Uploaded on

Presentación de Sem Marketing en Motores de Búsqueda para promocionar productos o servicios

Presentación de Sem Marketing en Motores de Búsqueda para promocionar productos o servicios

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
689
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SEM Search Engine Marketing – Marketing en motores de búsqueda
  • 2. Definición de SEO
    • 'SEM' son las siglas de 'Search Engine Marketing' ('Márketing en Buscadores'). El 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de 'SEO' (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.
    • Hay que recordar que la práctica totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!, MSN Search, ...) incluyen en sus resultados 'enlaces patrocinados'. Se trata de anuncios (generalmente de texto) que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha 'comprado' previamente.
  • 3. Búsquedas orgánicos / Búsquedas patrocinadas
  • 4. Posicionamiento Orgánico El posicionamiento orgánico es una serie de actividades dentro y fuera del sitio para mejorar la ubicación del sitio en cierta búsqueda. El proceso incluye optimización del contenido y estructura, estrategia de enlaces, sumisión del sitio a otros directorios en la red y otras actividades para aumentar la popularidad del sitio.
  • 5. Posicionamiento Patrocinado El posicionamiento patrocinado es cuando se compra un lugar en los resultados de los motores de búsqueda. El proceso incluye la apertura de una cuenta en el buscador, la creación de los anuncios y el pago. Aunque se ve bastante simple, hay muchos factores que hay que tomar en cuenta y que determinan el éxito o el fracaso de la campaña.
  • 6. Ventajas del Posicionamiento Orgánico Una vez que se llega a los primeros lugares rara vez se desciende. Siempre hay que estar al pendiente y ver que su competencia no lo rebase, pero si ya Google le dio el lugar de honor, significa que su sitio esta optimizado y probablemente ofrece a los usuarios una buena experiencia de navegación.
  • 7. Ventajas del Posicionamiento Patrocinado El resultado es inmediato. Desde el momento que se crea el anuncio y se realiza el pago, el sitio aparece en los primeros lugares. Hay que tomar en cuenta que no le garantizan el primer lugar sino aparecer en los primeros lugares (normalmente aparecen dos o tres resultados patrocinados en la parte superior de los resultados y 10 en el lado derecho de la hoja). Va a pagar solo cuando un usuario hace clic en su anuncio. Puede ser que su presupuesto llegue a durar semanas o meses.  Puede manejar y cambiar la campaña de acuerdo a los resultados que se obtengan, o que no se obtengan. Cambiando el anuncio, el presupuesto y la palabra clave. En caso de que se enfoco en una palabra clave que no da resultados, lo podrá descubrir muy rápido y tomar acciones para mejorar la campaña.
  • 8. Necesidad de un Experto El gran avance de estos innovadores sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores es que la propia empresa que vende el producto puede gestionar sus campañas publicitarias. Sin embargo, un experto 'SEM' cuenta con una larga experiencia en el sector, y le proporcionará ayuda referente a:
  • 9. 1) En qué sistema publicitario anunciarse Actualmente, los tres sistemas más importantes son AdWords (de Google), Overture (de Yahoo!) y espotting. Cada uno de ellos dispone de diferentes buscadores en cuyos resultados se sitúan los anuncios. Por ejemplo, AdWords se muestra en Google, pero también en Terra, Ozú, 'ya.com', AOL o 'ask.com'. Y los anuncios de Overture se pueden ver en Yahoo!, Altavista, 'MSN Search' o Hispavista. El experto 'SEM' le asesorará sobre qué producto le conviene para su campaña publicitaria, en función de los buscadores en los que su producto pueda tener mayor impacto.
  • 10. 2) En qué sitios web anunciarse Además, estos tres sistemas disponen a su vez de redes de afiliados (portales, sitios web de diferente temática) en los que se puede insertar publicidad contextual (en función del contenido del que trate cada página web). Consulte al profesional 'SEM' si le conviene a su campaña publicitaria aparecer en estos sitios.
  • 11. 3) Qué palabras 'comprar' Un experto en 'SEM' tiene experiencia en qué palabras hay que 'comprar' en una determinada campaña publicitaria en buscadores, puesto que existen numerosos términos que quizá atraigan a visitantes que no son potenciales clientes. Por ejemplo, si una empresa que vende planes de pensiones online compra la palabra 'pensiones', quizá accedan a su web usuarios que buscaban información sobre pensiones para alojarse en vacaciones. Quizá hubiera sido mejor comprar el término "plan de pensiones".
  • 12. 4) Con qué presupuesto contar Las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se establecen por 'Pago Por Click' (solo pagamos cuando el usuario pincha en el anuncio). Además, la cantidad a pagar y la posición del anuncio dentro de los resultados del buscador se determina a través de un sistema de pujas que requiere una cierta práctica. El experto 'SEM' le ayudará a determinar qué precio debe pagar, así como cuál es el presupuesto con el que debe contar para cada campaña en función de sus necesidades.
  • 13. 5) Qué textos elegir Gran parte del éxito de una campaña publicitaria está en el texto de los anuncios. Además de llamar la atención de muchos más usuarios (lo que supondrá más clientes potenciales), en algunos casos -como el de AdWords de Google- también supondrá mejor posicionamiento dentro del grupo de los 'enlaces patrocinados'. Y es que este sistema 'premia' a los anuncios que tienen mejor porcentaje de 'clicks' con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas. El profesional 'SEM' le ayudará a redactar y a optimizar el texto de un anuncio que, en muchos casos, no supera los 100 caracteres de longitud.
  • 14. 6) Qué segmentación utilizar Algunos de los sistemas publicitarios en buscadores son capaces de segmentar los anuncios en función de la localización geográfica del usuario, o del idioma en el que realiza las búsquedas. Quizá le interese mostrar su publicidad solamente a los que realizan búsquedas desde la misma provincia en la que se encuentra su negocio, o situados dentro de un radio de 50 km, ... Pregúntele a su experto 'SEM'. Él le ayudará.
  • 15. Contacto www.optimizarsi.com [email_address] +54(0261)4302062