• Like
Portal Institucional Y Sistema Genesis.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Portal Institucional Y Sistema Genesis.

  • 64 views
Published

Portal Institucional Y Sistema Génesis. …

Portal Institucional Y Sistema Génesis.
Por :
Sebastian Cuadros.
Fabio Contreras

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
64
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SEBASTIAN CUADROS ARCINIEGAS FABIO NELSON CONTRERAS QUINTERO PORTALES INSTITUCIONALES Y SISTEMA GÉNESIS NRC: 15263
  • 2. MISIÓN DE UNIMINUTO El sistema universitario Uniminuto inspirado sobre un evangelio, agrupa instituciones que comparten un modelo universitario innovador orientado a : - Ofrecer educación superior de alta calidad - Formar profesionales altamente competentes - Construir un país justo, reconciliado fraternal mente y en paz.
  • 3. VISIÓN DE UNIMINUTO En el año 2012, Uniminuto será reconocido por: - Educación enfocada al desarrollo del país. - Alto nivel de calidad en sus programas académicos. - Alto nivel de cobertura a la necesidad estudiantil.
  • 4. REGLAMENTOESTUDIANTIL A. Principios generales de “el minuto de Dios” 1. El minuto de Dios fue iniciado, en 1995, por el padre Rafael García Herreros, con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona. 2. “El minuto de Dios es la expresión de un compromiso cristiano con los pobres”. 3.”En el minuto de Dios se entiende por desarrollo integral la promoción”. B. Principios de la corporación universitaria 1.”uniminuto es una institución de educación superior, que asume los principios y los objetivos establecidos para la educación superior en Colombia”. 2.El criterio fundamental que orienta su filosofía, cátedra, investigación y servicio a la comunidad. 3.Animada por la espiritualidad eudista, forma profesionales conscientes de sus compromisos y responsabilidades en la construcción de una sociedad colombiana más humana. C. Comunidad educativa 1.Uniminuto es una comunidad educativa conformada por personas iguales en su dignidad y heterogéneas en su experiencias y en sus funciones.
  • 5. 2. El núcleo de la comunidad educativa es el estudiante; a él se encamina los procesos con el fin de formar profesionales éticamente comprometidos. 3. los profesores: son las personas contratadas especialmente por la institución para que se dediquen a la gestión académica, la docencia, la investigación y el proyecto social. 4. los profesores tienen a su cargo las funciones de gestión académica, docencia, investigación, proyección social y participan en actividades que la institución considere conveniente para el logro de sus objetivos. ASPECTOS GENERALES capítulo 1 ARTÍCULO 1. El presente reglamento se aplica para a todas las personas que tengan calidad de estudiante de la corporación universitaria. PÁRRAFO 1.El reglamento se aplica para a todos los estudiantes de Uniminuto, sea cual fuera su clasificación. PÁRRAFO 2.Todas las personas que adelanten estudios en la institución de educación superior administrativa por UNIMINUTO mediante alianza o convenio en centro regionales de educación superior estará sujeta al reglamento. ARTÍCULO 2 clases de estudiantes: UNIMINUTO clasifica a sus estudiantes por categoría A- estudiante regular B- estudiante no regular. ARTÍCULO 3 estudiante regular. Es estudiante regular la persona que tiene matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos. ARTÍCULO 4 estudiante no regular. Es estudiante no regular la persona que adelanta estudios no conducentes a la acreditación o a la obtención.
  • 6. ARTÍCULO 8. Cesación de la calidad de estudiante. a- Por haber obtenido el título correspondiente al programa académico cursado. b- Por no haber hecho uso del derecho de renovación de la matrícula. c- Por perder el derecho a permanecer en la institución como consecuencia de bajo rendimiento académico. d- Cuando se haya suspendido la matrícula por incumplimiento. e-Cuando el estudiante hubiera sido expulsado por razones académicas o disciplinarios. f- Por motivos graves de salud. g- Cuando el estudiante se retira voluntariamente ARTÍCULO 5. Estudiantes de integración. Los estudiantes de décimo y undécimo grado de educación media que estén participando en un proceso de integración con UNIMINUTO son estudiantes de integración y son estudiantes no regulares. ARTÍCULO 6. Modalidades de formación. UNIMINUTO imparte educación a sus estudiantes a través de diferentes modalidades de formación a saber. Como Educación presencial, virtual y a distancia. ARTÍCULO 7. Calidad del estudiante. La calidad del estudiante se adquiere mediante el acto voluntario de la matrícula, como se define en el artículo 20 y de conformidad con lo dispuesto en el capítulo quinto de este reglamento.
  • 7. ARTÍCULO 10. Deberes de los estudiantes a- Cumplir con la constitución Colombiana, la ley, las normas estatutarias y reglamentarias de Uniminuto. b- Respetar el carácter de UNIMINUTO como institución de inspiración católica. c- Ajustar su conducta a las normas de la moral, la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres. d- Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniarios establecidos por UNIMINUTO. e- Conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el proyecto curricular de programas en la cual se matriculó. CAPÍTULO 2 Derechos y Deberes De Los Estudiantes ARTÍCULO 9. Derechos De Los Estudiantes a- Participar en las actividades académicas que integran el currículo de su formación profesional. b- Cursar los programas de formación en los cuales se ha matriculado. c- Conocer al inicio de cada periodo, el programa de cada asignatura que va cursar. d- Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdo con el presente reglamento. e- Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el proyecto educativo UNIMINUTO.
  • 8. PORCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UN ESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA -La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de perdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  • 9. Proceso para cambiar la clave en Génesis
  • 10. Procedimiento Para Visualizar: Horario De Clases, Notas Parciales, Finales y Sábana De Notas.
  • 11. Proceso Para Inscribir Asignaturas Vía Web
  • 12. Bibliografía http://www.uniminuto.edu/nuestra-vocacion/-/asset_publisher/DPhsNHbdwv3J/content/mision-vision-y- calidad?redirect=http%3A%2F%2Fwww.uniminuto.edu%2Fnuestra-vocacion%3Fp_p_id %3D101_INSTANCE_DPhsNHbdwv3J%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode %3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2 Imágenes : http://www.futbolerosanonimos.com/2011_01_09_archive.html http://todobsr.blogspot.com/2011/11/reglamento.html http://egresados.colmayorbolivar.edu.co/ http://www.foton.com.co/Vision-Mision http://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin