• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo final imprimir turismo ya
 

Trabajo final imprimir turismo ya

on

  • 453 views

 

Statistics

Views

Total Views
453
Views on SlideShare
453
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo final imprimir turismo ya Trabajo final imprimir turismo ya Document Transcript

    • UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE FILOSOFIA HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA CARRERA LICENCIATURA EN TURISMO Trabajo Final Cátedra: INTRODUCCION AL TURISMO “DEPARTAMENTO CAUCETE” Quiroga Arnaldo Andrés D.N.I. 26.593.360Prof. Titular: Lic. Aníbal MorenoJ.T.P.: Lic. Isabel Toro Año 2012
    • OfertaTurística
    • LAS CHACRASTipo: Lugares de observación de flora y faunaEs un verdadero oasis en el desierto. En esta localidad se encuentra un pueblito que lo más cercaque tiene es la localidad de Marayes (queda a unos 35 kilometros) y donde viven tan solo 64personas (17 familias), se encuentra enclavada en la falda suroeste de la Sierra de La Huerta. CERRO PIE DE PALOTipo: Lugares de observación de flora y fauna El macizo serrano conocido como Pie de Palo es una unidad ígneo-metamórfica elongadaunos 80 km con rumbo NNE por 30 km en sentido transversal. Pertenece a las ultimasestribaciones occidentales de las Sierras Pampeanas (31° 30’ S y 68° 00’ O), aflorando entre 40 y80 km al este de la ciudad de San Juan en la porción central de la provincia. El bloque queconforma la Sierra de Pie de Palo se encuentra limitado lateralmente por dos estructuras de tipoinverso y rumbo general NE – SO, siendo ambas fracturas potencialmente responsables de suascenso en pulsos sucesivos aun en actividad. La traza oriental pasa por los parajes habitados (puestos) conocidos como Nikizanga en elsur, Casas Viejas en el centro y Ampakama en el norte , manifestándose notablemente supresencia en las numerosas vertientes alineadas según el rumbo general. A su vez, la fracturaoccidental se extiende de suroeste a noreste bordeando las localidades de Caucete, San Martin yAngaco, constituyendo el borde oriental de la gran depresión que separa las formacionesPampeanas de la Precordillera. Es un místico cerro que en la zona de Caucete encierra leyendas y misterios. El Pie de Paloes famoso porque dicen que cada tanto hay avistamientos de objetos voladores, donde inclusoexisten fotos.
    • 2. Museos y Manifestaciones culturales EL CORTIJOTipo: Lugares históricosEste es un espacio social y cultural cuya arquitectura nos habla de tiempos pasados deldepartamento, en su momento fue la casa de la familia Marquez y nunca fue modificada sumorfología, aunque sí tuvo sus arreglos de mantención. Es decir que la misma conserva rasgos delo que fueron los chalets de antaño en Caucete. Esta edificación soporto el terremoto de 1977.Actualmente el cortijo es usado para la realización de eventos de tipo festivos, actos, obras deteatro, etc.
    • BODEGA EL PARQUETipo: Lugares históricosPrimer bodega caucetera, con un diseño único en su estilo es un orgullo arquitectónico,actualmente sus instalaciones se conservan intactas, como así también parte del equipamiento queformaba parte de su funcionamiento. Las 43 has aproximadamente del complejo fueron compradaspor el municipio, donde se fue dividiendo en aéreas para distintos usos. El mismo fue el que seencargo de tareas de refacción de la bodega. Actualmente las instalaciones no tienen un uso enconcreto, y se está evaluando que destino darle a la misma
    • MUSEO DEL SANTUARIO DE LA DIFUNTA CORREA “MUSEO DE LA FE”Tipo MuseosSe construyo el museo con la idea de resguardar y conservar los valores culturales del predio,como también algunos de gran valor se encuentran bajo llave o en el banco.El museo exhibe las donaciones de los promesantes quienes a diario entregan los más diversosobjetos como agradecimiento a los favores concebidos por la difunta. También se encuentranpertenencias que dejaron en forma de donación personajes famosos.Lo forman 3 salas: deportes, donde se exhiben diversos objetos como por ejemplo unos guantes yun pantalón pertenecientes al fallecido Carlos Monzón. En la sala de novias se exhiben losvestidos que fueron dejando las novias a través de los años y en la sala “viviendas” se encuentranlas casitas que dejaron los promesantes.En este museo el objeto más preciado es la toalla de Sandro que fue dejada por su viuda, ante lapromesa de que el cantante saliera de la lista de espera de trasplantes de órganos.
    • MUSEO REGIONAL CAUCETETipo: MuseosEl Museo Histórico Regional Caucete se encuentra ubicado entre calle Juan José Bustos y CoronelCabot en el viejo edificio donde funcionaba el Hospital Cesar Aguilar. Su administración esta cargode la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Caucete. Allí se encuentra gran parte de lahistoria del departamento en fotos y objetos donados por los mismos cauceteros, como muebles,libros, bicicletas, megáfonos y cámaras de fotos. También se puede observar animalesembalsamados y muestra de flora autóctona. Lo que más impacta a los visitantes son las imágenesdel terremoto que se produjo en el año 1977. En el trabajan dos personas, el encargado y elordenanza.Fue fundado el 30 de octubre del año 1993, fue el hospital antes del terremoto que devasto laciudad en el 77. En una recorrida por el uno puede percibir como fue la vida tiempo atráscomenzando por la entrada donde nos encontramos con las herramientas y utensilios con los quelos antepasados trabajaban las tierras, dándonos una idea de lo que fue el trabajo rural, principalfuente de la economía del departamento.Luego pasamos a lo que sería parte de una recreación de la actividad cultural que los cauceterosrealizaban religiosamente, como lo era ir al cine. En Caucete se encontraban dos de los cines másimportantes de San Juan, posicionándose entre los 5 (cinco) mejores cines de la provincia. Allí seconservan algunos elementos de lo que fueron los cines Brodwey y Oliver, haciendo una ideageneral de lo que fueron estos grandes.La sala que sigue se titula como “biblioteca”, en ella podemos encontrar toda clase de libros muyantiguos además de maquinas de escribir, tinteros, plumas y todo aquello que hizo a la escritura detiempo atrás. Esta sala además está adornada con especies de animales embalsamados.En la sala de música contamos con un piano y varias radios, vitrolas y tocadiscos que ambientabanlas fiestas populares de antes.Luego pasamos a una sala que se denomina “familia”, en ella se puede observar una grandiversidad de elementos del uso habitual tales como tazas, ropa, planchas, camas y hasta mueblesde los hogares cauceteros.En el patio principal podemos observar fotos muy antiguas, poemas y pinturas de artistas locales.Allí se encuentran dos vitrinas donde en una, se conservan artículos de un soldado caucetero queestuvo en Malvinas, y en la otra vitrina, ejemplos de la numismática de los tiempos pasados.
    • 3. Folklore SAN EXPEDITOTipo: Manifestaciones religiosas y creencias populares Símbolo de devoción cristiana, se encuentra en el dorado desierto de Bermejo. Cada añofeligreses de toda Latinoamérica se dan cita para celebrar al santo en la Iglesia que allí seencuentra. Esta Iglesia es la única en Argentina que lleva el nombre de San Expedito. Bermejo esuna pequeña ciudad de 400 habitantes aproximadamente del departamento Caucete. Se encuentrasobre la Ruta Nacional 141, a unos 100 km de la ciudad de San Juan y aproximadamente a unos1100 km de la ciudad de Buenos Aires. Sobre la misma Ruta 141, pero más próximo a la ciudad deCaucete se encuentra el Santuario de la Difunta Correa. En esta ciudad se levanto hace unos 20 años una capilla dedicada a San Expedito, y es eneste Santuario donde todos los 19 de abril se acercan miles de devotos de toda la Argentina paravenerar a San Expedito. Se estima que en 2008 fueron 70.000 las personas que se acercaron allugar. La Capilla puede albergar tan solo a unas 120 personas, y dado el crecimiento que tuvo ladevoción a San Expedito en los últimos años se está evaluando encarar una ampliación delSantuario para que todos los fieles que se acercan puedan pedirle y agradecerle al santo conmayor comodidad. El lugar cuenta con galerías comerciales con venta de artesanías típicas, allí se puedendegustar comidas regionales. Además posee un sector equipado para pasar el dia: parrilleros,mesas y una zona techada para protegerse del sol.
