5 minutos explorando la Biblia nº6

2,103 views
1,717 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,103
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
100
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 minutos explorando la Biblia nº6

  1. 1. w w w . a u r o r a p r o d u c t i o n . c o mA - S P - B C - D V - 0 4 9 - HIS B N 9 7 8 -3 -0 3 7 3 0 -6 4 8 -29 783037 306482Práctico libro devocional ilustrado queenlaza temas y versículos de la Bibliapara enseñar valores cristianos a niñosde 4 años en adelante. La colecciónconsta de 5 libros más.En cada plana se presenta un versículo,junto con una breve explicación yalgunas aplicaciones de la lección o elvalor cristiano tratado. Se estimulaa los niños a ahondar en el tema pormedio de un ejercicio complementario,una actividad o una pregunta quesirve de punto de partida para unaconversación.Magnífico libro de orientaciónbíblica que cautiva a niños ypadres por igual.EXPLORANDO LA BIBLIAexPLORANDO LA BIBLIA5minutOsEXPLORANDOLABIBLIAKatiuscia Giusti • Sabine RichApacientaMisCorderos55MINUTOSMINUTOS
  2. 2. FuentesA menos que se indique otra cosa, los versículos que aparecen en la colección 5 minutosexplorando la Biblia fueron seleccionados de la versión Reina-Valera, revisión de 1995,© Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Utilizados con permiso. También se citanversículos de las siguientes versiones de la Biblia, identificadas con sus correspondientessiglas:Reina-Valera Contemporánea (RVC), © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011.Nueva Versión Internacional (NVI), © Biblica, 1995.Dios Habla Hoy (DHH) – Tercera edición, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966,1970, 1979, 1983, 1996.Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH), © The Lockman Foundation,2005.Nueva Traducción Viviente (NTV), © Tyndale House Foundation, 2010.Biblia de Jerusalén (BJ) – Tercera edición, © Editorial Desclée De Brouwer, 1998.Los versículos con la acotación «parafraseado» provienen de los libros de Apacienta Miscorderos: Versículos de la Biblia simplificados para niños, de Derek y Michelle Brookes,© Aurora Production AG, Suiza, 2002. Utilizados con permiso. Reservados todos losderechos. La adaptación de los mismos se realizó con la idea de simplificar el vocabulariopara niños de corta edad, conservando lo más posible el sentido original. Están basadosprincipalmente en la versión Reina-Valera, revisión de 1960.Autora: Katiuscia GiustiTraductor: Gabriel García V.Ilustraciones: Sabine RichDiseño: Chris MartinISBN: 978–3–03730–648–2© 2012 Aurora Production AG, Suiza.Reservados todos los derechos. Impreso en China.
  3. 3. Temas que aborda este libro:Espíritu SantoAnunciar el EvangelioCuraciónLa buena batallaApacienta Mis Corderos5 minutosexplorando la bibliaEn este libro encontrarás:15 lecturas devocionales para niños de edad preescolar.Cada una se basa en un versículo de la Bibliay va acompañada de una actividad de apoyo.para niños PEQUEÑos
  4. 4. El fruto del Espíritu es amor,alegría, paz, paciencia, amabilidad,bondad, fe, mansedumbre ydominio propio.Gálatas 5:22,23, parafraseadoLos frutosdel Espíritude Dios¿Alguna vez has sembrado una semilla para despuésobservarla crecer? Si en algún lugar donde dé el solplantamos una semilla de tomate, la cubrimos con tierra,la regamos y la cuidamos bien, crece una tomatera. Al cabode un tiempo produce unos tomates que pueden llegar aser muy bonitos y jugosos. Toda la planta y los tomatesprovienen de una semillita.Nuestro espíritu, nuestro corazón, es un poco como la tierra.Lo que sembramos o absorbemos en nuestro interior crecey se convierte en parte de nosotros. Si nos esforzamos porllenar nuestra vida de cosas buenas, que provienen de Dios,aparecen en nosotros los frutos de Su Espíritu: amor, paz,paciencia, amabilidad, alegría y muchos más.Es importante plantar cosas buenas en el jardín de nuestrocorazón. Así, cuando otras personas nos miren, verán a Jesúsreflejado en nuestro comportamiento y nuestras palabras.Cuanto más imitemos a Jesús, más felices seremos.
  5. 5. Pide a tu mami o a tu papi que te den unos frijoles secos. Ponen un vasito o un platito hondo un poco de algodón o unaservilleta de papel embebidos en agua y coloca encima losfrijoles. Una vez que germinen, trasládalos en su recipiente a unlugar donde les dé el sol. Escribe en un papelito algo que deseashacer para parecerte más a Jesús y colócalo junto a los frijolespara acordarte de ese buen hábito que quieres cultivar.Recuerda que debes humedecer un poquito las semillas cadadía. En poco tiempo verás que empiezan a germinar.
  6. 6. Recibirán poder cuando elEspíritu Santo descienda sobreustedes. Y serán Mis testigos.Hechos 1:8 (NTV)Llenarnosdel poderde DiosJesús, antes de regresar al Cielo para estar con Su Padre,mandó a Sus discípulos que fueran a cierto lugar y esperarana que Él les enviara el Espíritu Santo. Al cabo de un tiempode esperar, ¡ocurrió algo increíble. El Espíritu de Dios seposó sobre cada persona que había en la habitación y llenó sucorazón de valor para anunciar la buena noticia sobre Jesús.Después de eso, Sus discípulos se dispersaron por muchasciudades y países para decir a todas las personas con que seencontraban que Dios nos ama a todos inmensamente y queenvió a Su Hijo Jesús a la Tierra para regalarnos la salvacióny perdonar nuestros pecados. El Espíritu Santo comunicóa los discípulos el coraje y el valor necesarios para hablarde Jesús a todas las personas que iban conociendo pordondequiera que iban.El Espíritu Santo nos puede infundir a nosotros las mismasfuerzas para dar buen ejemplo del amor de Jesús. Por muytímidos que seamos, aunque no sepamos qué decir, el EspírituSanto nos puede infundir la valentía que necesitamos.
  7. 7. ¿Recuerdas otro episodiode la Biblia en que Diosinfundió valor y audaciaa alguien para que hicierael trabajo que Él le habíaencargado? Tú tambiénpuedes pedirle que te défuerzas para dar ejemplo deSu amor.
  8. 8. Eres templo de Dios, y el Espíritude Dios vive en ti.1 Corintios 3:16, parafraseadoDios ennosotrosNuestro cuerpo fue maravillosamente creado por Dios.Él nos hizo de tal forma que pudiéramos correr, saltar,pensar, hablar y mil cosas más. La Biblia dice que somosla casa de Dios, y que Su Espíritu vive en nosotros. Yaque Jesús habita en nosotros, Él desea que nuestro modode vida y nuestra manera de ser les muestren a los demáscómo es Él.Debemos cuidar de nuestro cuerpo para que sea unbuen reflejo del Espíritu de Dios que vive en nosotros.Además, nuestras palabras y nuestro comportamientodeben ser amables y corteses, para que los demás veanen nosotros el amor de Jesús.Al cuidar de nuestro aspecto y de nuestra saludpresentamos una imagen clara y nítida de Jesús. ¡Leestamos mostrando a todo el mundo cómo es Él!Dibuja y colorea a Jesús. Luego trazala figura de una casa a Su alrededor.Pon un techo sobre Su cabeza,paredes a Sus lados y por debajo unsuelo. Explica qué puedes hacer o dequé manera puedes comportarte parareflejar bien a Jesús.
  9. 9. Vayan por todo el mundoy prediquen el Evangelio atoda criatura.Marcos 16:15 (RVC)Todosnecesitana JesúsEs estupendo conocer a Jesús y tener Su amor en nuestrocorazón, ¿no te parece? ¿Sabías que hay personas quetodavía no han descubierto cuánto las quiere Jesús? A Élle encanta que se lo presentemos a quienes todavía no loconocen.Él nos pide que manifestemos Su amor a los demás y lescomuniquemos la excelente noticia de que Él les ofrece Suamor y salvación. Aunque tengamos la impresión de queno conocemos muy bien a Jesús o de que nos queda muchoque aprender, la verdad es que sí conocemos Su amor.Podemos contarles a los demás que Jesús nos amó tanto quevino a la Tierra y vivió como uno de nosotros. ConocemosSu amor por las cosas tiernas y buenas que hizo.Con nuestro buen comportamiento podemos dar a conocerel amor de Jesús y enseñar a los que nos rodean que Éltambién puede formar parte de la vida de ellos. Todo elmundo necesita a Jesús.
