La España que deje, cuando emigré a Latinoamérica, a        buscar un pedazo de pan y un trabajo: Mi niño Daniel y yo, en ...
¿Saben que podrían ustedes, los locutores, y losoyentes, de ABC Punto Radio , hacer de bueno por mi hijopequeño?    Contar...
Que le cuenten, que los libros le relatan quién es él, dedonde vino, le relatan su propia historia, le relatan porqué sequ...
Posdata:      Los libros se pueden leer por entero, online en Internet, ygratis, en los enlaces:De “La Promesa I”: http://...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Carta a los oyentes de ABC Punto Radio en España. ( El enlace online para leer "La Promesa I" es: http://www.slideshare.net/fcerong/la-promesa-version-final )

3,012 views

Published on

Heme aquí, casi dos años después de haber escrito el primer libro, escribiendo también el segundo libro…

¿Y que pasó entremedio y mientras tanto?

Que no pude, no pude cumplir la promesa que no le hice a mi hijo, la promesa de volver a verle…

Y a lo peor, que ya sé, a ciencia cierta, y casi con total y absoluta certeza, que no podré cumplirla nunca…

¡Nunca jamás volveré a ver a mi hijo pequeño! ¡Nunca jamás podré volver a criarlo! ¡Nunca jamás volveremos a reír juntos!

Y lo sé, por todo lo que ha pasado en todo este tiempo, el suficiente tiempo, y los suficientes hechos, como para poder llegar a concluirlo así…

¿Y que me quedó entonces? ¿Qué me quedó por hacer?

Sólo lo que ya hice anteriormente, escribir…

Escribir, para contarle a mi niño, lo que ya nunca podré vivir con él, para contarle lo que pasó…

Porque así y ahora, y como el no sabe lo que le escribo, ni lo que le escribí, así y ahora también, y cuando sea grande, y cuando yo ya no esté, presente en este mundo, mi niño, mi adorado niño, podrá saber, y por sí mismo, porqué se quedó sin un padre…

Y también podrá saber, todo lo que hizo su padre, ya vencido y derrotado por la vida, todo lo que hizo y no dejó de hacer, para volver a verle…

Recordarán, los que ya me leyeron, los que leyeron mi primer libro, que me arruiné, que me divorcié, y que me quedé también, sin casa y sin trabajo, en España…

Y así, mi niño, al emigrar yo para sobrevivir, al emigrar y repatriarme a mi otra tierra, Latinoamérica, mi niño también, se quedó en España, se quedó y sin un padre…

Y por eso, de todos ellos, de todos los “indignados”, yo mismo, yo soy el primer “indignado”…

¿Porque qué reclaman los “indignados” de la Puerta del Sol en Madrid?

Reclaman lo mismo que yo, lo mismo que yo reclamé y escribí, hace ya casi dos años: ¡Reclaman pan y trabajo!

Y por eso, por no tener pan y trabajo, por eso, y por ser un solo hombre, un hombre solo, no pude, no pude y como todos ellos, como todos los “indignados”, acampar en el kilómetro cero de España, acampar en la Puerta del Sol…

Y así, para expresar mi protesta, mi protesta por no tener también pan y trabajo, por estar tan desnudo, sólo me quedaron, y como única protesta, estas letras, estas humildes letras, que escribí y como un padre “indignado”, que escribí en mi primer libro “La Promesa”… ( http://tiny.cc/9qeos )

Y eso me hizo, y sin saberlo ni yo mismo, me hizo escritor…

Y por eso ahora, ahora también sigo escribiendo, para continuar con mi protesta, para no dejar de ser nunca un “indignado”…

Porque si me resigno, si me resigno ante la injusticia, ante todas las injusticias, entonces sí, entonces de verdad, entonces si que estaré derrotado…

Y como no quiero, ni aún vencido

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,012
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
301
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Carta a los oyentes de ABC Punto Radio en España. ( El enlace online para leer "La Promesa I" es: http://www.slideshare.net/fcerong/la-promesa-version-final )

  1. 1. La España que deje, cuando emigré a Latinoamérica, a buscar un pedazo de pan y un trabajo: Mi niño Daniel y yo, en la contraportada de mi primer libro: "La Promesa I"…"Carta a los oyentes de la radio en España..."
  2. 2. ¿Saben que podrían ustedes, los locutores, y losoyentes, de ABC Punto Radio , hacer de bueno por mi hijopequeño? Contar la historia. Sí, algo tan simple, como contar la historia, para que sise entera España toda, también se entere él mismo, y por suspropios amiguitos, y compañeros, del colegio. Y que le cuenten, no que su padre busca un trabajo enEspaña, porque no lo hay, y lo que es peor, porque no haytampoco un futuro, ni para él, ni para estas generaciones dejóvenes españoles, y por eso han emigrado ya de España, aLatinoamérica, y al mundo entero, más de dos millones deEspañoles… Que le cuenten, que su madre cambió el número deteléfono, para que su padre no pudiera hablar más con él,como estuvo haciendo todos los domingos de los dosprimeros años de ausencia forzosa, por ser emigrante enLatinoamérica, así estuviera durmiendo en el suelo, ypasando verdaderamente un hambre atroz, y muchísimofrío… Que le cuenten, que apenas sin tener ni para comer, megasté el muy poco dinero que tenía, en escribirle dos libros,del tamaño y extensión del Quijote de Cervantes, y que por elamor de un padre a un hijo, le escribí en ellos, casi dos milpáginas… Que le cuenten, que los libros, son mi legado a él, sontoda mi herencia, son lo único que he podido dejarle, porqueno tengo nada más, nada de lo material, para dejarle…
  3. 3. Que le cuenten, que los libros le relatan quién es él, dedonde vino, le relatan su propia historia, le relatan porqué sequedó solo, tan solo, allá en España, y porqué su padre sefue tan lejos, allende los mares, cruzando todo un océano, acasi catorce mil kilómetros, buscando un trabajo, y un pedazode pan, que en España, no pudo encontrar… Así, lo que no les pido a ustedes, es que me ayuden abuscar, y encontrar, un trabajo en España, no les pidotampoco, que me ayuden a conseguir un pasaje de ida yvuelta, desde la Argentina a España, para que mi hijo pudieravolver a verme… Sólo les pido, y tan sólo eso, que cuenten la historia asus oyentes, que lean a España entera, en su emisión yprograma radiofónico, y como mucho, esta misma carta, paraque mi adorado niño murciano, Daniel Cerón Escudero, sepay se entere, que su padre nunca le olvidó, ni le olvidaránunca… ¡Gracias a todos, muchísimas gracias, de todo corazón,por ayudar a mi hijo a sobrevivir, por ayudarle a saber, que supadre, en el confín del mundo, le quiere todavía! Francisco Antonio Cerón García DNI de España número 27.478.316-D Sin domicilio fijo en la Ciudad de Salta 4.400 Salta (República Argentina) fcerong@gmail.com Celular +54 9 387 5845950
  4. 4. Posdata: Los libros se pueden leer por entero, online en Internet, ygratis, en los enlaces:De “La Promesa I”: http://tiny.cc/9qeosDe “La Promesa II”: http://tiny.cc/ttcf5 Los libros son la promesa cumplida, que le hice aldespedirme de él en España, y con sólo seis años reciéncumplidos (ahora va a cumplir los diez), decía son la promesacumplida de escribirle, ya que no pude prometerle, volver aEspaña para criarle, por mi divorcio, ni tampoco pudeprometerle, volver a visitarle, por mi ruina…

×