Portafolio semana2

152 views
102 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
152
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio semana2

  1. 1. Curso Innovación educativa con recursos abiertos. BUSQUEDA Y USOS DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA) SEGUNDO PORTAFOLIO Segunda Semana Institución: Centro Educación Integral San Jorge. Población meta: Estudiantes de 7° - 8° y 9° año de secundaria (edades entre 12 y 16 años) Asignatura: Informática Educativa. Fernando Chaves Díaz COSTA RICA
  2. 2. OBJETIVO GENERAL Presentar a los alumnos de educación secundaria un material didáctico diferente que les motive a indagar acerca de las temáticas teóricas relativas a la asignatura de informática y computación. Usualmente poco atractivas y en libros de texto tradicionales que contienen mucha información irrelevante.
  3. 3. NECESIDAD EDUCATIVA Otorgar libertad de opinión y de interpretación a partir de datos confiables, y de una fuente fidedigna; considerando un estilo gráfico poco usual, como lo es la caricatura, pero que se ajuste a la perfección con las temáticas de un programa educativo formal.
  4. 4. REFLEXION Una referencia bibliográfica del uso de caricaturas, además de las conocidas opiniones del sociólogo estadounidense Peter Berger en su libro LA RISA REDENTORA http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_L._Berger, lo encontré en el documento: LA CARICATURA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL de DIANA MARIA HERNANDEZ MOTATO y LUZ ELENA ORTIZ PÁEZ UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL PROYECTO DE GRADO PEREIRA ABRIL DE 2012 donde las jóvenes autoras explican el impacto de utilizar esta técnica gráfica en aula . Recuperado de la web el 13 de setiembre 2013 del URL: recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos /371335H557.pdf
  5. 5. IMPACTO Entre tanto la reacción positiva durante esta semana de mis estudiantes de aula al comparar las temáticas del material en caricatura con el tradicional libro de texto me aporta un gran positivismo, pues la estrategia visual es más atractiva, actual y accesible. Incluso se atreven a recomendar otros materiales que les gustaría revisar en aula.

×