  10. 10. ¿Cuál es tu narración favoritasobre Jesús? Haz un dibujo queilustre ese relato. Pide que teayuden a escribir: «Jesús te ama»en el dibujo, y luego entrégaseloa un amigo que desee conocermejor el amor de Jesús.
  11. 11. El que gana almas es sabio.Proverbios 11:30Dar labuenanoticiaEs una bendición saber que Dios nos ama y tener la confianzade que siempre nos va a guardar. Él quiere que todo el mundoconozca Su amor infinito y la salvación que nos ofrece.Jesús pide a Sus seguidores que anuncien la buena noticia dela salvación a tantas personas como les sea posible. Cuandohablamos con alguien del amor de Jesús, le estamos ayudandoa descubrir la salvación. Comunicar a los demás la buenanoticia del amor de Jesús es de lo mejor que podemos hacer.Si pensamos en lo felices que somos por conocer el amor deJesús, es fácil imaginarnos cuánta alegría puede dar Él a otraspersonas que todavía no lo conocen.Nuestro modo de vida da testimonio del amor y la verdadde Jesús que llevamos dentro. Si nuestros hechos y palabrasson considerados y amables, los demás notarán que somosdiferentes. Entonces podemos explicarles que lo que nosdistingue es el Espíritu y el amor de Dios, que llevamosdentro. Así que ¡vivamos y anunciemos la buena noticia!
  12. 12. ¿Se te ocurre algo quepuedes hacer el día dehoy para manifestarle aalguien el amor de Jesús?Haz el intento.
  13. 13. Deja brillar tu luz, para que losdemás vean tus buenas obras yglorifiquen a tu Padre que está enlos cielos.Mateo 5:16, parafraseadoQuebrilletu luzUn faro emite una potente luz que sirve de guía a los barcosque navegan por el mar. Cuando se enciende esa luz, se vedesde muy lejos, y a los marinos les sirve para llegar a buenpuerto con sus barcos.Jesús dijo que debemos dejar brillar nuestra luz. Pero ¿cuáles nuestra luz? ¡La luz que llevamos dentro es Jesús! Lo quehacemos y lo que decimos nos permite dejarlo brillar.Cuando somos amorosos demostramos que Dios lo es.Cuando nos preocupamos por los demás demostramos queDios también se preocupa por cada persona y nos ama atodos. Cuando nuestras palabras expresan bondad y cariñodamos a entender a los que nos conocen que el Espíritu deDios nos ayuda a ser amables.Cuanto más vivamos como indica la Biblia, más brillanteserá nuestra luz. La gente sabrá que esa hermosa luz nos lada el amor que tenemos por Jesús y Sus palabras.
  14. 14. Recorta un gran círculo amarillo, que será el sol.Dibuja en él a Jesús. Pégalo sobre un papel negroo azul oscuro. Luego recorta diez tiras de papelamarillo que representen los rayos del sol. Pide atu mami o a tu papi que te ayuden a anotar enesos rayos de sol algunas cosas que puedes hacerpara que tu luz brille por Jesús. Luego pégalosalrededor del sol.
  15. 15. Muchas son las aflicciones deljusto, pero de todas ellas lo librael Señor.Salmo 34:19 (NBLH)Pase loque paseHabía una vez un hombre llamado Job que amaba muchoa Dios. Pero un día comenzó a irle todo muy mal: perdiótodas sus riquezas, sus hijos se murieron, y se puso muyenfermo. A pesar de todas esas dificultades, Job siguióconfiando en Dios. Tenía fe en que Dios lo ayudaría a salirde sus apuros. Y eso fue lo que ocurrió: Dios vio la fidelidadde Job y la confianza que tenía en Él, y decidió sanarlo ybendecirlo aún más que antes.Cuando nos enfermamos o nos lastimamos, podemosconfiar en que Jesús nos librará de nuestros males yenfermedades. Tal vez no nos curemos enseguida, porque aveces el cuerpo tarda en recuperarse. De todos modos, Jesúspuede levantarnos el ánimo y comunicarnos alegría auncuando estemos adoloridos o no nos sintamos bien.Podemos hacer como Job: pedirle a Dios gracia y fe, yseguir confiando en que Jesús nos librará. ¡Dios nunca nosfalla cuando creemos en Él!