    • SANTUARIO DIFUNTA CORREATipo: Manifestaciones religiosas y creencias popularesSe encuentra ubicada en Vallecito, departamento Caucete. Se accede a través de ruta 141,ubicada al sudeste de la ciudad de San Juan. El semidesértico paraje, en las inmediaciones de lasSierras de Pie de Palo, se convirtió en un gran centro de fe y religiosidad popular. El sitio marca ellugar donde falleciera Deolinda Correa, sin comprobaciones empíricas la tradición preserva laleyenda de la Difunta Correa como un valioso patrimonio, que suma nuevos adeptos cada año. Miles de personas de todas partes se dan cita en el santuario en una gran manifestación defe, se estima que en semana santa el santuario recibe a unas 700.000 personas tanto de San Juany de otras provincias de Argentina, como también de otros países.Es el principal atractivo turístico de Caucete y el lugar más visitado del distrito. Este santuarioconserva los restos de Doña Deolinda Correa, constituyendo un Patrimonio Público Provincial y unpatrimonio intangible, que suma cada año nuevos devotos debido a las numerosas gracias que “LaDifunta” concede a quienes la visitan. Los creyentes dejan su “velita”, su botella con agua, ocualquier otra ofrenda de las más variadas. Hay una sala de fotos, otra sala donde se dicedescansan los restos de Deolinda, una sala de novias, un sector dedicado al transporte y mecánicaautomotriz. Todos los fines de años se hace una subasta de todo el parque automotor de donde seobtienen recursos para el pago de sueldo del personal y mejoras del paraje turístico.Se ha construido también un Museo Histórico del lugar para la exposición de todo lo que fuedonado por promesantes y figuras artísticas.El colorido lo aportan los locales de venta de productos regionales, artesanías, comidas típicas,quesos, dulces, las típicas semitas y el pan de algarrobas “patay”. El paraje cuenta con una galeríacomercial que consta de 16 locales, hostería privada, parrilladas, kioscos y el Hotel Departamental.Todos los años se organizan importantes acontecimientos como “La Fiesta Nacional delCamionero” y “La Cabalgata de Fe”. La Difunta encierra una profunda e impactante historia que esconocida en otros lugares del mundo, su magnitud de atracción se da especialmente para SemanaSanta. Es hoy el fenómeno social – religioso extra – iglesia, mas importante de América Latina.El lugar cuenta con un Control Fito Sanitario a cargo de Gendarmería, para la seguridad con unpuesto policial y caminero. Además se ha construido una planta de tratamiento de residuoscloacales para reciclar el agua y así llegar con el regadío a los bosques. El mismo tiene 2500árboles y 100 rosas olivas.
    • SuperestructuraPúblico: Secretaria de Turismo de Caucete: la Secretaría de Turismo y Cultura está a cargo de José Luis Álvarez. Funciona en el municipio desde fines de 2010, y a mitad del 2011 fue inaugurado el establecimiento propio, fuera del municipio, en calle Juan Jufre 382Privado: La “Fundación Cementerio Vallecito”: es una entidad privada, el comienzo de sus actividades fue el 03 de septiembre de 1948, está destinada a la promoción turística y a la utilización de los fondos para obras de bien público. Se encarga de administrar lo que los promesantes o los donantes dejan en la Difunta Correa, así también alguna entrada de diferente índole. Es controlada por un administrador o interventor que es elegido por el gobernador. Cuenta con un tesorero y 15 empleados de planta permanente que se clasifican en administrativos y maestranza.
    • DemandaEn el año 2009 se recibieron en el paraje 1.300.000 turistas. En el año 2010 serecibió la cantidad de 1.500.000 turistas, incluyendo Semana Santa y la Cabalgatade la Fe, que es cuando más gente ingresa.En el 2011 se calcula que se recibieron aproximadamente 1.700.000 personas. En loque va del 2012 hasta la fecha se estima que se recibieron a 1.900.000 y Se esperaque el año próximo la cantidad llegue a los 2.000.000 y en un futuro sea superadaesa cantidad.
