Animales del Desierto

2,302 views
1,690 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,302
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Animales del Desierto

  1. 1. ANIMALES DEL DESIERTO
  2. 2. SURICATOS• Habitan en los desiertos de África• Se alimentan de insectos• Son animales excavadores, que viven en grandes redessubterráneas con múltiples entradas
  3. 3. ZORRO•Mamífero Que vive en los desiertos de África•Sus orejas le ayudan a oír el más mínimo sonido y a su vez sirven como sistema deventilación y refrigeración de la sangre para soportar el clima del desierto.•Es un animal nocturno que se alimenta de insectos, roedores y huevos.
  4. 4. CAMELLO Para su defensa, suelen utilizar las patadas e incluso su saliva por medio deexpulsión desde su boca, produciendo una sensación de ardor al entrar en contactocon los ojos. Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovechasu piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua pormás de 10 días.
  5. 5. SERPIENTE DEL DESIERTO La serpiente del desierto atrae a sus presas meneando su cola de punta finanegra. A menudo de tonos marrones para coincidir con el color de la arena Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muertede un ser humano en cuestión de minutos
  6. 6. TORTUGA DEL DESIERTO Escavan profundas madrigueras en la arena de hasta 10 metros deprofundidad. Se alimentan de hojas verdes de las plantas, flores y frutos.
  7. 7. BERRENDO Se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne. Es el segundo animal más veloz del mundo. Es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactus, pastos y hierbas del desierto, puedenconsumir plantas que para otros animales son tóxicas.
  8. 8. ESCARABAJO este bicho apaña el agua con sus patas y se encorva para que las gotas de agua sedeslicen a su boca

×