  16. 16. Toma uno de tus peluches e imagínateque está enfermo. ¿Se te ocurre algo quepuedes hacer para alegrar a tu animalito yayudarlo a mejorarse? A lo mejor necesitauna manta que lo abrigue, un juego que lohaga reír o una canción que lo tranquilice.Jesús también te cuida a ti con cariñosiempre que te pones enfermo.
  17. 17. La oración de fe sanará al enfermoy el Señor lo levantará.Santiago 5:15 (NVI)¡La oraciónes eficaz!La Biblia enseña que cuando alguien está enfermohay que orar para que se cure. La oración es eficaz.Si rezamos por una persona que está enferma, Jesúspuede sanarla.Dios creó nuestro cuerpo y tiene poder pararepararlo cuando algo nos duele. A veces necesitamosla asistencia de un médico. Pero aun en esos casosdebemos orar por nuestra curación y confiar en queJesús escucha nuestras oraciones y nos va a curar,tal como hizo con muchas personas que necesitabansanación en tiempos de la Biblia.Jesús responde nuestras oraciones y nos sana cada vezque oramos con fe.
  18. 18. ¿Conoces a alguien que está enfermoy necesita curarse? Tómate unosmomentos para orar por su curación.
  19. 19. Jesús curaba a la gente de todassus enfermedades y dolencias.Mateo 4:23 (DHH)Jesús nossanaCuando Jesús vivió en la Tierra curó a muchos enfermos.A veces nosotros también nos enfermamos, y nuestrocuerpo necesita curación. Las personas de la Biblia aquienes Jesús sanó eran como nosotros. Necesitaban laayuda de Jesús, y Él las tocaba y las sanaba.Cuando nos enfermemos, podemos pedir a Jesús que nosayude a mejorarnos. A veces no nos curamos rápido, peropodemos confiar en que Jesús nos está cuidando y poco apoco nos va a sanar.Cuando estamos enfermos nos sentimos agradecidos portodos los días en que gozamos de buena salud y podemossalir a correr y a jugar. Es importante darle las graciasa Jesús cuando estamos sanos. También debemos hacernuestra parte para que nuestro cuerpo se mantengafuerte y sano.
  20. 20. Imagínate que viviste hacemucho tiempo, en la épocaen que Jesús estuvo en laTierra. Haz como que estásenfermo y buscas a Jesús paraque te sane. (Tu mamá o tupapá pueden hacer de Jesús.)Cuando lo encuentres, pídeleque te cure. Después alábalopor haberte sanado.
  21. 21. Estas señales milagrosasacompañarán a los que creen:Pondrán sus manos sobre losenfermos, y ellos sanarán.Marcos 16:17,18 (NTV)El podersanadorde DiosCuando Jesús vivió en la Tierra, envió a Sus discípulospara que hablasen a otras personas del amor de Dios yanunciasen que había llegado el Salvador. Les dijo tambiénque, si tenían fe, ellos mismos podían imponer las manossobre los enfermos y orar para que se curaran mediante elpoder de Dios. Muchas personas se curaron gracias a lasoraciones de los discípulos.La Biblia dice que podemos invocar el poder milagrosode Dios con nuestras oraciones, y que si imponemoslas manos sobre los enfermos y le pedimos a Dios quecumpla Sus promesas, luego solo nos queda confiar en queJesús obrará un milagro. Es posible que en algunos casosJesús decida sanar físicamente a una persona enseguida;en otros, quizá decida sanar el corazón o espíritu de esapersona antes de sanar su cuerpo.No siempre es fácil entender cómo o cuándo decide Diossanarnos; pero si confiamos en Él y tenemos fe, podemosestar seguros de que hará lo que más nos conviene.
  22. 22. ¿Recuerdas algúnmilagro de curaciónde la Biblia? Piensa encuántas personas securaron porque tuvieronfe en el poder de Dios.Qué maravilla, ¿verdad?
  23. 23. Tu fe te ha sanado.Marcos 10:52 (NVI)La fe haceposibleslos milagrosJesús y Sus discípulos salían de una ciudad cuando depronto pasaron por delante de un ciego llamado Bartimeo,que estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna.Cuando Bartimeo oyó que Jesús pasaba por ahí, exclamó:—¡Jesús, ten misericordia de mí!—¡Silencio! —le ordenó la gente.Pero Bartimeo gritó con más fuerza:—¡Jesús, ten misericordia de mí!Jesús escuchó al ciego y pidió que se lo trajeran. Bartimeose levantó de un salto y se acercó a Jesús.—¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó Jesús.—¡Quiero ver! —exclamó Bartimeo, seguro de que Jesús losanaría.Jesús sonrió bondadosamente y le dijo:—Tu fe te ha sanado.En ese instante Bartimeo recibió la vista y se puso a seguir aJesús por el camino.La fe en Dios hace posibles los milagros.
