Your SlideShare is downloading. ×
Brand Content: “It´s not about your brand, It´s about their brand”.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Brand Content: “It´s not about your brand, It´s about their brand”.

4,665
views

Published on

El Contenido y los nuevos medios están cambiando el marketing, para bien!!!. Independientemente de la industria, con carácter general, cada día mas empresas se están dando cuenta de que sus …

El Contenido y los nuevos medios están cambiando el marketing, para bien!!!. Independientemente de la industria, con carácter general, cada día mas empresas se están dando cuenta de que sus estrategias de marketing han dejado de ser tan viables o tan efectivas como lo fueron en el pasado. El consumidor medio está cambiando, pidiendo más a una marca que un simple anuncio de televisión, un anuncio en prensa, un cartel o incluso publicidad en medios digitales, para llamar su atención e influir en sus decisiones de compra.... Ahí surge el Branded Content.

En la siguiente presentación se recogen una serie de recomendaciones para llevar una estratégia de contenidos con éxito.

Published in: Business

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,665
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
88
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BRAND CONTENT: “It´s not about your brand, It´s about their brand”. Fernando Barrenechea / @fbarrenecheaf
  • 2. El entorno de la marca ha cambiado...
  • 3. Esa es otra historia…...!
  • 4. Solo 2 rápidas ideas...
  • 5. “Old Branding” !  Imagen !  Pasiva !  Unique Selling Proposition !  Brand Benefit !  “One size fits all” !  Persuasión !  Mass Media “New Branding” !  Participación !  Interactiva !  Emotional Selling Proposition !  Brand Utility !  Segmentada y personalizada !  Colaboración / Cocreación !  Integrada. “Contenido” Nueva “realidad del Branding”.
  • 6. Marca Vs MARCAS AMADAS ! Información ! Reconocida ! Genérica ! Narración ! Promesa Calidad ! Simbólica ! Definida ! Declaración ! Atributos definidos ! Valores ! Profesional ! Agencia publicidad ! Relación ! Amada ! Personal ! Historia amor ! Sensual ! Icónica ! Infusa ! Historia ! Misterio ! Espiritual ! Apasionada y creativa ! Compañía ideas
  • 7. Las marcas necesitan ser cada vez más rápidas y ágiles para intentar estar siempre un paso por delante de los cambios que están teniendo lugar a su alrededor. Y no es simplemente cuestión de rapidez, también es cuestión de consistencia y precisión en la respuesta a los nuevos medios y a un mercado híper-consciente. En resumén…
  • 8. Lo más importante el consumidor ha cambiado…
  • 9. “Vuestros consumidores interpretan vuestra marca como el resultado de cada interacción; desde la cultura de servicio hasta la definición de los productos, desde los puntos de venta hasta las iniciativas de comunicación. En resumen: todo el mundo es ahora Brand Manager de tu empresa”. Jez Frampton. Global Chief Executive Interbrand
  • 10. El consumidor ha cambiado de posición respecto a las marcas, ha pasado a formar parte de ellas y decidir sobre su desarrollo y futuro. El nuevo consumidor se muestra inmune e indiferente a cualquier tipo de persuasión.
  • 11. En este “Tsunami” surge el Branded Content...
  • 12. Brand Content es cualquier contenido de entretenimiento, educación o información generado o pagado por un anunciante o marca, persona o institución con el fin de reflejar los valores del producto y con claro PROPÓSITO de MARCA.
  • 13. En vez hablar de “Branded Content” deberiamos hablar de “People´s Content”.
  • 14. Not one size fits all…. El Branded Content no es una estrategia que valga de igual manera a todos – “one size fits all”. Cada compañía y marca tiene unas necesidades únicas y unos objetivos concretos, por tanto cualquier estrategia debe ser adaptada a su realidad.
