Hojas de verificacion spc.

18,161 views
17,316 views

Published on

hoja de verificación, significado, ventajas y desventajas,

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,161
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,359
Actions
Shares
0
Downloads
248
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hojas de verificacion spc.

  1. 1. Control Estadístico del Proceso (SPC). STATISTICAL PROCESS CONTROL
  2. 2.  TEMA: HOJAS DE VERIFICACIÓN. MATERIA: CONTROL ESTADÍSTICO DEL PROCESO. ALUMNO: FRANCISCO SOTO MEDINA. GRUPO: 4 A NOCTURNO. CARRERA: TSU PROCESOS INDUSTRIALES AREA DE MANUFACTURA. DOCENTE: LIC. EDGAR MATA ORTIZ. FECHA: 09/04/2012 LUGAR: TORREÓN, COAH. MX.
  3. 3.  Se utiliza para reunir datos basados en la observación del comportamiento de un proceso con el fin de detectar tendencias, por medio de la captura, análisis y control de información relativa al proceso. Básicamente es un formato que facilita que una persona pueda tomar datos en una forma ordenada y de acuerdo al estándar requerido en el análisis que se esté realizando. Las hojas de verificación también conocidas como de comprobación o de chequeo organizan los datos de manera que puedan usarse con facilidad más adelante.
  4. 4.  Una Hoja de Verificación (también llamada "de Control" o "de Chequeo") es un impreso con formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático, como la anotación de marcas asociadas a la ocurrencia de determinados sucesos. Esta técnica de recogida de datos se prepara de manera que su uso sea fácil e interfiera lo menos posible con la actividad de quien realiza el registro.
  5. 5.  Supone un método que proporciona datos fáciles de comprender y que son obtenidos mediante un proceso simple y eficiente que puede ser aplicado a cualquier área de la organización. Las Hojas de Verificación reflejan rápidamente las tendencias y patrones subyacentes en los datos.
  6. 6.  En la mejora de la Calidad, se utiliza tanto en el estudio de los síntomas de un problema, como en la investigación de las causas o en la recogida y análisis de datos para probar alguna hipótesis. También se usa como punto de partida para la elaboración de otras herramientas, como por ejemplo los Gráficos de Control.
  7. 7.  1. Asegúrese de que las observaciones sean representativas. 2. Asegúrese de que el proceso de observación es eficiente de manera que las personas tengan tiempo suficiente para hacerlo. 3. La población (universo) muestreada debe ser homogénea, en caso contrario, el primer paso es utilizar la estratificación (agrupación) para el análisis de las muestras/observaciones las cuales se llevarán a cabo en forma individual.
  8. 8.  1. Determinar claramente el proceso sujeto a observación. Los integrantes deben enfocar su atención hacia el análisis de las características del proceso. 2. Definir el período de tiempo durante el cuál serán recolectados los datos. Esto puede variar de horas a semanas. 3. Diseñar una forma que sea clara y fácil de usar. Asegúrese de que todas las columnas estén claramente descritas y de que haya suficiente espacio para registrar los datos. 4. Obtener los datos de una manera consistente y honesta. Asegúrese de que se dedique el tiempo necesario para esta actividad.
  9. 9. En este ejemplo se clasifican las clases de reclamaciones existentes en 4meses diferentes con la finalidad de determinar la ocurrencia de cada uno yasí poder atacar la causa raíz del problema.
  10. 10. En esta hoja de verificación se observan las computadoras que estabanen uso, aquellas que no se usan y el motivo por el cual no lo están, nosmuestra las cantidades y el porcentaje que representan estascaracterísticas.
  11. 11. Ejemplo que se puede utilizar para diferentes actividades y diferentespersonas o grupos, determinando el porcentaje por cada actividad querealiza..

×