  24. 24. Imagínate que eres Bartimeo. Siéntate en elsuelo con los ojos cerrados. Llama a Jesúscon voz bien fuerte para que venga a curarte.Uno de tus padres puede hacer de Jesús ydecirte: «Tu fe te ha sanado». Entonces abrelos ojos y actúa como si fuera la primera vezque ves el hermoso mundo que te rodea. ¿Teimaginas lo contento que se puso Bartimeo?
  25. 25. Jesucristo te sana.Hechos 9:34Poder paracurarPedro fue uno de los apóstoles. Recorría pueblos yciudades enseñando a todos que Jesús era el Hijo de Dios yexplicándoles que podían recibir Su amor y salvación. Diosse valió de Pedro para ayudar a mucha gente. Jesús habíadado poder a Sus discípulos para sanar a otras personas enSu nombre.Una vez Pedro conoció a un hombre que no caminaba desdehacía ocho años. Pedro extendió la mano hacia él y le dijo:­—Levántate. Jesucristo te sana.En ese momento el hombre se puso de pie y quedócompletamente sano. ¡Qué milagro!Dios ha prometido también sanación a Sus hijos de hoyen día. En nuestras oraciones podemos pedir a Jesús quecure a quienes se han hecho daño o sufren de algún mal.Él se pone muy contento cuando oye nuestras oraciones. Ysi creemos que tiene poder para sanar a la gente por la querezamos, los milagros no se harán esperar. ¡El poder de Dioses extraordinario!Échate en el suelo y quédate quieto, comosi estuvieras paralizado. Pide a uno de tuspapás que haga el papel de Pedro y te diga:«Jesucristo te sana». Entonces levántate deun salto y sacude las piernas, los brazos, loshombros y la cabeza para que todos veanque tu cuerpo está totalmente sano. ¡No teolvides de brincar de alegría!
  26. 26. Resistan, pues, al Diabloy huirá de ustedes.Santiago 4:7 (NBLH)PlántatefirmeEl Diablo lucha contra nosotros para impedir que sigamosy obedezcamos a Dios. A veces nos tienta a hacer cosas queno están bien. Con frecuencia, aun cuando sabemos lo quetenemos que hacer, nos cuesta elegir bien.El Diablo es como un matón que trata de forzarnos a hacerlo que él quiere, que por lo general está mal. Pero aunquenos tienta y nos combate, con la ayuda de Dios podemosresistirlo. Tal vez pensemos que es tan grande y tan fuerteque es imposible ganarle; pero la Palabra de Dios diceque sí lo podemos resistir y plantarnos firmes. Cuandoescuchamos en nuestra cabeza esa vocecita maliciosaque nos dice que hagamos algo malo y de todas manerasdecidimos hacer lo bueno, estamos resistiendo al Diablo.Cuando tomamos buenas decisiones que exaltan a Dios ydemuestran el amor que le tenemos, el Diablo se molestamuchísimo. Eso lo hace huir de nosotros. Es más fácil obrarbien cuando escuchamos y obedecemos la voz de Dios.
  27. 27. Cierra los ojos y guardasilencio. Pide a Jesúsque te señale algo quepuedes hacer paraexaltarlo y demostrartu amor por Él.
  28. 28. El que está en ustedes es máspoderoso que el que está enel mundo.1 Juan 4:4 (DHH)Un Diosgrande ypoderosoNo hay nada en este mundo que pueda compararsecon el poder de Dios en nosotros. Él es el máximosuperhéroe.Cuando vive en nosotros, el Espíritu de Dios nosinspira paz y felicidad, nos fortalece el ánimo y nosllena de fe, incluso cuando la situación no se ve muyfavorable. Si acudimos a Dios y confiamos en Él, nosarmamos de valor para hacer frente a las dificultades.No hay nada en el Cielo ni en la Tierra que iguale aDios en poder. Y lo mejor de todo es que al mismotiempo que es tan grande y majestuoso, Dios tiene unamor inmenso, inagotable, por cada uno de nosotros.Podemos tener la certeza de que, por el gran amor quesiente por nosotros, acudirá a protegernos, cuidarnos ycomunicarnos el valor necesario para dar testimonio deSu amor. ¡Tenemos un Dios fabuloso!
