Tipos De Computadores.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tipos De Computadores.

on

  • 111,149 views

 

Statistics

Views

Total Views
111,149
Views on SlideShare
110,875
Embed Views
274

Actions

Likes
3
Downloads
282
Comments
3

10 Embeds 274

http://www.scoop.it 108
http://www.slideshare.net 85
http://www.weebly.com 43
http://diegochacha1.weebly.com 13
http://luzdelfuturo.blogspot.com 6
http://cristianalvarez1995.blogspot.com 6
http://mantenimientodeequiposdecomputosena.blogspot.com 6
http://www.tpcia.com 5
http://luzdelfuturo.blogspot.mx 1
http://mantenimientodeequiposdecomputosena.blogspot.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos De Computadores. Presentation Transcript

  • 1. TIPOS DE COMPUTADORES
    • Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.
    • SEGÚN SU CONFIGURACIÓN
    • Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales .
  • 2. COMPUTADOR ANALOGICO
    • Un computador analógico u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
    • Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria.
  • 3. COMPUTADORA DIGITAL
    • las computadoras digitales , en los cuales los fenómenos físicos o mecánicos son utilizados para construir una máquina de estado finito que es usada después para modelar el problema a resolver. Hay un grupo intermedio, los computadores híbridos , en los que un computador digital es utilizado para controlar y organizar entradas y salidas hacia y desde dispositivos analógicos anexos; por ejemplo, los dispositivos analógicos podrían ser utilizados para generar valores iníciales para iteraciones. Así, un ábaco sería un computador digital, y una regla de cálculo un computador analógico.
  • 4. LAPTOP (COMPUTADORA PORTATIL)
    • Un computador portátil también llamado en inglés laptop o notebook , es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg . Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio , con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado.
  • 5. DESKOP (computador de escritorio )
    • Computadora de escritorio es un sistema informático personal que está diseñado para estar colocado de forma permanente sobre un escritorio aunque pueda ser trasladado. El término "computadora de escritorio" sirve para distinguir este tipo de computadora, principalmente, de las computadoras portátiles , dentro de los que están los subportátiles (como los PDA ), y de otras computadoras, tales como los servidores o los grandes mainframe .
    • Puede referirse a dos tipos de computadoras:
    • Computadoras de uso doméstico en hogares.
    • Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.
    • Aunque se trata del mismo tipo de hardware , el uso que se hace de una computadora y cómo se gestiona merece un tratamiento específico.
  • 6. TIPOS DE LAPTOP
    • LAPTOP ULTRALIGEROS:
    • Los ultraligeros nacen a mediados de 2008, basados sobre todo en la idea del ordenador de los 100 dólares, aunque bastante alejados de ese precio. El primero en aparecer en el mercado fue el a sus PC, pero en la actualidad es raro el fabricante que no cuenta con algún modelo de ultraligero en su catálogo. Este tipo de portátiles, conocidos también como Netbook, tienen una serie de características diferenciadoras, que son las siguientes:
  • 7. Características Laptop ultraligeros:
    • Tamaño y peso: Un tamaño bastante reducido, marcado sobre todo por el tamaño del teclado, con un peso en torno a los 1.000 gramos. - Batería: Baterías de Ion-Litio, de pequeño tamaño y peso, pero que dado el resto de la configuración ofrecen un buen rendimiento y duración (de hasta 4 horas, algo más en algunos modelos). - Gráfica y pantalla: Gráfica integrada en el chipset, por lo general de escasas prestaciones. Pantalla TFT de entre 7'' y 8.9'', iluminadas por led en la mayoría. - Procesador: Basados normalmente en la plataforma Intel Atom (Atom N270), aunque los hay con procesadores de otros fabricantes. - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos más desarrollados, por lo general incorporada en la placa base. - Disco duro: Normalmente de muy poca capacidad, SSD. En algunos modelos, HDD de 1.8'' o de 2.5'' - Unidades ópticas: Este tipo de portátiles no incorporan unidades ópticas, entre otros motivos porque simplemente no caben. - Conectividad: Es un tema muy cuidado en este tipo de portátiles, que por lo general ofrecen toda la gama existente en el mercado (Ethernet, Wifi, Bluetooth en muchos casos, 3G en algunos modelos...). Cuentan además con puertos USB para la conexión de periféricos. - Multimedia: Sonido integrado y en casi todos los casos webcam integrada. - Sistema operativo: Normalmente Linux y, como opción, Windows XP Home.
  • 8. LAPTOP LIGERO