  • 15. en el ámbito de la interacción con el público !  entender el contexto social !  funcionalidades para la difusión automatizada !  contenido aportado por los usuarios clientes en el ámbito del posicionamiento de marca !  contenidos interesantes y de confianza !  obtención de relevancia !  orientación al usuario en el ámbito de la promoción de los productos !  generar anuncios personalizados !  facilitar la toma de decisión !  venta cruzada de otros productos y servicios El Contenido permite a las Marcas
  • 16. Las marcas necesitan producir y distribuir contenidos propios porque el enfoque publicitario tradicional, ya no funciona: !  Porque la saturación publicitaria ha llegado a un punto intolerable: el promedio de spots que ve un televidente cada día es de 65. Prestando atención a tan solo un 3% de la publicidad. !  Porque los consumidores ya no confían en esos anuncios. Según AC Nielsen, frente a un 90% de consumidores que recurren al boca a boca como primera fuente de información, tan solo un 62% confían en los anuncios de TV. !  Porque las audiencias huyen a refugiarse en Internet, donde pueden encontrar el contenido que buscan cuando lo desean y habitualmente, libre de interrupciones. Permite transmitir una serie de valores relacionados con la marca y además, llegar a unos espectadores con una predisposición favorable a obtener un recuerdo mayor para la marca. ¿Por qué las marcas necesitan los contenidos?
  • 17. El Branded Content nos da un mayor engagement con la audiencia, una mayor credibilidad ante la misma y por tanto, un mejor ROI. En una era donde las empresas ya no vendemos productos, sino que vendemos “experiencias”, para trasladar las mismas y asociarlas a nuestra marca hemos de contar una historia, y si una empresa no tiene una historia atractiva que contar, dejará de ser interesante. El Contenido de marca se acerca a la experiencia, al periodismo, al entretenimiento, a la promoción y, a la publicidad por lo que usa muchos de sus formatos que combinados resultan muy efectivos en la construcción de marca. Al no tratarse de vender si no de vincular su impacto es a mayor plazo y más efectivo en la conexión con la marca. No se trata de todo para todos, se trata de segmentar. Por tanto, ofrece mayores oportunidades de comunicarse de manera diferente a distintos segmento. ¿Por qué las marcas necesitan los contenidos?
  • 18. Además cada Marca tiene una “huella Digital” única que en gran parte se crea a través del desarrollo del Contenido
  • 19. El Contenido Efectivo... ! Genera credibilidad y confianza ! Compromiso voluntario con la marca ! Conversión por conversación ! Genera Apóstoles. !  Tiene propósito de marca. !  Hace visible a las marcas !  Mejora el posicionamiento en buscadores. !  Influye en potenciales clientes.
  • 20. Un buen proyecto es el que involucra a las audiencias, seduce y evoluciona en manos de los consumidores, que lo hacen creíble. Las marcas cada día demandan una nueva relación más emocional con sus clientes que reclaman de las marcas no sólo productos sino una filosofía de vida.
  • 21. En definitiva, Branded Content excelente… •  La marca al servicio del consumidor. Te cuento algo que te resultará útil y relevante, y te lo cuento de tal manera que quieres más. Se preocupa más por los intereses del consumidor que por los intereses de la marca. •  Utiliza los valores de la marca y los manifiesta a través de la creación y difusión de contenidos fieles a esos valores, a la vez que atiende a los intereses del consumidor. •  Necesita paciencia. Una relación basada en la confianza y la credibilidad se construye a lo largo del tiempo, y servirá a la marca mucho más allá de las campañas convencionales. •  Permite generar embajadores, generando una comunidad que crece sin necesidad de invertir en herramientas convencionales.
  • 22. BRAND CONTENT NO ES ALGO NUEVO... LLEVA EXISTIENDO MAS DE UN SIGLO.
  • 23. Ahora es imprescindible y necesario en las estrategias de marca...
  • 24. Algunos datos que ponen en contexto la importancia del Brand Content.
  • 25. Invertir en Brand Content es una inversión eficiente, el 95% de las webs en las que priman el Branded Content tienen más éxito que las que priman los anuncios tradicionales y son un 24% más efectivas en la conversión ROI, un 70% de los consumidores prefieren conocer una compañía a través de artículos que a través de anuncios, las webs con blogs reciben un 55% más de visitas además de ser un generador de visitas recurrentes. Fuente: Branded Content Marketing Association. En términos de conversión, un 52% de los consumidores afirman que los blogs han influido en sus decisiones de compra, un 57% de los directivos de Marketing afirman haber adquirido nuevos clientes a través de sus blogs, un 60% de los directivos afirman que el Branded Content los ayuda a tomar mejores decisiones de producto y un 61% de los consumidores adquieren productos de aquellos negocios que ofrecen contenido relevante. Fuente: BRAFTON.
