1ª reu padres cat 2º cur evangelizar en casa

1,163 views
957 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,163
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

1ª reu padres cat 2º cur evangelizar en casa

  1. 1. EVANGELIZACIÓN EN CASA = DAR TESTIMONIO DE JESÚS EN CASA Parroquia Mª Auxiliadora
  2. 2. Comunicar la fe debe llevarnos a ser testigos de Jesucristo tanto con palabras como con obras Obras son amores y no buenas razones Lo que convence es la vida
  3. 3. Como padres cristianos , sois evangelizadores el uno del otro y los dos de vuestros hijos..., y vuestros hijos, de vosotros.
  4. 4. Evangelizadores sois vosotros: Si os vais dando cuenta de que el valor de la fe es un valor importante , que os hace más personas , que os ayuda a crecer y a vivir , que da sentido a vuestra vida . Y que merece la pena transmitirlo.
  5. 5. ¿Cómo ? Evangelizar con la palabra que lleve el mensaje de los Evangelios .
  6. 6. Evangelizar con las actitudes Porque es lo que más convence a la larga; y las actitudes evangélicas no nacen espontáneamente, no se improvisan , no «salen» de repente. Las tendréis que cultivar.
  7. 7. Evangelizar por las actitudes del perdón , en momentos de conflicto; de la generosidad , en situaciones de egoísmo , de alegría… … de paz, de escucha, de agradeciomiento, de…
  8. 8. Evangelizar con hechos Porque es en los hechos, donde se concretan las actitudes. Todo lo que haces está cargado de lo que más valoras y crees. Para ellos, vosotros sois el espejo en que se fijan.
  9. 9. En conexión con la escuela, con la catequista de vuestro hijo, con la parroquia y con otras familias cristianas. Porque no podemos olvidar que los cristianos formamos comunidad .
  10. 10. En las celebraciones que compartís, como puede ser la Eucaristía del domingo.
  11. 11. En momentos especiales de la familia a los que Dais sentido cristiano: . la muerte de alguien querido, . un accidente, un problema, . una celebración de aniversario de boda, . otros acontecimientos
  12. 12. La evangelización por los hechos la estamos realizando Siempre , porque en cada momento se puede vivir lo que se cree. ¿Cuándo? Sirva como ejemplo el siguiente montaje:
  13. 13. ...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO...
  14. 14. Cuando creías que yo no te estaba mirando.... ...te ví colgar mi primer dibujo en el frigo y corrí a hacer otro..... Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales........
  15. 15. Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar... Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial....
  16. 16. Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y aprendí a confiar en El
  17. 17. Cuando creías que yo no estaba mirando... ...te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido..... Cuando creías que yo no estaba mirando... ...te vi preparar un plato de comida y llevarlo a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros
  18. 18. Cuando creías que no te estaba mirando... ...te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente que no tenía nada y aprendí que los que tienen deben ayudar a los que no tienen. Cuando creías que no te estaba mirando...te vi cuidar nuestra casa y de nosotros y aprendí que debemos cuidar lo que nos ha sido dado.
  19. 19. Cuando creías que no te estaba mirando... ...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba : como ser una persona buena y productiva... ..te miré y quise decirte:.. “ GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI CUANDO CREÍAS QUE YO NO TE ESTABA MIRANDO.
  20. 20. DE TODAS ESTAS MANERAS LOS PADRES INFLUIMOS EN LA VIDA DE NUESTROS HIJOS

×