    • Planta TurísticaA. Equipamiento turístico 1. Alojamientos Tipo: Hoteles Hotel Difunta Correa El Hotel "Difunta Correa" es una moderna instalación. Cuenta con las comodidades necesarias para que el turista se sienta cómodo y disfrutando de los servicios ofrecidos: Direct TV, baños privados, agua fría y caliente, seguridad permanente, cocheras cubiertas, y el desayuno casero que se brinda. Tipos de habitaciones: simple, doble (con TV), triple (con TV), cuádruple (con TV). Cuenta con 23 habitaciones y 76 plazas. Las mismas son amplias y cómodas, con una excelente vista, ambientadas especialmente para la tranquilidad del visitante. También el Hotel cuenta con una piscina, ideal para la recreación de los visitantes, y una sala muy confortable. Ubicado en un cerro que permite una vista panorámica de las montañas del desierto sanjuanino, en Vallecito, Difunta Correa. Información de contacto 0264 – 4961018 de Lunes a Viernes de 7.30 a 13.30 hs.
    • Hotel AzucenaEl Hotel cuenta con 17 habitaciones, que se encuentran en primer piso, de las cuales 7cuentan con dos camas, mientras que las además son simples, la calidad de lashabitaciones son muy buenas. En sus instalaciones funciona también una pizzería, que seencuentra en planta baja, donde funciona una confitería, la misma cuenta con 6 mesas en suinterior y 4 en la parte exterior. Los servicios del Hotel son muy básicos y su fachada, nodistingue que ese lugar es un hotel, no posee carteles de ningún tipo y desde lejos se vemuy descuidado.Los precios de las habitaciones son de: $ 70 por persona por el día.Dirección: Salvador María del Carril 432Información de contacto 0264 – 4961234 Tipo: Hosterías y posadasHostería VallecitoAire acondicionado, baño privado, habitaciones simples y matrimoniales. Desayuno –almuerzo – cenaHostería Don MelchorPosee 14 habitaciones Aire acondicionado, baños privados, calefacción, agua caliente, TV,estacionamiento cerrado y privado.Los precios son: $120 por persona la noche. Entre sus servicios ofrece a los visitantesdesayunos completos.Dirección: Av. De los Ríos 1022.Hospedaje Doña CledySu fisonomía se asemeja a las de tipo hostel ya aquellos que quieran utilizar su cocina lopueden hacer. Se encuentra emplazado sobre Diagonal Sarmiento pero para aquel que noconoce, le es difícil ubicarlo, ya que para poder acceder hay que atravesar un amplio baldío.Es ideal para quien quiere tener a su alcance todos los servicios y comercios deldepartamento. Tiene 5 habitaciones internas con baño privado, y 3 habitaciones exteriorescon baño compartido. Los precios son: la noche por persona $100.Dirección: Fermín Rodríguez y Diagonal Sarmiento.
    • Hospedaje JuampiDe modernas instalaciones y recientemente inaugurado se encuentra ubicado a la entradadel departamento por Ruta 20 km 27, frente a estación de servicio Shell. Cuenta condesayunos, frio bar, baño privado, tv, servicio de WI FI, ambiente climatizado, solárium,cocheras. También posee un departamento equipado para 3 personas listo para seralquilado.Información de contacto: 154003649.Tipo: cabañasCasas tipo cabañas en la Difunta CorreaCasa tipo cabaña para 7 personas (que posee para alquilar el HospedajeJuampi).Tipo: CampingsCamping Municipal: que cuenta con sus respectivos parrilleros, hornos y aproximadamente32 mesas con sus bancos.Camping Difunta Correa: En el Santuario de Difunta Correa se encuentra el camping al airelibre y el camping cubierto, totalmente gratuitos de los cuales se puede disfrutar en cualquiermomento del día. Son 300 mesas, 95 parrilleros y se plantaron 2500 árboles y 600 rosa oliva(Bosque del Bicentenario)
    • 2. AlimentaciónJuano lomos Pizzas, barrolucos, ensaladas, carlitos.Dirección: Diagonal Sarmiento 350 (O). Tel: 4962442El RelinchoRestaurant, comidas elaboradas. Posee 17 mesas y una capacidad para 60 personas.Tel: 4962232. Horario: de 11 hs a 16 hs y de 20 a 2 hs.Parrilla El EncuentroParrilla, comedor, shows los sábados y feriados. Es uno de los lugares más tradicionales deCaucete, se encuentra emplazado en una de las esquinas de la Diagonal, de formahexagonal, su fachada es de vidrio, contando con una amplia visibilidad hacia el exterior.Se destaca la variedad de platos y la atención del lugar, entre sus exquisiteces se puedeencontrar: tartas, pizas, parrilladas, lomitos, hamburguesas, pastas, piza a la parrilla,matambre a la piza, las empanadas de la chacha, etc.Este lugar cuenta con 19 mesas, los fines de semana se organizan eventosespectáculos artísticos con grupos de la zona: como Mambo Puro, Banda Mas Uno,Alfredo Sisterna, Los Pimpinela cauceteros, entre otros.Tel: 4963642Restaurant El Algarrobo (Difunta Correa)Amplio, confortable, con una ambientación muy cálida, ideal degustar innumerablesdelicias. Allí se podrá disfrutar de las delicias de la comida criolla típica como: locro,empanadas, asado, chivito al horno, lechón, humitas en chala, también de pastas, pizas,carnes, café, licuados, además de los más ricos postres como uvas en almíbar, toronjasen almíbar, dulce de membrillo, dulce de alcayota con nuez, batatitas en almíbar, etc.Con capacidad para 200 personas, tiene 27 mesas. Los días viernes se realizan eventoscon grupos artísticos locales. El lugar cuenta con 7 chef, y 4 meseros. Con aireacondicionado, calefacción, y una adecuada iluminación.
    • DeliciasSus instalaciones de diseño muy atractivo y colorido, ambiente confortable, muy buenaatención, el lugar cuenta con 9 mesas, no es demasiado amplio posee calefacción y aireacondicionado. Ofrece todo el servicio de cafetería: cafés chico, mediano y grande, cafécon crema o leche condensada, servidos con jugo y soda, y unas pequeñas galletitas, supromoción de este mes incluye un café grande mas dos medialunas o tortitas en $7.También ofrecen jugos, licuados, tostados, gaseosas, cerveza y piza. Tienen servicio dedelivery de desayunos a domicilio.Diagonal Sarmiento S/N.Servicompras YPFUbicado en una de las puntas de la Diagonal, a la entrada del departamento, en lasinstalaciones de la bomba de nafta YPF, aquí el cliente puede encontrar una ampliavariedad de artículos, y comidas rápidas.. Además de tener una muy buena informaciónpara los turistas mediantes folletos y mapas ruteros. Posee dos cabinas telefónicas parallamadas a celulares y a fijos. Tiene hornos para calentar las comidas y servicio de WIFI. Posee 11 mesas con capacidad para 50 personas.Restaurant Quincho La Cabaña en Centro Comercial Difunta CorreaRestaurant Vallecito (Hostería Vallecito, especialidad en chivo a la llama ysándwich de jamón crudo)Rotisería SebastiánRestaurant de la TerminalLa Tabola RestaurantLomos y pizzas MaiuHeyko ConfiteríaServicompras ShellServicompras YPFLomos MiliPancho VillaConfitería DeliciasParrillada de la Punta de la Diagonal