  29. 29. Haz un dibujo detu héroe preferidode la Biblia.
  30. 30. Pónganse toda la armadura de Diospara poder mantenerse firmes contratodas las estrategias del Diablo.Efesios 6:11 (NTV)Laimpenetrablearmadurade DiosAntiguamente los caballeros se ponían una armadurapara protegerse cuando salían a pelear. La Palabra deDios dice que nosotros también debemos ponernos laarmadura que Él nos da para resguardarnos de peligros.¿Qué es esa armadura? Es una protección espiritualque da Dios a quienes creen en Él. Él nos da el cascode la salvación, el amoroso regalo que nos hace cuandonos libra de nuestros pecados; el escudo de la fe en laPalabra de Dios y Sus promesas; la coraza de la justicia;el cinturón de la verdad, y el calzado del evangelio de lapaz. Por último, nos entrega la espada del Espíritu, querepresenta la Palabra de Dios.Esa armadura y esas armas nos ayudan a mantenernosfirmes como seguidores de Jesús. Las podemos emplearpara vencer las tentaciones y pecados, y para ayudar apersonas que tienen una fe más floja. ¡El Espíritu de Diosen nosotros es poderoso!
  31. 31. Prepárate una armadura conlo que encuentres en la casa ypóntela. Luego apréndete lasiguiente rima y recítala conconvicción:Llevo puesta la armadura,que me ha entregado Dios.Su Espíritu me aseguraque Él es mi eterno protector.
  32. 32. Para los padres—¿Me amas? —preguntó Jesús a Pedro.—Señor, Tú lo sabes todo —respondió Pedro—. Tú sabes que te amo.—Entonces apacienta Mis ovejas —subrayó Jesús—. Vela por Mis pequeñitos.Adaptación de Juan 21:15–175 minutos explorando la Biblia es una colección de libros ideados para la educación cristiana y valórica de niños de cuatro años en adelante. Cadalectura se basa en un versículo de la Biblia y desmenuza en términos simples su significado, además de explicar cómo se aplica a nuestra vida cotidiana. Escribí estos libros con el ánimo de promover coloquios sobre valores cristianos entre padres e hijos, a un nivel accesible para los niños.Simplemente escojan una página que desean leer con su hijo y deténganse cuando el texto plantee alguna pregunta, de suerte que el niño tengaoportunidad de responder. Aliéntenlo luego a describir sus experiencias personales o sus pensamientos sobre el tema. Cada lectura va acompañada de una actividad; por ejemplo, una pregunta que estimula la conversación, una rima simple para aprenderse dememoria o una tarea de fácil realización. He descubierto por experiencia que reforzar la enseñanza que estoy impartiendo con actividades lúdicas vienea ser la chispa que despierta el interés del niño y hace que los momentos de aprendizaje resulten muy gratos. Los versículos de la Biblia han sido seleccionados de entre diversas traducciones, o parafraseados para ponerlos al alcance de los niños decorta edad, que pueden incluso aprendérselos. Cuando lean una página, repitan el versículo varias veces con el niño, y al poco tiempo lo sabrá recitarde memoria. Propónganse repasar los versículos un par de veces a la semana para que el niño retenga lo aprendido. Notarán que con frecuencia he procurado darle más sabor a una lectura incluyendo un relato bíblico o moral que reafirma los principios quese quieren comunicar. Mi intención cuando preparé estos libros fue inculcar valores bíblicos a mis hijos chicos. Desde entonces ha sido una dicha para mítransmitirles estas sencillas verdades de una forma tan entretenida. Confío en que ustedes tengan una experiencia igual de gratificante.Katiuscia Giusti
  33. 33. 5555 Katiuscia Giusti • Sabine RichApAcientAMiscorderosEXPLORANDO LA BIBLIAEXPLORANDO LA BIBLIA5MinutoseXpLorAndoLABiBLiAMinutosMinutosa u r o r a p r o d u c t i o n . c o mA - S P - B C - D V - 0 4 5 - H55 Katiuscia Giusti • Sabine RichIS B N 9 7 8 -3 -0 3 7 3 0 -6 4 4 -49 783037 306444ApAcientAMiscorderosPráctico libro devocional ilustradoque enlaza temas y versículos de laBiblia para enseñar valores cristianosa niños de 4 años en adelante. Lacolección consta de 5 libros más.En cada plana se presenta unversículo, junto con una breveexplicación y algunas aplicaciones dela lección o el valor cristiano tratado.Se estimula a los niños a ahondaren el tema por medio de un ejerciciocomplementario, una actividad ouna pregunta que sirve de punto departida para una conversación.Magnífico libro de orientaciónbíblica que cautiva a niños ypadres por igual.EXPLORANDO LA BIBLIAEXPLORANDO LA BIBLIA5MinutoseXpLorAndoLABiBLiAMinutosMinutos5555a u r o r a p r o d u c t i o n . c o mA - S P - B C - D V - 0 4 8 - H55 Katiuscia Giusti • Sabine RichIS B N 9 7 8 -3 -0 3 7 3 0 -6 4 7 -59 783037 306475ApAcientAMiscorderosPráctico libro devocional ilustrado queenlaza temas y versículos de la Bibliapara enseñar valores cristianos a niñosde 4 años en adelante. La colecciónconsta de 5 libros más.En cada plana se presenta un versículo,junto con una breve explicación yalgunas aplicaciones de la lección o elvalor cristiano tratado. Se estimulaa los niños a ahondar en el tema pormedio de un ejercicio complementario,una actividad o una pregunta quesirve de punto de partida para unaconversación.Magnífico libro de orientación bíblicaque cautiva a niños y padres por igual.EXPLORANDO LA BIBLIAEXPLORANDO LA BIBLIA5MinutoseXpLorAndoLABiBLiAMinutosMinutosa u r o r a p r o d u c t i o n . c o mA - S P - B C - D V - 0 4 6 - H55 Katiuscia Giusti • Sabine RichIS B N 9 7 8 -3 -0 3 7 3 0 -6 4 5 -19 783037 306451ApAcientAMiscorderosPráctico libro devocional ilustrado queenlaza temas y versículos de la Bibliapara enseñar valores cristianos a niñosde 4 años en adelante. La colecciónconsta de 5 libros más.En cada plana se presenta un versículo,junto con una breve explicación yalgunas aplicaciones de la lección o elvalor cristiano tratado. Se estimula a losniños a ahondar en el tema por mediode un ejercicio complementario, unaactividad o una pregunta que sirve depunto de partida para una conversación.Magnífico libro de orientaciónbíblica que cautiva a niños ypadres por igual.EXPLORANDO LA BIBLIAEXPLORANDO LA BIBLIA5MinutoseXpLorAndoLABiBLiAMinutosMinutos555555a u r o r a p r o d u c t i o n . c o mA - S P - B C - D V - 0 4 9 - H55 Katiuscia Giusti • Sabine RichIS B N 9 7 8 -3 -0 3 7 3 0 -6 4 8 -29 783037 306482ApAcientAMiscorderosPráctico libro devocional ilustrado queenlaza temas y versículos de la Bibliapara enseñar valores cristianos a niñosde 4 años en adelante. La colecciónconsta de 5 libros más.En cada plana se presenta un versículo,junto con una breve explicación yalgunas aplicaciones de la lección o elvalor cristiano tratado. Se estimulaa los niños a ahondar en el tema pormedio de un ejercicio complementario,una actividad o una pregunta quesirve de punto de partida para unaconversación.Magnífico libro de orientaciónbíblica que cautiva a niños ypadres por igual.EXPLORANDO LA BIBLIAEXPLORANDO LA BIBLIA5MinutoseXpLorAndoLABiBLiAMinutosMinutosEXPLORANDO LA BIBLIAEXPLORANDO LA BIBLIA55 Katiuscia Giusti • Sabine Rich5minutOsEXPLORAnDOLABiBLiAAPAciEntAmiscORDEROsminutOsminutOsAmor • SalvaciónVida cristianaFe • Promesas de DiosDios / Jesús • Seguir a Jesús • ObedienciaPerdónOración • La Palabra de Dios¡Colecciona todos los libritos!5 minutOsexplorando la bibliaEspíritu Santo • Anunciar el EvangelioCuración • La buena batalla

×