  • 26. El 90% de los usuarios presta atención y da credibilidad a las recomendaciones compartidas por sus amigos. El 70% de los usuarios da credibilidad a los consejos y recomendaciones de totales extraños en las redes sociales. Fuente: Nielsen El vídeo en email marketing aumenta el Click Through Rate en un 96%, los vídeos tienen 53 veces más oportunidades (que las páginas web) de aparecer en la primera página de resultados en buscadores y un 64% de los compradores online que han visto un vídeo en el site tienen más tendencia a comprar. Fuente: ContentPlus.
  • 27. El 78% de los  Directores de Marketing  cree que el contenido personalizado es parte esencial del futuro del marketing. El 72% de las personas dedicadas al marketing creen que el “Branded Content” es más efectivo que la publicidad tradicional en las revistas y el 69% considera que supera en eficacia a las relaciones publicas. El 86% de los  Departamentos de Marketing  utiliza ya el marketing de contenidos como parte de sus estrategias. 329 millones de personas leen blogs cada mes. Los blogs proporcionan a los sitios web  un 434% más de páginas indexadas y un 97% más de links indexados. El 37% de los responsable de marketing asegura que los blogs son el tipo de contenido más valioso desde el punto de vista del marketing. Las empresas que publican contenidos en blogs más de 15 veces al mes consiguen  5 veces más de tráfico  que las compañías que no apuestan por los blogs. Las empresas con blogs activos generan un 97% más de “leads”. Fuente: NewsCred
  • 28. La gente invierte más del 50% de su tiempo online en contenido  y otro 30% en redes sociales donde se comparte contenido. El contenido interesante es la tercera razón más importante que lleva a la gente a seguir a las marcas en las redes sociales. El 70% de los consumidores prefiere acceder a  información sobre una compañía a través de artículos en lugar de anuncios. El 90% de los consumidores cree que el contenido personalizado es útil. El 68% de los consumidores invierte tiempo leyendo  contenido de marcas en las que están interesados. El 60% de los consumidores mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado en su web. El 58% de los consumidores confía en el contenido editorial. El 99% de la gente que comparte contenido a través de las redes sociales lo hace a través de  múltiples plataformas. Los clics generados a raíz de  contenidos compartidos  tienen 5 veces más probabilidades de terminar en compra. El 87% de las empresas utilizan social media para distribuir contenido. Fuente: NewsCred
  • 29. El 90% de la información que llega al cerebro es visual. Los artículos con imágenes logran un 94% más de visitas que los que no tienen contenido visual. El 40% de la gente responde mejor a la  información visual  que al contenido en formato texto. El 46,1% de la gente considera que  el diseño web es el criterio número uno a la hora de valorar la credibilidad de una empresa. Los posts con vídeos generan 3 veces más de links in bound que los posts que tienen únicamente texto. El 75% de los usuarios de smartphones ve vídeos en sus teléfonos. De ellos el 26% ve vídeos en sus teléfonos inteligentes al menos una vez al día. La creación de contenido es la estrategia de  SEO  más valorada por el 53% de los responsables de marketing. El 54% de los profesionales del marketing asegura que incrementará su inversión en marketing de contenidos durante los próximos 12 meses. Fuente: NewsCred
  • 30. El 57,4% de los negocios asegura que el SEO es el factor que más influye en la generación de “leads”. Las tasas de conversión son un 105% más altas entre los consumidores que interactúan con las marcas haciendo valoraciones de productos. El 42% de los consumidores que son expuestos a acciones de  e-mail marketing gasta un 83% más cuando compra. Los “leads” generados por las búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los “leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre. El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el  marketing tradicional. Por cada dólar invertido, el marketing de contenidos genera aproximadamente el triple de “leads” que el marketing tradicional. En 2013 se invertirán 118.400 millones de dólares en  marketing de contenidos, vídeo y social media. El gasto en  publicidad en social media  se incrementará hasta llegar hasta los 8.300 millones de dólares en 2015. Fuente: NewsCred
  • 31. La definición de la Estrategia de Contenidos…
  • 32. La estrategia de contenido es una forma de “pensar” que tiene un impacto directo en el modelo de negocio. Y este modelo debe incluir un enfoque claro sobre la forma de crear, entregar y gobernar nuestro contenido. Porque más que hoy el contenido se ha convertido en uno de nuestros activos más valiosos de una marca.