    • Despensa El Chilenito (bebidas, comestibles, fiambres, cigarrillos) Nazario Lomos El Danubio comidas para llevar (B° Felipe Cobas s/6 MC C/8) Rotisería San Nicolás (fiambres, bebidas, cigarrillos) Pizzería Azucena Kiosco El Líder (tarjetas, carga virtual, diarios, golosinas) Kiosco Hawai (golosinas, cigarrillos, diario, helados. Diagonal y Av. De los Ríos) Superkiosco Difunta Correa (sándwich de jamon casero, bebidas, comidas regionales en general) 3. Esparcimiento El Cortijo PubEs uno de los boliches más tradicionales de Caucete, lleva años funcionando como boliche,en sus instalaciones ubicadas en una finca en las afueras de la Ciudad. Su edificación noshabla de tiempos pasados, con una fachada muy atractiva. Funciona los días Viernes ySábados, con capacidad para 500 personas, todos los fines de semana converge a unagran cantidad de jóvenes. Funcionan 2 pistas, dos barras, luces y laser funcional. Unión Deportiva CauceteraEs el principal complejo deportivo de Caucete, sus instalaciones son amplias y cuenta con:2 canchas de tenis, una de futbol, una cancha de hochey, una ampia piscina, un salón paraeventos, y una confitería concesionada por el Sr Albarracin. Salón CulturalSe encuentra ubicado en el establecimiento de la Escuela Antequeda, este salón dependede la Municipalidad de Caucete, en el se llevan a cabo algunos de los principales eventosque requieren de un espacio cubierto. Entre ellos se pueden destacar actos de fin declases, entrega de títulos, espectáculos artísticos de Academias, etc. En estos últimos añosel salón sirvió como sede de los Planes Sociales, en donde se podía acudir a realizarreclamos, y se recepciono en varias ocasiones en forma masiva documentación. Tambiénallí arribaron algunos espectáculos nacionales, que fueron invitados por el anteriorIntendente, como ser Obras de Teatro, y la visita del ex Senador Eduardo Menem. Tiene300 butacas, unas 79 más en la parte de arriba, un amplio escenario, con camarines en laparte del sótano.
    • Casino CauceteUbicado en Diagonal Sarmiento frente a plaza departamental. Clubes deportivos: Rivadavia, Saenz Peña, La juventud unida,Maurin, Unión deportiva, Villa Independencia, Centro Impulso, CEDEMU(Centro Deportivo Municipal) Complejo El Parque (Centro deportivo)
    • 4. Otros ServiciosTipo InformaciónCentro de información al turista (Terminal de Ómnibus)Casa de Turismo de la Difunta Correa.
    • Tipo refugios Los 7 paradores de la Senda del Peregrino: Parador El Peregrino Parador El Gauchito Gil Parador Las Chicharras Parador Las Calandrias Parador El Mirador Parador Caputo Parador Reloj del Sol 1. GeneralesTipo piscinas Piscina Hotel Terraza Difunta Correa Pileta Unión Deportiva Caucetera Pileta Balneario MunicipalTipo juegos infantilesJuegos de la plaza departamental: tobogán, sube y baja, columpios, juegos donados por elClub Atlético Boca Juniors en el año 2007.Tipo TenisCancha de tenis de la Unión Deportiva CauceteraTipo otros deportes Cancha de polo en Villa Independencia Pista de carrera de motos Canchas de futbol: Rivadavia, Saenz Peña, Maurin, Unión Deportiva, Villa Independencia, Centro Impulso, Escuela de Futbol Municipal Cancha de padle Unión Deportiva y Centro Impulso Cancha de vóley Centro Impulso y en la Union Deportiva. Cancha de hockey sobre patines Unión Deportiva y Centro Impulso. Pista para patinaje artístico Unión Deportiva y Centro Impulso.
    • CE.DE.MU.: 7 canchas de futbol, cancha de ruggby, cancha de hockey sobrecésped, playón deportivo: vóley, hamball, básquet.Escuela Municipal de BoxCancha del Pollo OchoaComplejo El Parque, el mismo posee 40 ha. de tierras y posee:3 (tres) canchas de futbol.2 (dos) canchas de hockey sobre césped.1 (una) cancha de ruggby.1(un) autódromo tierrero, en el cual dentro de su ovalo se despliega un circuito demotocross, facilitando la posibilidad de realizar ambos deportes en el mismo recinto.
