plan Energético de Andalucía) prevé la instlación de 4.000 MW hasta el año 2010. Para ello serán necesarias inversiones de 3.600 millones de euros.
    Las principales provincias donde se desarrollará este plan serán Almería, Málaga y Cádiz.
  • 13. Parque eólico de Cádiz
  • 14. Parque eólico de Málaga
  • 15. Parque eólico de Galicia
  • 16. Parque eólico esquematizado
  • 17. Está claro!
  • 18. Sin duda la energía eólica es una de las energías renovablesmás importantes que existen. Y con las grandes innovaciones que el futuro le depara a esta energía, será una de las mas prosperas y eficientes jamás creada.
  • 19. Creado y Presentadopor:
  • 20. GRACIAS POR SU ATENCIÓN ;)