Protectores pulpares

8,859 views
8,181 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,859
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
126
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Protectores pulpares

  1. 1. PROTECTORES PULPARES Y MATERIALES DE OBTURACIÓN C.D.E.O. MARGARITA CANTÚ GARCÍA FERNANDO CARRETE GONZÁLEZ
  2. 2. PERCOLACIÓN PENETRACIÓN ÁCIDA DE LOS MATERIALES DE RESTAURACIÓN CHOQUE TÉRMICO PENETRACIÓN DEL MERCURIO EN LA AMALGAMA Se emplean para impedir 2
  3. 3. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Compatibles con los materiales de obturación. No irritantes a la pulpa cuando estén cercanos a esta. Que resistan las fuerzas de compresión. 3
  4. 4. Barniz de Copal Hidróxido de Calcio Óxido de Zinc y Eugenol Cemento de Fosfato Cemento de Policarboxilato 4
  5. 5. HIDRÓXIDO DE CALCIO 5
  6. 6. 6 Biocompatible con la pulpa. Tiene propiedades bactericidas, colocado sobre la dentina la remineraliza y estimula la formación de dentina secundaria. Es uno de los más utilizados, para la protección de dientes temporales y permanentes. En odontopediatría se utiliza como base única en piezas temporales.
  7. 7. ÓXIDO DE ZINC Y EUGENOL 7
  8. 8. 8 Se utiliza como base de restauración temporal y obturación. Es buen aislante térmico, proporciona barrera contra los ácidos y tiene fuerza para resistir la condensación de la amalgama. Por lo general no se utiliza con resinas, interfiere en su polimerización. En odontopediatría se utiliza en pulpotomías y pulpectomías.
  9. 9. CEMENTO DE FOSFATO DE ZINC 9
  10. 10. 10 Posee un pH inicial de 1.6 y alcanza neutralidad hasta las 48 horas. Compatible con todos los materiales de obturación. Polvo: Óxido de Zinc. Líquido: Ácido Fosfórico. Es irritante para la pulpa, por lo que debe colocarse una base previa.
  11. 11. CEMENTO DE POLICARBOXILATO 11
  12. 12. 12 Compatible con todos los materiales de obturación, aislante térmico, resistencia a la compresión. Es útil como base sobre todo cuando la cavidad es profunda. Polvo: Óxido de Zinc. Líquido: Ácido Poliacrílico. Se adhiere a la estructura dental.
  13. 13. CEMENTO DE IONÓMERO DE VIDRIO 13
  14. 14. 14 Excelente cementante, compatible con todos los materiales de obturación. Aislante térmico y resistente a la compresión. Polvo: Silicato de Aluminio. Líquido: Ácido Poliacrílico. Debido a su buena función biológica, a su adhesión al calcio de los dientes y sus características anticariogénicas es muy utilizado.

×