    • La gama de portátiles ligeros es bastante amplia, y existe desde hace tiempo. Se trata de portátiles de reducido tamaño y peso, pero con las características ya de un portátil normal. Es una categoría pensada más que nada para el profesional que necesita desplazarse con un ordenador, y que en muchos casos no mira demasiado el precio (los hay realmente caros).
  • 9. Características Laptop ligero:
    • - Tamaño y peso: Un tamaño bastante reducido, aunque en casi todos los casos mayor que el de un Netbook, con un peso superior a los 1.000 gramos, pero que rara vez sobrepasa los 2 Kgs. - Batería: Baterías de Ion-Litio, de pequeño tamaño y peso, en muchos casos de alto rendimiento (de hasta 7 horas de duración en algunos modelos). - Gráfica y pantalla: Gráfica integrada en el chipset, de prestaciones normales. Pantalla TFT de entre 10'' y 12.1'', iluminadas en muchos casos por led. - Procesador: Aquí nos encontramos ya con una amplia gama de procesadores, si bien por razones de consumo no suelen utilizar los de gama alta. Algunos modelos montan el Atom N270, pero lo normal es que monten Intel (a partir de Celeron M 353) o AMD Turion. - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos más desarrollados, pero normalmente incorporada en la placa base. - Disco duro: HDD de 1.8'' o de 2.5'', de hasta 160GB de capacidad. En algunos modelos podemos encontrar discos SSD de 30GB o superiores. - Unidades ópticas: Los modelos de 12.1'' suelen incorporar regrabadoras de DVD o incluso, en algunos modelos de gama alta, reproductores de BluRay. Los de menor tamaño no suelen incorporar unidades ópticas por razones de espacio. - Conectividad: Es un tema muy cuidado en este tipo de portátiles, que por lo general ofrecen toda la gama existente en el mercado (Ethernet, Wifi, Bluetooth en muchos casos, 3G en algunos modelos...). Cuentan además con puertos USB para la conexión de periféricos. - Multimedia: Sonido integrado y en casi todos los casos webcam integrada. - Sistema operativo: Linux, Windows XP Home o Windows Vista, dependiendo del modelo.
  • 10. LAPTOP
    • Aquí se agrupan la mayoría de portátiles del mercado. Son los equipos que soportan el grueso de las ventas y modelos del mercado, con una variedad de modelos y prestaciones realmente grande. Hablar en este caso de características generales es prácticamente imposible, por lo que me limitaré a dar algunos rasgos.
  • 11. Características Laptop
    • - Tamaño y peso: El tamaño va a depender del de la pantalla. En cuanto al peso, no debería sobrepasar los 3.5Kg, aunque hay algunos modelos algo más pesados. - Batería: Baterías de Ion-Litio, de diversas capacidades. La duración en este tipo de portátiles se ve mermada por las capacidades y prestaciones, aunque suele rondar las 2 horas. Una mayor duración significa en todo caso un aumento del peso. Por precio es raro el modelo que incorpora baterías de alto rendimiento, aunque es de suponer que a medida que estas bajen de precio serán más los modelos que las incorporen. - Gráfica y pantalla: Gráficas integradas en el chipset o integradas en placa base, pero independientes, incluso con memoria dedicada. Pantalla TFT de entre 14'' y 17'', iluminadas en muchos casos por led. - Procesador: Toda la gama de Intel Mobile (Centrino y Centrino 2) y AMD Turion - Memoria RAM: Entre 1GB y 4GB, DDR2 SODIM, normalmente con dos slot SODIM. Ya hay modelos con DDR3 - Disco duro: HDD de 2.5'', de hasta 320GB de capacidad. Hay modelos que incorporan doble disco duro. - Unidades ópticas: Desde regrabadoras de DVD hasta lectoras de BluRay. En algunos modelos de gama alta podemos encontrar (normalmente como opción) regrabadoras de BluRay. - Conectividad: Depende del modelo, pero todos incorporan adaptadores de red Ethernet y Wifi. Son cada vez más los que incorporan Bluetooth, y adaptadores 3G. Cuentan además con puertos USB y otros tipos de conexiones, incluida salida de vídeo. - Multimedia: Sonido integrado, en modelos de gama alta incluso 5.1, y en casi todos los casos webcam integrada. - Sistema operativo: Normalmente Windows Vista en sus diferentes versiones, aunque hay modelos con Linux. Algunos fabricantes mantienen modelos compatibles con Windows XP y facilitan los drivers o bien downgrade a este sistema.
  • 12. LAPTOP DE ESCRITORIO
    • Es este un mercado que cuenta con varios modelos de diferentes fabricantes. Se trata de portátiles pensados más como equipos de escritorio que en la movilidad, ya que suelen ser grandes y pesador. Destinados sobre todo a un mercado en el que el espacio para instalar un ordenador de escritorio normal está muy limitado o no existe, ofrecen casi todas las características que podemos encontrar en un PC, a las que se suman además las de un portátil, es decir, un reducido tamaño (si lo comparamos con un PC), una gran movilidad (con el obstáculo que su peso y tamaño supone) y la posibilidad de quitarlo de en medio cuando no lo estamos utilizando. Se trata en la mayoría de los casos de portátiles muy orientados al uso multimedia. De características similares a las de cualquier portátil, solo se diferencian en un mayor peso y tamaño.