  • 33. “Definir objetivos” Siempre integrados en una estrategia global y teniendo en cuenta las últimas tendencias de mercado. “Canal/medio” Definir el mejor canal y medio (soporte) para hacer llegar la información al público objetivo con el mejor ROI. “Segmentar” Adecuadamente a a traves de una investigación real de intereses; conseguiremos diferenciar por tipo de contenido y canal. ESTRATEGIA DE CONTENIDO “Generar” Crear contenido de calidad utilizando técnicas o recursos que acerquen la información a los usuarios con un coste optimizado. “Calcular” Los costes de cada uno de los canales y técnicas elegidas y establecer los objetivos de retorno. Branded Content
  • 34. La Estrategia debe permiten a las marcas puedan anticiparse a los deseos del consumidor; pasando a ser agentes proactivos que no sólo escuchan y satisfacen lo sugerido, sino que dan solución a peticiones no formuladas.
  • 35. Cualquier Estrategia de Contenidos requiere ser “SMARTER” S – Specific, significant, shareable M – Measureable, meaningful, memorable A – Appropriate, ambitious, aligned R – Relevant, results-driven, resonant T – Timely, targeted, trackable E – Engaging, enjoyable, evergreen R – Rewarding, reaching
  • 36. Principales elementos a tomar en cuenta en una estrategia de Contenidos.
  • 37. Olvida las Viejas Reglas… DESCUBRE NUEVAS REGLAS. OLVIDA LAS “VIEJAS” REGLAS… AL MENOS LA MAYORIA.
  • 38. “New Marketing needs to incorporate new ideas. But the difficulty lies, not in the new ideas, but escaping in from the old ones”. John Maynard Keynes
  • 39. El consumidor está sobresaturado, multiplicación de canales, los medios se consumen ahora on-demand, las estrategia de comunicación son más pull, los medios tradicionales están en crisis, ….prensa escrita, ni a la TV, ni mucho menos al e- mail o al banner. A pesar de ello seguimos consumiendo TV, cine, prensa, …. pero de otro modo y en otros soportes. ¿What's going on with Media?
  • 40. La existencia de canales online no significa que el entorno fisico deje de ser importante. El secreto para que una marca triunfe reside en multitud de factores, entre ellos en la consistencia de sus contenidos, la inversión en I+D y en llegar a todos los dispositivos tecnológicos que sus audiencias puedan manejar.
  • 41. La publicidad gusta, los malos anuncios, no!!!
  • 42. “You can spend 15 Million on advertising, go bankrupt and your name still means nothing to people. Your brand is created out of customer contact and the experience your consumers have of you”. Stelios Haji-Ioannou. Founder Easy Jet
  • 43. CUENTA UNA HISTORIA QUE IMPORTE Y SEA INTERESANTE.
  • 44. Las historias perduran y generan conexiones. Se trata de atraer la atención y construir audiencias vía el contenido contribuyendo a la conversación e interacción con los usuarios.
  • 45. “People are hungry for stories. It’s part of our very being. Storytelling is a form of history, of immortality too. It goes from one generation to another”. Studs Terkel, Pulitzer Prize.
  • 46. Más allá de la importancia que tiene el formato, el dispositivo, la tecnología o el medio que elegimos para transmitir nuestro mensaje, la historia y el cómo decidimos contarla será lo que genere una experiencia única en los usuarios que consumen el contenido de marca.
  • 47. “As information and intelligence domain of computers, society will place more value on the human ability that can not be automated: EMOTION. This will affect everything from our purchasing decision to how we work with others. Companies will need to understand that their products are less important than their stories”. Rolf Jensen. Copenhagen Institute for future studies
  • 48. ESCRIBE HISTORIAS, NO ARGUMENTARIOS DE VENTA. !
  • 49. Con millones de sitios web, blogs, redes sociales y aplicaciones que compiten por la atención de los usuarios, es importante que se desarrolle contenido que llame la atención de la gente. Contar una gran historia no significa “agonizar” escribiendo una novela. En su lugar, trata de crear contenido que sea original, fresco e innovador; sin miedo a explorar.
  • 50. SE ÚTIL.
  • 51. El primer paso, es “ponerse en los zapatos” de tus clientes. Pregúntate: ¿Qué les motiva?, ¿Qué buscan?, ¿Qué tipo de información les puedo proporcionar para hacerles la vida mas fácil y mejor?...
  • 52. El motor de crecimiento más poderoso para cualquier empresa hoy son los usuarios, personas que interactúan con una empresa a través de los medios digitales y la tecnología. Si consigues convertirte en indispensable para ellos, la rentabilidad esta asegurada.
  • 53. Ser útil también significa… Respeta a tus clientes. !  Entender que realmente dirige y mueve a los consumidores en cada paso o fase de las experiencia que ofreces. !  No los trates como niños. !  Segmenta, no todo el mundo es igual. !  Demuestra más atención y respeto por su tiempo. !  Implícales en la cocreación de la Marca, escuchándoles.
  • 54. HABLA ACERCA DE PERSONAS, NO DE PRODUCTOS. !
  • 55. El objetivo es interesar, divertir, y emocionar con la intención de generar un vínculo entre personas y la marca, en ese orden. Por tanto, supone enfocar el contenido en quien lo va a consumir, antes que mostrar o demostrar las bondades de los productos o servicios que vende la marca.
  • 56. “I make movies for masses but I speak to them one by one”. Steven Spielberg
  • 57. A pesar del crecimiento de la tecnología, la mayoría de las personas todavía recurrimos a las recomendaciones de amigos, conocidos o desconocidos cuando compramos. Por tanto, las marcas deben a través de contenido relevante y de calidad hablar de personas y para personas.
  • 58. CONSIGE QUE LA GENTE TE AME, QUIERA Y, COMPRE!
  • 59. “The path to sustainable, profitable growth begins with creating more promoters and fewer detractors” Customers Advocacy
  • 60. Los pequeños gestos todavía marcan grandes diferencias. Por lo que con una estrategia adecuada aún es fácil convertir a los clientes en defensores de la marca a través de gestos sociales, recomendaciones y anotaciones personales. De esta forma se puede construir confianza y lealtad, transformando a los clientes en embajadores de la marca.
  • 61. “A very small fraction of visitors—typically between 3% and 10%—are actually interacting with the content portions of a site, but those visitors visit more frequently and convert at a higher rate.” Maureen Mullen, research and advisory lead at L2.
  • 62. INSPIRA E INVITA A LA GENTE A “HACER”.!
  • 63. La interacción de los mundos digitales y el retail ha creado un nuevo espacio donde las marcas y los usuarios interactúan. Si las marcas empujan estas plataformas creando foros que permitan a la gente compartir, comunicarse, colaborar, hacer, … tiene mucho ganado como paso previo a la compra.
  • 64. Las marcas que triunfen en el futuro serán aquellas que sepan conectar con el consumidor a través de historias que construyan relaciones y esto pasa por “dar voz” a los fans en el proceso de construcción de la marca, en lo cual las plataformas sociales serán elementos esenciales en este proceso.
  • 65. ESCUCHA DE MANERA ACTIVA E INACTIVA.!
  • 66. Las marcas deben escuchar para construir estrategias e “insights” que respondan a necesidades e intereses reales.
  • 67. "Las empresas siempre se imaginan que la gente ve las marcas como ellos. Es por eso, que en muchos casos, interpretan todo tan mal”. Kevin Roberts - CEO mundial de Saatchi & Saatchi
  • 68. Escuchar permite innovar y la capacidad de infundir ideas basadas en las interacciones con el cliente, lo que permite, en muchos casos, personalizar los mensajes y la comunicación.
  • 69. Las marcas necesitan participar de las conversaciones y decidir si su papel es participar en la conversación o simplemente ser un “facilitador” de la misma. Unicamente tienen un “papel” si hacen la conversación más interesante. Deben dejar de la creatividad y centrarse en como ayudar al consumidor en lo que desea.
  • 70. La generación de contenidos permite el feedback inmediato por lo que se puede medir casi en tiempo real la eficacia de las acciones. Aprendemos de los usuarios casi al instante con la posibilidad de segmentar siendo los costes de captación mucho menores que los de los canales tradicionales. Si analizamos las pautas de búsqueda de los usuarios podemos adaptar nuestras estrategias a sus necesidades.
  • 71. CREA UNA COMUNIDAD BASADA EN LAS EMOCIONES. !
  • 72. El gran contenido no es sólo acerca de la promoción de su producto o servicio, se trata de proporcionar una plataforma para la acción. En un mercado lleno de gente, las marcas que se destacan fomentar una comunidad genuina e inspiran la acción en torno a una causa más grande.
  • 73. La construcción de una comunidad alrededor de una marca no es una estrategia de marketing, es una Estrategia de Negocio. Si tomamos como ejemplo, Harley- Davidson pone a su comunidad en el centro de todo lo que hacen tanto en entornos digitales y físicos. La clave es construir estrategias centrándose en componentes emocionales.
  • 74. “No vendemos una moto, vendemos la capacidad e identidad para que alguien se sienta distinto adoptando nuestros valores de Marca.”. Presidente Harley Davidson.
  • 75. ROMPE BARRERAS.!
  • 76. Gracias al entorno digital, las relaciones entre las marcas, los medios y los consumidores ha cambiado drásticamente. “El imperio del soporte se ha acabado”, las marcas ya no tienen que invertir únicamente en medios de terceros para captar consumidores hoy pueden desarrollar sus propios soportes y llegar al consumidor de una manera más rentable y efectiva.
  • 77. En lugar de promover su web, blogs, el comercio electrónico por separado, la mayoría de los retailers con éxito en el entorno digital, lo hacen con una visión única e integrada que recoge su oferta en torno a la experiencia de compra. A través del Contenido (fotos, newsletters, consejos, videos, etc.) tienen la oportunidad de mejorar la conexión con su negocio.
  • 78. CONECTA CON TU AUDIENCIA DONDE SE ENCUENTRE.!
  • 79. Tus clientes no son estáticos, cambian. Por tanto, tú tampoco debes serlo; lo que implica tratar de estar en continua conexión con ellos donde se encuentren – plataformas sociales, móviles, etc.
  • 80. “Dividing your brand communication into a range of smaller ideas – distributed and shared with participants - is essential to a balanced communications mix that achieves brand growth”. John Grant. Author “The Brand Innovation Manifesto”
  • 81. SE MOVÍL.!
  • 82. Según Nielsen, el 49,7% de los estadounidenses y europeos posee un Smartphone. Lo más sorprendente es que la usa una media de 150 veces al día. Cada vez más las marcas deben mirar hacia este medio para captar la atención de sus clientes, proporcionando experiencias relevantes u ofreciendo información relevante en tiempo real.
  • 83. 90% de las marcas mas importantes del mundo, “Best Global Brands”, disponen de aplicaciones para Smartphones o Tablets.
  • 84. Los consumidores están teniendo una “aventura” con sus smartphones; hoy el móvil es mucho más que una extensión de la red convirtiéndose en una oportunidad para desarrollar experiencias únicas con los clientes.
  • 85. ASEGÚRATE QUE COMPARTIR SEA SENCILLO.!
  • 86. Según comScore, los medios sociales consumen 1 de cada 5 minutos pasados online. Para las marcas gran parte del éxito reside en hacer fácil la posibilidad de compartirlo en cualquier red, lo que no implica ningún coste adicional y enormes posibilidades de difusión.