    • Trazado de calles Vallecito (Difunta Correa) Tipo terrestre. Servicios para el automotor Estación de servicio Shell: ruta 20 Estación de servicio YPF: Diagonal Sarmiento, ruta 20 y Paula A. de Sarmiento Estación de servicio Esso: Diagonal Sarmiento y Mariano Moreno Estación de servicio YPF (vieja): Diagonal Sarmiento esq. Juan J. Bustos Estación de servicio YPF (Difunta Correa) Comería Ruta 20. Ruta 20 km 27 Lubricentro Ruta 20. Taller de mecánica en general. Accesorios, aceites y filtros en general. Comercial Borchet. Lubricantes, filtros, aditivos, accesorios. Avenida de los Rios 749. Servicio Electromecánico Jorge Defeo. Alineación y balanceo, diagnostico computarizado. Salvador María del Carril S/N. The Crazy Cars. Repuestos de electricidad del automotor, accesorios tunning. Juan José Bustos 1315.Tipo terrestre. Servicios para el turista Baños Terminal de Ómnibus, Difunta Correa, Servicompras Shell, YPF Restaurant de la Terminal Restaurant Difunta Correa
    • 2. Comunicaciones CORREO ARGENTINO TELEFONICA DE ARGENTINA3. Sanidad Tipo Red de agua: OSSE Tipo Red de desagües: OSSE (sistema cloacal) Planta de tratamiento de líquidos cloacales región centro Planta de tratamiento Difunta Correa: sus componentes son una pileta, cerco y sala de bomba. Su sistema cloacal posee 250 cañerias y 30 cámaras. Tipo Recolección de basura: Municipalidad de Caucete Tipo salud. Hospitalización: Hospital Dr. Cesar Aguilar Primeros auxilios Hospital Dr. Cesar Aguilar Salita equipada para los primeros auxilios en la Difunta Correa, cuenta con un médico pediatra, odontólogo y se realizan vacunaciones. Clínica de la Salud. Medicina Privada, Clínica del Este, Clínica del Diagnostico, SEC Emergencias. Farmacia Cobas, Farmacia Barrado 2,Farmacia del Sol, Farmacia Carbajal, Farmacia Faccas, Farmacia Jalife, Farmacia Pelaytay4. Energía Red eléctrica: DECSA Combustible: YPF, Shell, Esso, ECOGAS, YPF GNC, SHELL GNC
    • “Ruta del Vino del Este”Categoría EsparcimientoTipo Otros espectáculos públicos
    • Infraestructura2. Categoría transporte Tipo terrestre. Red de carreteras Principales rutas departamento Caucete: Ruta 270, Ruta 20, Ruta 141 Caucete (Villa Colon) sus principales calles: Paula A. de Sarmiento, Av. De los Ríos, Juan J. Bustos, Diagonal Sarmiento
    • Tipo terrestre. Servicios de transporte Medios o empresasTransporte público de pasajeros: lo lleva a cabo la empresa El TriunfoTransporte privado: La Rotonda Remis Radiotaxi Escudero Remis del Este Remis La 2828 AUTOTRANSPORTES SAN JUAN: viajes a Retiro, Mar del plata, Gral Pacheco, Liniers, Tandil, Pilar, Morón, Moreno, Lujan, Pergamino, Junín, Tartagal, La Plata, Rio Cuarto, y otros 57 destinos más. CATA INTERNACIONAL: viajes a Mendoza, San Rafael, San Luis, San Juan, Neuquén, Santiago de Chile, Viña del Mar, La Serena, Valparaíso, AUTOTRANSPORTES SOCASA: viajes A Cosquin, Carlos Paz, Cordoba 13:00 hs 23:30 hs y 22:30 hs directo. Chepes, Portezuelo, Patquia, La Rioja 10:00 hs 0:25 hs. TRANSPORTES DE PASAJERO EL TRIUNFO: viajes a Mendoza, Difunta Correa. Y el circuito de desde San Juan capital a Caucete. DEL SUR Y MEDIA AGUA: viajes a San Luis, V° Mercedes, Rio Cuarto, La Carlota, Venado Tuerto. FLECHA BUS: viajes a Buenos Aires, San Luis, Rio Cuarto, Tucuman, Salta, Catamarca, Chepes, La Rioja, Mendoza.