  • 13. Características Laptop de escritorio:
    • - Tamaño y peso: El tamaño va a depender del de la pantalla. En cuanto al peso, suelen sobrepasar los 4 Kg, aunque hay algunos modelos que pasan incluso de los 7 Kgs. - Batería: Baterías de Ion-Litio, de diversas capacidades. La duración en este tipo de portátiles se ve mermada por las capacidades y prestaciones, llegando a duras penas a las 2 horas. Aunque importante, este tipo de portátiles se suele utilizar casi siempre conectado a la red eléctrica. - Gráfica y pantalla: Gráficas integradas en el chipset o integradas en placa base, pero independientes, incluso con memoria dedicada. Pantalla TFT a partir de 18.9'', iluminadas en algunos casos por led. - Procesador: Toda la gama de Intel Mobile (Centrino y Centrino 2) y AMD Turion - Memoria RAM: Entre 1GB y 4GB, DDR2 SODIM, normalmente con dos slot SODIM. Ya hay modelos con DDR3 - Disco duro: HDD de 2.5'', de hasta 320GB de capacidad. Hay modelos que incorporan doble disco duro. - Unidades ópticas: Desde regrabadoras de DVD hasta lectoras de BluRay. En algunos modelos de gama alta podemos encontrar (normalmente como opción) regrabadoras de BluRay. - Conectividad: Depende del modelo, pero todos incorporan adaptadores de red Ethernet y Wifi. Son cada vez más los que incorporan Bluetooth, y adaptadores 3G. Cuentan además con puertos USB y otros tipos de conexiones, incluida salida de vídeo. - Multimedia: Sonido integrado, en modelos de gama alta incluso 5.1, y en casi todos los casos webcam integrada. Muchos modelos incorporan sintonizadora de TDT. - Sistema operativo: Normalmente Windows Vista en sus diferentes versiones, sobre todo Home Premium y Ultimate.
  • 14. LAPTOP TABLE PC
    • Los Tablet PC son ordenadores portátiles que se distinguen por una serie de características muy concretas. Pensados sobre todo para una utilización profesional, las características diferenciadoras tienen que ver sobre todo con su pantalla y sistema operativo. Suelen incorporar pantallas de 12.1'', táctiles y pivotantes, que permiten escribir sobre ellas y colocarlas en múltiples posiciones. Incluso hay algunos modelos que carecen de teclado, siendo este un elemento aparte que se conecta por USB. Son especialmente útiles cuando se trata de hacer presentaciones multimedia, escribir o incluso dibujar sobre la pantalla. Estos portátiles necesitan un sistema operativo específico, como es el caso de Windows XP Tablet PC o Windows Vista, que incorpora las características necesarias para el manejo de un Tablet PC.
  • 15. PORTATILES PARA JUEGOS
    • Son cada vez más los ensambladores que sacan al mercado portátiles con características especiales para juegos. Estas suelen ser un procesador muy potente, 4GB de RAM, discos duros de gran capacidad y, sobre todo, lo último en gráficas integradas, con una gran potencia, memoria dedicada de hasta 512MB y compartida de hasta 1GB. Son portátiles en los que se pueden correr la casi totalidad de juegos de última generación, eso si, a cambio de un precio bastante respetable.
  • 16. LAPTOS PARA ENTORNO HOSTILES
    • Hay en el mercado unos cuantos fabricantes, como es el caso de Gericom, que venden portátiles especialmente desarrollados para aguantar lo que les echen. Pensados para trabajar en todo tipo de ambientes, son resistentes al agua y tienen una tasa de resistencia a golpes muy alta, y una tasa de soporte a vibraciones de categoría 10, que es el utilizado por algunos ejércitos para este tipo de productos. Son capaces de resistir caídas desde un metro de altura y trabajar en ambientes de gran humedad, polvo y arena, y su nivel de resistencia al agua es muy superior al de los portátiles normales. En cuanto a su precio, no son demasiado caros, pero sí difíciles de encontrar, Bien, hasta aquí los diferentes tipos de ordenadores portátiles que se pueden encontrar en el mercado. Espero que este tutorial les ayude a decidirse por el que más les interese.
  • 17. MICROCOMPUTADORES
    • Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes. 
    • Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio . Computadoras notebook Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las Laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles más pequeñas.
    • Las PDA también llamadas a veces palmtops , son mucho menos poderosas que los modelos notebook y de escritorio. Se usan generalmente para aplicaciones especiales, como crear pequeñas hojas de cálculo, desplegar números telefónicos y direcciones importantes, o para llevar el registro de fechas y agenda. Muchas pueden conectarse a computadoras más grandes para intercambiar datos.
    •