  • 87. Para utilizar las herramientas sociales de m a n e r a e f e c t i v a y a d e c u a d a , e s a b s o l u t a m e n t e n e c e s a r i o g e n e r a r comunicaciones espontáneas en respuesta directa a lo que otros dicen o de lo que está sucediendo en el momento. Sé tú mismo, conversa, compromete con tu audiencias.
  • 88. ENCUENTRA EL EQUILIBRIO DE CONTENIDO. !
  • 89. Seamos prácticos. ¿Quieres crear contenidos de calidad que involucren, dar respuesta con rapidez a las demandas de tus clientes y, ser flexible?... Eso lo queremos todos pero nos falta presupuesto. Concéntrate en lo que haces mejor y en los soportes que mejor conectan con tu audiencia.
  • 90. Concéntrate en lo que mejor sabes hacer. La creación de contenidos de calidad requiere tiempo y recursos. Además, puede distraer la atención de otras prioridades de marketing. En lugar de luchar por gestionar todo tipo de contenido, lo importante es hacer menos, pero hacerlo bien. En cuanto al resto? Subcontratar.
  • 91. “A Brand becomes stronger when you narrow its focus”. Ries & Ries. “The 22 inmutables laws of branding”
  • 92. APROVECHA LA TECNOLOGÍA PARA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A TUS CONSUMIDORES. !
  • 93. Los avances en la tecnología están permitiendo a las marcas crear estrategias de contenido más específicas y efectivas. Desde American Express a Johnson & Johnson, están aprovechando la tecnología para estar más cerca de sus consumidores; por ejemplo, vía el uso del análisis semántico para filtrar, organizar y personalizar contenido.
  • 94. PROTEGETE TU REPUTACIÓN.
  • 95. Hoy el consumidor tiene en sus manos entre otras cosas tu reputación… "Your brand is not stronger than your reputation — and will increasingly depend on what comes up when you are Googled.” Allan Jenkins. Global Communications Consultant
  • 96. “The most recommended company in its category grows 2.5X the category average” Bain & Company Research. La importancia de la recomendación...
  • 97. “Search engine have taken center stage in purchase decision making and online usage has altered the consumer landscape”. “Customers can find what they want, critique brands that don´t deliver and connect with peers to spread criticism across the globe instantly”.
  • 98. Sé honesto… Hoy es más importante lo que hace una marca que lo que dice.
  • 99. SE EFECTIVO, NO NECESARIAMENTE CREATIVO. !
  • 100. Recuerda!!! Si trabajas en la creación de contenidos como estrategia de marca lo estas haciendo para tus “audiencias” no para que lo pongas en tu “sala de trofeos”… Primero se efectivo, luego creativo.
  • 101. “The days of making funny things that may or may not have an effect on the client's business are ending.” “[The agency’s job is to create] content so valuable and useful that [consumers] wouldn't want to live without it.” Nuevos publicistas.
  • 102. EL PROPÓSITO ESTRATÉGICO DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN DEBE SER “SOÑAR” SU FUTURO. !
  • 103. Las marcas fuertes ponen corazón en lo que hacen y sueñan su futuro comprometiéndose con sus clientes. Estas marcas se construyen en torno a una idea que es más grande que el producto o servicio que ofrecen. Cualquier estrategia de contenidos debe seguir ese ejemplo.
  • 104. “Los sueños de los grandes soñadores nunca se cumplen, siempre se superan”. Alfred Lord Withead
  • 105. En resumén...
  • 106. Sitúa a tu cliente o consumidor en el centro de tu estrategia. Implica a tus empleados e incorpora una cultura de Contenidos en tu organización. Analiza en qué somos mejores y genera una propuesta de valor diferenciada y única. Define e implementa una estrategia orientada a crear vínculos emocionales con tus clientes.
  • 107. Crea el Contenido de tu marca desde el punto de vista del usuario y extiendelo. Define e implanta una gestión de la escucha activa y de la reputación corporativa online. Haz crecer tu negocio integrando "lo físico" con "lo digital". Define y controla los indicadores clave de medición de todas las acciones. No dejes de innovar.
  • 108. Gracias
  • 109. Contacto. Fernando Barrenechea Fernando.barrenechea@iese.net @fbarrenecheaf

×